Jumanji: Bienvenidos a la jungla

      No hay comentarios en Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Escuchó el hacedor hablar de un juego que saca lo mejor de nosotros mismos.

Título: Jumanji bienvenidos a la jungla
Director: Jake Kasdan
Sinopsis: Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo

Opinión: Esta película tenía todas las papeletas para no gustarme. La idea de adentrarse en un videojuego no es nueva, la idea de que el juego te pueda matar tampoco es nueva y la nostalgia de la gran película que es Jumanji no le hacía ningún favor. Por suerte, decidí verla cuando vi quién actuaba y es que Karen Gillian se ha ganado un lugar en mi corazoncito (aunque Jack Black sea uno de los actores que más odio). Me habría perdido una buena actualización de la idea de Jumanji con un par de detalles mejorables que hacían a la primera redonda.

La idea detrás de Jumanji es enfrentarse a los miedos y crecer a través de un juego con ganas de matarte. En este caso, la película tiene a bien dejar claro cuál va a ser su mensaje varias veces, incluso riéndose de sí misma por la claridad con la que lo dice. Sin embargo, a diferencia de la primera, no es un mensaje diferente para cada personaje, sino el mismo con diferentes tonalidades. Así, tenemos un hilo que une todo lo que lleva a los personajes desde el inicio hasta el final, que, en este caso, no tiene nada fuera del propio juego. Y sí, ahí está uno de los puntos que más he echado de menos: que se vieran claramente las consecuencias del juego, más allá del beso.

Por otro lado, la historia tiene el ritmo necesario para mantenerte unido al asiento pero no te sorprende en ningún momento, porque se limita a marcar distintos checkpoints, como niveles del videojuego que se representa. La única referencia a la película original está metida de la mejor manera posible, sin ser intrusiva pero dándote ese recordatorio. Cada detalle está perfectamente hilado para que sientas que es un videojuego. Sin embargo, el verdadero foco está en los jóvenes que entran en el juego y su relación. Quizá la mejor parte de toda la película es un diálogo entre Jack Black y Karen Gillan, en ese sentido.

En definitiva, una película entretenida que hace honor a su antecesora pero a la que no alcanza por centrarse demasiado en lo que quiere contar. Es una película perfecta para una tarde de sábado.

Impresión general
Puntuaciones
 
Trama: 7
Saga: 8
Amistad: 8
Ritmo: 7
Personajes: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.