Gozen 0-ji no mājinaru

      1 comentario en Gozen 0-ji no mājinaru
¿Serás capaz de identificar a tu verdadero aprendiz y seguir las pistas?

Título original: 午前0時のマージナル
Lectura: Gozen 0-ji no mājinaru
Traducción: La insignificancia de la medianoche
País: Japón
Plataforma: PC (2014)
¡En español gracias a Strawberry!
Sinopsis: Alisa es una poderosa hechicera que vive con su aprendiz Leo quien, a pesar de que tiene mucho potencial, siempre se equivoca a la hora de usar magia. Una noche, cuando la hechicera acaba de terminar con una poción y toca la campanada de medianoche, Leo aparece para decirle que falló al hacer la invocación que ella le había pedido… ¡y que ahora hay 6 Leo en vez de uno solo! Para devolver al chico a la normalidad, Alisa deberá identificar al verdadero…

Opinión: Como dice la sinopsis, la trama comienza cuando tú, siendo una hechicera, mandas a tu aprendiz a invocar un espíritu del agua y cuando vuelve… te dice que ha fallado y, en su lugar, ha conseguido desdoblarse en seis personas. Solo una es la verdadera y el resto son copias. ¿Conseguirás averiguar cuál es la real? La mecánica del juego es como en el otro anteriormente reseñado, Usotsuki Genius: tienes que encontrar objetos que te permitirán descubrir cosas del pasado de los dos personajes, pues, en este caso, no hay varios pretendientes entre los que elegir, sino que tienes a Leo, tu aprendiz, únicamente (como en el otro, vamos). Aunque, claro, como es menor que tú no parece que le veas de esa manera… No obstante, la diferencia en este caso es que los objetos que adquieras no servirán para resolver puzles, sino que serán pruebas que utilizar para interrogar a cada una de las copias y así descubrir cuál es el verdadero y recuperar a tu aprendiz.

Si lo comparo con Usotsuki, tengo que decir que me quedo con ese. No sabría decir muy bien por qué, pues en duración de juego ambos son más o menos iguales de cortos (este quizá un poco más largo porque tiene un final más). Pero quizá se deba a que en la mecánica de juego este me ha resultado un poco más repetitivo teniendo que hacer siempre lo mismo: coges un objetos y vas a ver a los seis para interrogarlos a todos. Terminas de recabar pistas y descartar aprendices y vuelves al escritorio de Leo a por más pruebas… No hay más variedad. Bueno, sí, el momento en el que tienes que abrir el cajón que está atascado y es imposible porque solo tienes como pistas unas letras… No estoy segura, pero seguro que en japonés hubiera sido más claro qué había que hacer, pues aparecerían estos kanji: 右, 上, 左, en lugar de D, A, I. Tendría que confirmarlo, pero estoy casi segura. Ahí os dejo una pista por si os quedáis pillados en esa parte del juego (creo que es irremediable, pues aunque tengas las pistas claras del orden, si no sabes qué significan las letras, mal vamos… Así que investigad el significado de los kanji que he puesto jeje).

También puede ser que se deba a que la temática del otro me resultaba mucho más atractiva en el mundo de las mentiras… Aquí, teniendo en cuenta que la relación es al revés (la mayor es la chica y el joven, el chico), y los dos son igual de inmaduros e ingenuos… Pues no tiene tanta chicha. ¡Es que ni siquiera hay beso! (sí, es una obsesión, ¡pero es lógica y necesaria para esta clase de juegos!). Cuando completas el juego, igual que pasaba con Usotsuki, te aparece para desbloquear la última imagen. La diferencia es que aquí no te aparece en el menú principal (que es bastante similar también), sino dentro de «extras». En este apartado, también puedes encontrarte lo mismo que en Usotsuki, es decir, la repetición de los finales que hayas desbloqueado y los objetos vinculados a los recuerdos, la galería de imágenes conseguidas en los finales, el perfil de los personajes y poder cambiarles la expresión… y sí, también tenemos un «después». Solo que, en este caso, es un después del juego, y no de según qué capítulo, ya que para poder verlos tienes que haberlo completado entero. Sin embargo, no solo hay un epílogo, también hay un prólogo.

Y es que, sinceramente, lo que más me ha gustado de este juego ha sido «el comienzo». Pero no me refiero al comienzo del juego, sino a cómo se conocieron Leo y su maestra, pues cuando ambos eran más jóvenes eran demasiado monos como para ignorarlos. Además, cuando conocemos por primera vez a Leo da una penita… (Sí, sí, mirad la imagen de al lado, me diréis que no…). Y la música a piano que suena en ese momento para acompañar su historia es idónea. Es la única canción del juego que merece la pena escucharla varias veces. (Y solo si consigues el final 4 puedes oírla).

Y hablando de finales… Como he dicho antes, hay cuatro distintos:
Final 1: ワ-ルド オブ ぎゃひひ Un mundo lleno de Gyahihi
Final 2: DESHIx弟子xパニック Aprendiz x Aprendiz x Pánico
Final 3: つかの間の日常 Cosas de todos los días
Final 4: 師弟のマージナル La insignificancia de ser maestra/aprendiz

El más fácil de conseguir es el final 1, el malo. ¡Pero, eh! Que ese no es el primero que conseguí yo. En esta ocasión, me quedé con el segundo bueno, el final 3. El verdadero final y mejor es el final 4 y el final 2 podríamos decir que es el normal, aunque tampoco es que sea muy bueno. ¡Si llegáis a jugarlo, ya me diréis qué os parece la historia y cuál ha sido vuestro primer final!

Un pensamiento en “Gozen 0-ji no mājinaru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.