Reseña de En Llamas

      3 comentarios en Reseña de En Llamas
El olor a humo llamó la atención del hacedor, que alcanzó a ver cómo varios jóvenes combatían por seguir vivos mientras mucha gente les observaba divertida.

 

Título:  En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Precio: 16 €
Páginas: 416
Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nadaes como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio..

Opinión: Con spoilers, con muchos spoilers
Pues qué voy a decir acerca de este libro, me ha encantado. Katniss sigue siendo Katniss, inocente pero capaz de cualquier cosa por proteger a aquellos a los que ama. Tan ciertas como son las palabras de Haymitch de que no se puede confiar en ella para que sea cabeza de la rebelión, y, sin embargo, no puede evitar serlo. Es todo lo que el Capitolio les ha robado puesto en un cuerpo que atrae.

Más allá de todo esto, los personajes que la acompañan en esta historia apocalíptica realmente merecen casi más la pena que ella misma. Definitivamente, la primera persona de este libro está perfectamente tratada, pero siempre te quedas con ganas de ver lo que le pasa por la cabeza al resto de habitantes de la novela. Desde Haymitch (me imagino sus pensamientos cuando esta le habla del Distrito 13, un oh, vaya, lo ha descubierto… va, es una crédula y nunca se iría teniendo a su familia y a sus amigos/amantes por aquí.
Eso sí, su indecisión nos va a causar a todos una apoplejía. Peeta, Gale, Gale, Peeta. Reconozco que prefería a Gale en el libro anterior, me parecía que realmente pensaba en ella como su destino y su amor. Peeta me parecía demasiado… edulcorado. En este, sin embargo, viendo a Peeta tomar las riendas y hacer algo con su vida…. aparte de mantener claramente su amor por ella… pues personalmente me hace desear un Madge/Gale, Peeta/Katniss. Que no es nada descabellado.

Una idea que sí que es descabellada que se me ocurrió ayer, al pensar que nunca hablan del cuerpo de su padre como algo que se viera. Sino que todos aceptan que murió en la explosión… ¿podría ser que fuera el líder de la resistencia del Distrito 13 y por eso su hija es el «estandarte» de la rebelión?

Aparte de que el sinsajo que le dio Madge hace pensar que ella también sepa algo de la rebelión, ¿quizá la madre de Madge no está tan enferma como aparenta? Al fin y al cabo sabemos que la rebelión lleva fraguándose al menos 25 años… eso son muchos años, además… justo se empieza a fraguar cuando Haymitch gana los juegos y el padre de Katniss desaparece… mucha coincidencia, ¿no?

En definitiva, una grandisima segunda parte que solo me hace esperar con ansias la tercera. ^_^

3 pensamientos en “Reseña de En Llamas

  1. Alexia Aikawa

    A mí se me hizo muy corto T__T
    Yo quiero máaaaas ;o;

    Los nuevos personajes de los que no mencionas me encantan. Sobre todo Finnick. Y el giro de volver a participar en los Juegos, fue algo que no me esperé para nada. (Pensaba que sería mentora o algo así, pero…)

    Responder
  2. Bra

    Solo puedo decir una cosa… ¡necesito el tercero ya! ToT
    Increíble, de verdad. Tenía miedo por aquello de “las segundas partes nunca son buenas” pero no me ha defraudado nada.
    Yo sigo prefiriendo a Peeta antes que a Gale, aunque este también me guste. Veo a Katniss con Peeta antes que con Gale (aunque si acaba con este tampoco creo que me defraude).

    Lo del padre de Katniss podría ser una posibilidad aunque yo lo veo más que tanto hablar de ello es por la marca que le dejó. Y creo que Katniss se ha convertido en el estandarte de la rebelión por si misma, por sus acciones (aún sin quererlo).
    Tiene que haber mucha gente metida en el ajo, tantos años de control y matanzas (por que los juegos no son más que eso matanzas) tiene que pasar factura, todos han perdido a alguien: hijos, padres, hermanos…

    Y opino como Alexia, Finnick es interesante, al principio bravucón, chulo pero luego parece que tiene mucho que mostrar al mundo.
    El giro de los juegos no me sorprendió tanto porque oí de gente que lo barajaba como una posibilidad, aunque sin opiniones externas nunca se me habría ocurrido, lo reconozco.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.