Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore

Prestad atención, chicas, y seguid los consejos para dar caza a los caballeros más apuestos de Londres

 

Título: Diez lecciones para dar caza a un lord… y que te adore
Título original: Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord
Saga: Love by Numbers II
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Género: Romántica +18
ISBN:  9798492929542
Sinopsis: “Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” Perlas y pellizas. Junio, 1823
Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.
Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.
Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él…
Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

Opinión: ¡Y aquí llega la segunda parte de la saga Love by numbers! Llamadme idiota, pero no me había percatado del por qué del título hasta que vi los tres títulos correlativos… Seh, no os cortéis xD (¿Pero por qué empezar por el 9, digo yo?). Lo cierto es que Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja me gustó mucho y esperaba con ganas seguir leyendo más cosas sobre esta autora y sobre esta saga para ver qué ocurría con sus personajes. Como me temí, en este libro la pareja protagonista del anterior no sale a penas, pero a cambio nos centramos en el hermano del marqués: Nicholas St. John. Pero antes de verle a él en acción, conoceremos a lady Isabel, la protagonista femenina.

La historia de este libro se centra en cómo Isabel debe sobrevivir sin ninguna protección masculina y hacerse cargo de su hermano de diez años (el actual conde para más inri) y un grupo de mujeres que cuentan con ella. Por no hablar de cargar con la responsabilidad de cuidar también de su casa, Minerva House, que se cae a pedazos sin nadie capaz de arreglarla. Pero ese edificio se ha convertido en el santuario de muchas mujeres que acuden allí cuando no tienen otro sitio al que ir, como le ocurre a Georgiana, la hermana del duque de Leighton. Ese es el punto de partida de esta novela y el motivo por el cual Nicholas emprende un viaje por petición de Leighton para encontrarla. Pero eso no es todo, claro. En Londres ha empezado a circular una revista de mujeres sobre cómo dar caza a los solteros más cotizados de la ciudad… encabezando él mismo la lista bajo el nombre de lord Pluscuamperfecto. Esto hará que sienta muchos deseos de huir de la ciudad, y el encargo de su amigo es una excusa perfecta. Pero no hará ese viaje solo, sino que su amigo Rock le acompañará en el mismo, dejándonos ver la relación que tienen y han compartido en Turquía.

Aunque la historia en sí no me ha disgustado, me ha parecido inferior a su predecesora. Al ser Nicholas el hermano de Gabriel, comparten un pasado común que nosotros ya conocíamos, lo que hace que el pasado trágico pierda unos cuantos puntos. De hecho, la autora parece notar que el efecto no va a ser el mismo y deja de lado el tema, precisamente porque ya lo conocemos. Por eso mismo intenta encontrar otro punto trágico que añadirle al pasado del personaje y habla de su fama como bulan (cazador) mientras viajaba por el continente. En especial remarca su pasado en Turquía y cómo se hizo la cicatriz que tiene en la cara y que le distingue de su gemelo. Ese es el único tema de su pasado que se trata y, sinceramente, lo hacen como muy por encima. Comparándolo con su hermano, Nicholas se ha quedado un poco corto. Sabemos también que es un experto en antigüedades, pero no sabemos por qué, por ejemplo. También puede deberse a que a diferencia de Gabriel, Nicholas es un caballero y no un libertino, lo cual hace que resulte… «aburrido». No me malinterpretéis, simplemente digo que no tiene esa chispa de «gamberro», sino que es demasiado honorable… Lo cual le da también su puntillo. Pero es como el chico bueno VS el chico malo; cuestión de gustos.

Por otra parte, lo que sí me ha parecido increíble, es que la historia de amor surja en tan poco tiempo. Esa es una de las cosas que más me han disgustado de la novela, porque no la hace nada verosímil. ¡Solo pasan cuatro míseros días! Y sí, son muy intensos, pero no deja de ser media semana. Aún así reconozco que, a pesar de ese detalle, la pareja avanza en su relación bastante bien. Sus sentimientos son bastante coherentes con la situación y su evolución es palpable. Además, también es muy divertida. No se parece en nada a la de Callie y Gabriel, así que no esperéis nada similar. Ninguno de los dos se parece a los otros personajes, lo cual me ha sorprendido, porque esperaba que simplemente se basara en una copia de lo anterior. Punto a su favor. También, otra diferencia que puede haber chocado con el anterior es el escenario donde se realiza la trama. En Nueve reglas los escenarios iban cambiando e íbamos conociendo distintas partes de Londres y los lugares por dónde se movían asiduamente los protagonistas. En este, en cambio, se pasan casi todo el libro encerrados en una casa.

Las escenas de sexo también me han sorprendido. Por supuesto no puede haber muchas, dado que Nick es todo un caballero (ejem), y lo cierto es que se nota. Luego parece que se condensan todas hacia el final (cuando ya, tras cuatro días, se conocen xD), pero bueno. Sin embargo, quizá no debería plantearme esto, pero no puedo evitarlo: ¿Qué clase de caballero que no cree en el matrimonio seduce a una dama? No la compromete, no, pero poco le falta… ¿Es algo normal de la época o de este estilo de novelas? De todas formas, no sé si seré yo o qué, pero en algunas descripciones de estas partes… me ha parecido que ya las había leído. Quiero decir, como si se tratara de las mismas palabras cual copypaste. No sé. Quizá sea normal por la escena.

Siguiendo con su relación… Ambos están aterrados con encontrar a alguien que de verdad merezca la pena. No se lo creen, pero Isabel la que menos. Por eso puede que todo su orgullo y toda su fuerza se manifiesten para ocultar su miedo y luego acabe metiendo la pata unas cuantas veces… Pero eso no ha estado mal, solo que me parece que sucede muy deprisa. De todas formas, los personajes y sobre todo el humor que desprenden es lo que me ha encandilado de esta novela, al margen de todo lo demás. Sus diálogos y los momentos que comparten juntos son realmente memorables.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 8
Amor: 8
Trama: 8
Sexo: 8
Estilo: 8

9 pensamientos en “Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore

  1. Laura S.B.

    El primero me gustó mucho, y este quiero leerlo. A ver si tengo suerte y me toca en algún concurso como el otro jajaja. En realidad tanto los comportamientos como algunos detalles me desubicaron cuando leí el otro, así que imagino que a éste la pasará más de lo mismo.

    Responder
  2. Lorena

    El primero no me terminó de convencer… la historia en sí me gustó bastante, pero es que no me gustan tantas escenas de sexo, puf!
    No creo que lea este, más sabiendo que las escenas esas parecen copy-paste de lo que no me gustó xD, pero gracias por la reseña de todas formas ^^

    Un beso!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.