I CERTAMEN DE NOVELA CORTA «CIUDAD DE ALGECIRAS»

Como buena cazadora de concursos no podía estarme quieta mucho tiempo. Hoy he encontrado algo totalmente diferente de lo que hasta ahora había traído. Lo más parecido fue el concurso de microrelatos de SM…pero ahora veréis que no tienen ni pizca de comparación.
Hoy no toca ganar libros, ni tentar a la suerte. Hoy toca ponernos serios porque traemos un concurso serio y oficial.
El primer certamen de novela corta “Ciudad de Algeciras”.

BASES I CERTAMEN DE NOVELA CORTA “CIUDAD DE ALGECIRAS”    

PARTICIPANTES:
Podrá optar al certamen cualquier escritor en lengua española, tenga o no publicadas obras anteriormente.

OBRAS:
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán ser necesariamente inéditas y no premiadas con anterioridad en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de cincuenta hojas y máxima de cien hojas DIN A-4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Los trabajos se presentarán por triplicado y convenientemente encuadernados. Los originales serán enviados a:

Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”
C/ Teniente Miranda, 118
11201-ALGECIRAS
especificando en el sobre:
Para el I CERTAMEN DE NOVELA CORTA “CIUDAD DE ALGECIRAS”

El autor no firmará su obra. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará un lema o seudónimo y en su interior los datos personales del autor, así como un breve currículo. No se devolverán los originales, ni se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

PREMIOS:
Se establece un premio único de 2.000 euros (DOS MIL) realizándose sobre dicha cantidad las retenciones fiscales correspondientes. La obra premiada será publicada por la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”. Además, si el jurado lo estimase oportuno, podrán publicarse otras obras previo consentimiento de sus autores.

JURADO:
Se nombrará un jurado que, presidido por la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras ó el Gerente de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, estará compuesto por personas de reconocida formación en las materias objeto del certamen. Su resolución final será inapelable.

CALENDARIO:
El plazo de admisión de originales finalizará el día 30 de septiembre de 2010, a las 15,00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto literario organizado con este fin, un día del mes de octubre de 2010, a determinar por la  organización, La participación de este certamen supone la aceptación total de las bases y de las decisiones del jurado.

Si escribís, tenéis el sueño de ver algo vuestro publicado ¿Por qué no intentarlo?
Suerte a todos los que os animéis a participar. Y si lo hacéis avisarnos ^_~

Fuente: http://www.fmcjoseluiscano.com/programacion/100422_certamen.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.