Sword of Asumi

      No hay comentarios en Sword of Asumi
Se encontró la Hacedora un juego un tanto extraño, pero entretenido.

 

Título: Sword of Asumi
Plataforma: PC, IOS
Enlace de Steam (cromos y logros)
Año: 2015
Duración: 5 horas (entero)
Idioma: Inglés
Sinopsis: Adopta el rol de Asumi, una nueva guerrera de Edo. Como tal, deberás ingresar en una prestigiosa academia samurái para destapar a los rebeldes que amenazan contra el shogun. Ahora, la asesina deberá caminar a la luz del día donde todo el mundo la vea…

Opinión: Aquí viene mi modo otomero, para presentaros nuevos juegos en los que poder disfrutar de una historia con trasfondo romántico. En esta ocasión, el amor no es el género principal, pero sí lo que más nos va a interesar. Es una mezcla extraña que intentaré explicaros a lo largo de la reseña. Este juego lo conseguí en su edición Deluxe, lo que significa que, además del juego en sí, venía un programa de creación de personajes, un cómic y la banda sonora, las cuales comentaré un poco por encima hacia el final.

La historia gira entorno a Asumi, una asesina que aspira a entrar a los Justicar, una organización oficial del gobierno (en la cual la mayoría son mujeres) que se encarga de mantener el orden en Edo. Sí, en Edo. Con eso ya podemos asumir que entonces la ambientación está basada en el pasado, en pleno siglo XIX, en Japón, con sus samuráis y tal, ¿no? Puesss… ese es el problema. Al principio, conocemos a Kami, «nuestra instructora», que aparece tras haber finalizado una misión (asesinar a un señor) y nos cuenta que tiene otra para nosotras (jugamos como si fuéramos Asumi), con la cual si lo hacemos bien podríamos cumplir nuestro sueño de formar parte oficial de los Justicar: desmantelar la banda de Orochi y a su líder: Raven. El problema es que no sabemos quién es, solo que asisten a una academia especial de lucha… ¿Veis? La ambientación acaba de quebrarse. Acaba por romperse del todo cuando al día siguiente llegamos al sitio y… descubrimos que todos los alumnos van vestidos de uniforme de instituto japonés… moderno. Y hasta juraría que hay una parte en la que mencionan un teléfono móvil… En fin, nos infiltramos en la academia como una estudiante más y cada día debemos elegir a qué clases asistir y pasar desapercibidas, mientras que, a la vez, intentamos recabar información para cumplir nuestra misión.

Esa es la trama principal, no obstante, mientras intentamos llevar a cabo nuestro objetivo, es irremediable el conocer gente, a fin de cuentas hay que saber quién es Raven para, llegado el momento, tomar una decisión sobre su destino. Así pues, habrá con quienes nos llevemos mejor que otros y con quienes… podamos enamorarnos. La parte buena que tiene el juego es que no discrimina a nadie: puedes liarte tanto con chicos como con chicas (por no mencionar todo el fanservice gratuito que hay…). De hecho, como en todo buen otome, hay distintos finales: seis malos, cuatro buenos (dos chicos y dos chicas) y uno normal, en este caso. Para no hacer spoilers innecesarios, solo mencionaré con quiénes podéis acabar: Hikari, Utsuro, Mineko y Kaori. Si os pusiera los títulos de los finales (o logros) creo que os destrozaría parte de las posibles sorpresas. En cualquier caso, el hecho de que no haya una sección en el menú que contuviera el listado de finales que ya hubieras podido desbloquear no me ha gustado nada. Sí que lo hay, no obstante, de las imágenes que consigues (las cuales tampoco es que sean algo del otro mundo que, además, son las mismas, pero cambiando detalles).

El diseño del juego no me ha desagradado, pero las imágenes desbloqueables podrían haber estado mejor y más trabajadas porque, como ya he dicho, son prácticamente iguales. O bien son los besos que te das con según qué ruta estés haciendo (misma postura, solo que cambiando la apariencia de la pareja), o bien es parte del fanservice con Asumi frente al espejo cambiándose de ropa (misma postura también). Hay otras que podrían ser pasables, pero teniendo en cuenta que con lo que acabo de decir ya tienes una página entera (y son dos)… Para quienes tengáis curiosidad de qué más fanservice os podéis encontrar, os diré que cada vez que Asumi está en su cuarto está en ropa interior (diferente siempre, y alguna muy mona), y si vas a la piscina o a la playa, pues más de lo mismo.

La música es decente, no desentona con el juego y le va bastante bien. Eso sí, no tiene voces añadidas, aunque tampoco es que le haga falta. De todas formas, teniendo en cuenta que este juego salió de un kickstarter, tampoco se puede pedir mucho más (no pertenece a una compañía profesional ni nada de eso). En cualquier caso, tener o no el DLC con la banda sonora no es indispensable (hay otros juegos en los que sí, pues la BSO es maravillosa, pero no es el caso, pues es normalita).

Ampliad para comparar si no se ve bien.

Y ahora un breve comentario sobre el resto de los DLC. Ya he mencionado el del Soundtrack, así que les toca al Character Creator y a la Visual Novel. El primero es un poco «meh», pues aunque a mí me molan esas cosas (de hecho, es como nuestros Recortables, pero digital y haciendo click en lugar de recortar y jugar manualmente) no puedes hacer nada con ello y está muy limitado. Para empezar solo tienes un modelo femenino con pocas opciones de pelo, ropa y facciones (no hay siquiera modelo masculino, snif, snif), y ni siquiera puedes exportar tu creación al ordenador para usarlo en ningún lado (siempre está la captura de pantalla, claro, pero… «meh»). La novela gráfica no me la he leído, pero le he estado echando un vistazo y… muy kickstarter es, sin duda. Se supone que cuenta la historia de cinco Justicar (entre las que sale Asumi), pero… desde que vi a Rei no puedo evitar pensar que es un plagio  una copia de Sinon (Sword Art Online). Si no, comparadlo vosotros mismos con la imagen que añado aquí al lado.

En definitiva, es un juego pasable, corto, incluso, que puede llegar a sorprenderte la primera vez que lo juegas (o no, porque intuyas por dónde van los tiros y averigües quién es Raven). Cuando lo vuelves a jugar para conseguir completarlo para obtener todos los finales e imágenes (que si no tienes Steam, no sabes cuándo llegas a desbloquear todos los finales, por eso digo que me parece un error el que no tenga sección) puede resultarte un poco cansino, porque la historia no cambia mucho, solo las últimas escenas del final.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 5
Opciones: 7
Historia: 6
Ambientación: 3
Textos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.