Hex Hall 3. Embrujo

      1 comentario en Hex Hall 3. Embrujo


Título: Embrujo
Título original: Spell Bound
Trilogía: Hex Hall 3
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
ISBN: 9788408004714
Sinopsis: Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas juradas, las Brannick, una familia de mujeres guerreras que desean derrocar a los Prodigium. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento del todo inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo. Pero sin su magia, no va a ser tan sencillo. ¿Conseguirá recuperar sus poderes antes de que sea demasiado tarde?

Opinión: Debo confesar que este desenlace me ha decepcionado bastante. La saga no es lo que se dice lo más innovador del mundo, pues como ya mencionaba en la reseña del primer libro recordaba a otras sagas, pero tenía un toque especial que la convertía en única. Y con este desenlace todo eso parece que se lo hayan cargado. No porque el tono cambie, o la protagonista deje de ser tan divertida, sino por cómo suceden las cosas y aspectos de la trama que resultan un tanto desconcertantes. Sophie acaba convertida en una Mary Sue a más no poder, y eso es algo que me resulta taaan repelente…

El libro a pesar de su escasez de páginas, está dividido en tres partes. En la primera veremos cómo la familia de Sophie es aún más complicada y enrevesada de lo que nos pensábamos, pero tampoco es como si le dedicara mucho tiempo a pensar en ello. Conocemos a las Brannick, que es con quien tenía que encontrarse según le aconsejó Cal al final de Desafío, y a Torin. Y cuando digo conocer… bueno, sabemos que existen y cómo se llaman, porque lo que son de sus vidas y tal… En fin. En la segunda parte aparecerá Archer (vamos, que empieza a mejorar) y Jenna, lo cual hará que la historia parezca retomar un poco de los viejos tiempos. Pero tampoco os creáis, porque todo ocurre a una velocidad tan increíble que poco puedes ver. Entre eso y que empiezan a dar vueltas a la misma idea una y otra vez para que luego la ignoren por completo… Me ha resultado bastante pobre. Pobre y mal estructurado. La trama pedía más intensidad y cosas más enrevesadas y misteriosas, pero no eso. En la tercera parte, en la parte del Infierno… desaprovechadísimo a más no poder. Y las descripciones reales de los sentimientos brillan por completo por su ausencia.

Con respecto al «triángulo» amoroso que se ocasionó en el segundo libro, con el descubrimiento de que Cal es el prometido de Sophie y tal… En fin, se resuelve. Vaya que si se resuelve, pero… ¿Hacía falta? ¿En serio? Si ya era obvio con quién iba a acabar. Y también era obvio lo que siente por él… Las escenas que tiene me han parecido meros fanservice para contentar un poco a los posibles fans de la pareja. La parte de Elodie tiene cierto sentido, pero tampoco tanto. En serio, la resolución de la historia me ha parecido en ocasiones demasiado forzada y rápida. Y lo que es peor, rápida pero dando vueltas a nada, lo cual hacía encima que se convirtiera en una pérdida de tiempo. Es ligero, sí, y muy rápido de leer. También te enganchará y querrás saber cómo sigue, pero no hay más. El final podría haber sido muchísimo mejor, pero la autora da la impresión de que lo escribió con prisas. Las escenas de combate las resuelve en unas dos líneas. Y muchas son.

Pero no os quedéis solo con lo malo. El amor está en el aire y los diálogos y las salidas de Archer y Sophie no pierden su punto en este libro. Si tiene algo bueno es que, en esencia, siguen siendo los mismos… a pesar de que les ocurran muchas cosas que les hagan cambiar por dentro. Pero de eso se trata, ¿no? De que evolucionen como personajes y maduren. Aunque eso de madurar estaría aún por ver, porque aunque la gente diga que ha visto una madurez en Sophie… En fin. Es que ese final no hay quien se lo crea, pero vale, tendré que hacer un esfuerzo. De todas formas, aunque estos dos personajes en particular me gusten… el resto no hay por dónde cogerles. Están tan poco desarrollados…

Para acabar, diré que al parecer la autora ha decidido continuar con la serie, pero no con la trilogía, que queda cerrada (aunque no estaría de más ver qué ocurre en el futuro y cómo se desenvuelve), sino con una especie de spin-off sobre un personaje que aparece en este libro (no especifica cuál). Este spin-off consistirá en una trilogía basada en el mismo mundo y comenzará a publicarla el año que viene, junto a otra saga que tiene entre manos. Ya veremos si mejora este pequeño desastre, si conserva a algunos personajes o qué.

Impresión general
Puntuaciones
Estilo: 6.5
Personajes: 6.5
Amor: 7.5
Misterio: 5.5
Trama: 5.5

Un pensamiento en “Hex Hall 3. Embrujo

  1. Aelin

    A mi me gusto pero como a ti esperaba otro final. Fue demasiado precipitado y de alguna manera previsible. La trilogía no está mal pero es promedio.
    Gracias por la reseña
    Besos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.