Natsume Yuujincho

      1 comentario en Natsume Yuujincho

Título original: 夏目友人帳 (Natsume Yūjin-Chō)
Traducción: El libro de los amigos de Natsume
Mangaka: Yuki Midorikawa
Año: 2005- (manga), 2008-2017 (anime)
Anime: 6 temporadas y 2 OVA
Manga: 21 tomos (abierta)
Sinopsis: Natsume es un chico huérfano que desde que era pequeño es capaz de ver a los ayakashi o yokai; seres monstruosos y espirituales que un humano normal es incapaz de percibir siquiera. Debido a su «excentricidad» (ya que nadie le cree), ninguna de las familias por las que pasaba lo quería, y fue cambiando de casa cada dos por tres hasta dar con la definitiva en la que vive actualmente. En ella recibe los objetos personales de su difunta abuela, Reiko, donde encontrará su legado: el libro de los amigos, un objeto muy poderoso que contiene los nombres de muchos yokai a los que poder doblegar y poner a su servicio… Salvo que él lo que hace, en lugar de eso, es devolverles sus nombres y liberarlos, creando así un lazo de amistad con ellos.

Mira lo que molo.

Opinión: Como os comenté en la reseña de Inari, Konkon, Koi Iroha, aquí os traigo otra serie sobre yokai. Me puse a verla justo después de haber acabado con la mencionada y, aunque al principio no parecía que fuera a encandilarme, al final ha sido un completo vicio. No se parece en prácticamente nada a la anterior en lo que a ritmo y conflictos se refiere, así que no esperéis que tenga romance ni niñas de secundaria alocadas. Al principio parece un poco lenta, pero conforme te adaptas al ritmo que tiene, de verdad, no puedes parar de verla. Porque siempre vas a querer saber más sobre Natsume y su abuela, y también querrás volver a ver a Nyanko sensei porque, pese a todo, es un gato gordo que mola un montón.

También os digo que raro ha sido el capítulo en el que no haya llorado completamente. La serie tiene unos sentimientos muy profundos que pueden no ser aptos para corazones sensibles como el mío. Y es que, en el fondo, tienes que entender muy bien lo que significa la soledad para captar de verdad el valor que tiene la obra y los mensajes que transmite. El cómo hay que apreciar las cosas que tienes y te aportan y te hacen feliz… porque hay otros que no las tienen. Y con los yokai, y con el propio Natsume y Reiko, esa soledad se vuelve muy palpable por todo lo que han vivido y soportado en su vida.

No he conseguido leer el manga (además, al parecer no está acabado y eso que lleva más de una década publicándose), pero creo que las seis temporadas que tiene la serie (que tampoco son muchos capítulos, cada temporada tendrá como mucho 12) abarcan hasta el tomo 10, más o menos, pero no lo sé seguro. Lo que de verdad espero es que saquen una séptima temporada porque cuando por fin vamos viendo un avance del pasado de Reiko… va y se acaba. Al principio puede darte un poco igual lo que pasó con la abuela de Natsume, pero conforme pasan los capítulos y vas conociendo cosas que hizo, al menos a mí me entraron ganas de saber toda su historia. De cómo se quedó embarazada de la madre de Natsume y quién era el padre. Por no hablar de lo de la lagartija de Natori que también queda en el aire… O el cómo se conocieron Madara y Reiko… ¡Quiero más y que me lo cierren!

En definitiva (sí, es que no puedo hablar mucho de esto sin repetirme, así que lo resumiré): una historia de soledad y de la auténtica amistad, donde no existen barreras entre humanos y yokai. En serio, os conmoverá.

Un pensamiento en “Natsume Yuujincho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.