Sin miedo al escándalo

      1 comentario en Sin miedo al escándalo
En una sociedad londinense, esta Hacedora descubrió que los rumores no lo son todo, ni son lo que parecen… 
 

Título: Sin miedo al escándalo
Autora: Emma Wildes
Trilogía: Solteros y truhanes I
Género: Romántica +18
Editorial: Plaza & Janés y Debolsillo
ISBN: 9788499894171
Sinopsis: ¿Por qué será que a lady Amelia Hathaway solo le interesan las empresas difíciles? ¿Por qué, de entre todos los jóvenes de la alta sociedad londinense, ha tenido que fijarse en lord Alexander St. James, tan famoso por sus heroicidades de guerra como por su desprecio a los compromisos sociales? ¿Y por qué, de todas las alcobas de Londres, tuvo que colarse precisamente en la suya?
Puede que Alexander robe besos y corazones en alcobas ajenas, pero no es un vulgar ladrón. Se introdujo en la mansión de lord Hathaway para recuperar una llave que, con el mayor misterio, le había solicitado su abuela, la única mujer a la que es incapaz de negarle nada. La llave no apareció, pero descubrió a Amelia y, desde ese momento, quedó fascinado por ella. Tan solo hay un problema: las dos familias están profundamente enemistadas desde hace décadas. ¿Podrá un simple objeto unir para siempre sus jóvenes corazones?

Opinión: Nos encontramos ante una novela romántica de época, en la que siempre viene bien adentrarse con un margen determinado de tiempo entre una y otra. Por supuesto, esto es solo una apreciación mía, ya que disfruto más de este tipo de novelas si no me sobrecargo continuamente de su temática. Prefiero variar un poco y cuando toque, toca. Y si lo hace en un momento en el que tengo ganas de ponerme romanticona, mejor. Además, desde hace un tiempo sentía bastante curiosidad por leer algo de esta autora (en concreto esta trilogía, porque desde que salió con P&J me llamó la atención), y con esa portada y esa sinopsis, esta elección ha sido bastante acertada.

Esta historia trata de lord Alexander St. James y lady Amelia Patton, dos jóvenes (por llamarlos de algún modo; ella al menos lo es) cuyas familias están enfrentadas y se odian a muerte, cual Romeo y Julieta. De hecho, la abuela de Alex le encarga una misión: encontrar una llave que posee el padre de Amelia y quitársela porque, según ella, no le pertenece. Con esta misiva, el trepidante Alex se adentra en la casa de los Patton en busca de la llave misteriosa… Sin embargo, no consigue encontrarla. En lo que sí se encuentra es una situación un tanto comprometida, dado que la casa deja de estar desocupada con la llegada de la joven señorita. Y no solo eso, sino que, además, el lugar donde va a esconderse es en la propia habitación de la dama… que no tardará en descubrirlo en su balcón. Y de esta forma tan peculiar, ambos se conocen, pues no habían sido presentados con anterioridad. Ni lo serían, si fuese por las familias de ambos. Por la de ella (por su tía más bien, porque la relación que tiene con su padre es más bien inexistente) porque la fama de este caballero no es que sea la más idónea para una dama con una reputación intachable como la de Amelia; y por la parte de él, porque nunca antes se había fijado en una debutante. No quiere tener nada que ver en absoluto con la idea de matrimonio, por lo cual tiene cierta fama de libertino.

Aunque lo normal sería que la historia estuviera centrada en estos dos (que lo está), también hay otras parejas que cobran su importancia y protagonismo. Por un lado tenemos a la tía de Amelia, lady Sophie, una viuda muy extravagante que no puede olvidar a su difunto esposo William, y que, sin embargo, se encuentra en la tesitura de llevar más allá la relación de amistad que tiene con sir Richard. Y, por otro lado, tenemos la historia de los abuelos de los protagonistas que son la clave de todo el odio que rodea a sus familias. Lo cierto es que este misterio está bastante conseguido. Al final he acabado descubriéndolo, pero porque no había muchas más posibilidades, habiendo descartado ya el resto. Lo que sí es cierto y claramente visible, es la reminiscencia a la tragedia shakespeariana que he mencionado antes, pues ellos mismos lo reconocen al final. Y, hablando del final, he echado en falta unas cuantas páginas más. Está bien tal cual, pero… jo, los epílogos contados de forma superficial y sin detalle alguno pierden toda su gracia si al final has conseguido empatizar con los personajes. Aunque peor hubiera sido no saber nada, así que…

Las descripciones y las escenas en sí me han satisfecho, aunque la relación entre los tres amigos me ha resultado bastante superficial. No me refiero a la relación en sí, porque se nota que son unos amigos muy unidos (y probablemente los protagonistas de las siguientes novelas de la trilogía), sino a la historia que los une, ubicada en la guerra y en España. Siempre comentan pasajes muy por encima de lo que pasó, pero sin profundizar en ello, como si faltara documentación. Por otra parte no voy a exigir historia y batallitas en una novela de este estilo, porque admito que me aburriría, pero entonces ¿por qué mencionarlo? ¿No podría haber buscado otro motivo más simple, como que eran amigos de toda la vida y habían compartido secretos de jóvenes o algo así? Si la guerra y todo eso era una excusa para que Alex no quisiera casarse porque quería libertad… creo que con otra excusa hubiera sido igual de válida. A no ser que eso sea la base para las siguientes novelas. Entonces no digo nada.

En definitiva, que si os gusta el género, el estilo de esta autora no os defraudará. Dentro de lo que cabe, ha conseguido crear cierta sorpresa, cosa que se agradece en novelas donde siempre sabes, más o menos, qué va a pasar. La relación de amor entre los protagonistas también es muy emotiva y muy dulce, donde nos sorprenderá encontrar a una protagonista bastante precoz que hará frente y plantará cara a uno de los licenciados (en el sentido libre del término) más famosos de Londres.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 8
Amor: 8.5
Trama: 8.25
Sexo: 9.5
Estilo: 8.5

Un pensamiento en “Sin miedo al escándalo

  1. Elisa

    Uy, me ha llamado mucho la atención. No suelo leer romántica, pero sí hay un par de libros y/o películas que cuando me quiero poner en modo pastelón me apetece echarles un vistazo 😛 Y este libro tiene buena pinta, así que intentaré conseguirlo =)

    ¡Gracias por la reseña! Un beso ^^

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.