El gran Lord

      3 comentarios en El gran Lord
Escuchó el hacedor hablar de una posible invasión. En medio, como siempre, una aprendiz intentaba mantenerse con vida

Título: El gran Lord
Autora: Trudi Canavan
Saga: Crónicas del mago negro III 
Sinopsis: Llegamos a la conclusión de la trilogía. La vida de Sonea continúa tras los hechos acaecidos en el segundo libro. Vientos de guerra llegan desde Sachaka ¿Será nuestra heroína capaz de mantener los secretos que tiene que guardar? 

Opinión: Bueno, estamos ante el final de una gran saga. No puedo decir otra cosa más que alabar lo impresionantemente bien tramado que está el final del libro.

Primero, seguimos (y seguiremos, porque son personajes que se merecen tener un lugar junto a los personajes más épicos de la fantasía clásica, como Tanis o Khardan, o Drizzt, o Artemis Entreri…) adorando a Sonea y a Akkarin.  Por no hablar de Dannyl o de Rothen, grandes personajes secundarios que casi merecen estar al lado de cualquier personaje principal de muchas novelas. Pero es que son tan geniales ambos personajes principales que los otros dos no pueden sino aceptar su lugar. 
Además, también tenemos a Ceryni… grandísimo personaje secundario. En serio, en todos ellos podemos ver la evolución de las emociones y de las sensaciones. Por no hablar de los escasos personajes nuevos que se nos presentan en esta tercera parte (lógicamente al ser el colofón) 
En cuanto a la trama, perfectamente hilada, todavía guarda una cantidad de sorpresas increíble para tratarse del último libro de una saga. Tengo que reconocer que después de acabar el segundo tenía un poco de miedo de que en el tercero se cayera de una manera indiscriminada en hacer de los combates el punto climático de la historia, pero no. Está perfectametne desarrollado para mantenerte siempre interesado en la historia.
Sin spoilers es difícil que os hagáis una idea de lo épica que es la historia y el final más esperado y traumático al mismo tiempo. Simplemente genial. Una saga que realmente merece muchísimo la pena, y con un final más que a su altura. 

Impresión general
Puntuaciones
Sentimiento: 9
Estilo: 9
Personajes:10
Fantasía: 9
Trama: 10

3 pensamientos en “El gran Lord

  1. Silvia

    Vale Khardan, me acabo de leer las 3 reseñas de esta saga de golpe. Cada vez que voy a una librería veo un cofre con los tres libros en su interior, y siempre me preguntaba qué tal estaría la trilogía. Desde luego me has dejado clarísimo que merece la pena con creces, así que lo apunto definitivamente a mi lista ^_^

    Gracias por las reseñas!! Besukis!!

    Responder
  2. Themila

    Yo tengo la trilogía y la devore a libro por semana. Enviciadisisisima!
    El primero se me hizo un poco plano. El segundo fue bestialmente adictivo y el tercero genial… Pero el final me destrozó. ¿Como se puede terminar una trilogía en dos lineas así a palo seco? Me pareció un final muy frio y seco y rápido y… Jajajaja, ¿se nota que me afectó?. No me gusta que dejara un final TAN abierto por si le da por continuar con la historia.

    Y ya está ^__^.
    Saludos!

    Responder
  3. Anónimo

    Me ha encantado este libro. Me he leído las dos trilogías de Kyralia y estoy terminando La Maga (orden erróneo desde el principio porque leí primero La espía traidora y después Las crónicas).
    También os recomiendo no leer spoilers porque yo leí Las Crónicas después de la segunda trilogía y sabes cómo va a terminar todo. Aún así y conociendo gran parte de la historia acabé emocionadísima con este libro, y por supuesto con sus dos personajes clave: Sonea y Akkarin, en especial con este último, que me parece un gran personaje con una evolución y una personalidad muy bien plasmada y evolucionada.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.