Primera tumba a la derecha

      4 comentarios en Primera tumba a la derecha
Ver a los muertos nunca había sido tan divertido… ni tan excitante.

 

Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First Grave on the Right
Trilogía: Charley Davidson I
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Género: Romántica +18
ISBN: 9788499894072
Sinopsis: Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Opinión: La sensación que se te queda después de leer este libro es… ¡quiero la siguiente parte! Por un momento he pensado que el libro iba a ser único, y no me gustaba nada la idea de que, en la mejor parte, toda la historia se acabase, así que espero con ganas Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba, todo recto. ¡Quiero saber más cosas sobre qué ocurre después con ese final! Pero como no se puede empezar a contar las cosas por el final (o sí, pero…) vamos a rebobinar un poco y situarnos en una posición mejor para comentar.

Charley Davidson es un ángel de la muerte, o así se denomina ella misma. Es capaz de ver a los muertos desde toda su vida y es algo que se toma… con humor. Pero, por supuesto, no es algo que comparta abiertamente con la gente, porque lo más probable, y basado en su experiencia, es que la consideren una chalada. Aunque sea la que más casos resuelva en el DPA. Claro que el mérito no se lo lleva ella, sino su tío Bob, para quien «trabaja», por así decirlo. Sin embargo, ella también tiene sus propios casos como detective privado, y se encarga de ajustar cuentas con maridos maltratadores y cosas así. Por eso, tal vez, se tire la mayor parte del libro llena de moratones y golpes. Pero esa es solo una parte de la novela, la parte negra y policíaca. Por el otro lado, tenemos una novela romántica adulta paranormal con la misteriosa aparición de una sombra que se cuela en sus sueños, y en la ducha y… le hace parecer una multiorgásmica. Sin embargo, aunque pueda parecer que ambas partes están en equilibrio, a mí no me lo ha parecido. Quizá se debiera a que no he conseguido conectar con el caso de la misma manera que he conectado con Reyes. ¿Pero a quién no le habrá pasado exactamente lo mismo?

De todas formas, en determinadas escenas, mientras Reyes estaba presente y teniendo en cuenta la capacidad de concentración de Charley, me ha parecido bastante inverosímil que esté tan centrada en el caso de los abogados teniéndole al lado. Si es que hasta parece olvidarse de él, y eso que transmite perfectamente su obsesión para que nosotras también lo estemos. Lo que resulta… desconcertante, porque algo no cuadra como debiera. De todas formas, dejando eso a un lado, el conjunto de la novela no está nada mal. Es entretenida, divertida y adictiva, porque, sea por el motivo que sea, quieres saber qué más hay, quién es en realidad el malo (doble sentido xD) y qué va a pasar a continuación. Todo ello sumado a los diálogos y a la narración tan chispeante de nuestra protagonista, que se caracteriza por su mirada fulminante y por sus respuestas sarcásticas y cortantes.

Sobre el resto de personajes lamento decir que poco más hay que añadir. No se profundiza mucho en ellos y a Garret, que parece ser un pretendiente de Charley, no acabo de comprender qué pinta en todo esto. ¿Simplemente la demostración que todo aquel hombre que rodea a Charley está cañón? Lo mismo ocurre con la madrastra de la protagonista. ¿A parte de insinuar que es odiosa, qué más se sabe de ella? Y lo cierto es que no te deja esa sensación de introducción y que ya sabrás más de ellos en los siguientes libros, no. Porque es que no son relevantes ni importantes. O sí, pero eso habría que verlo. Quizá, para mi gusto, hay demasiados personajes que luego no van a tener cabida en la historia… Porque, lo que es seguro, es que la historia es de Charley y Reyes, como buena historia romántica que es. (Ñaa, menudo final, insisto >.<)

Para ser sincera, mientras leía esta historia me ha entrado miedo y depresión a partes iguales, pero solo al principio, supongo. Personalmente, y para entenderme yo, podría definir este libro como la mezcla de las dos novelas que estoy escribiendo. Y claro, ver tus ideas plasmadas en un libro que le da mil vueltas a los tuyos es… un poquito chof. Pero luego, por suerte, me he olvidado de todo eso y, al ver que la historia desembocaba por otro cauce, he podido disfrutar sin pesares de la novela. Una novela que es un aire fresco al género, y que intenta ahondar más cosas además de la típica relación entre un hombre y una mujer. Una novela divertida, en el que con solo las frases de inicio de capítulo te sacará una sonrisa y la necesidad de tener una camiseta con esa frase estampada en ella.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 7.6
Policíaca: 7.4
Trama: 8
Sexo: 7.75
Estilo: 8.5

4 pensamientos en “Primera tumba a la derecha

  1. unica

    Jo que buena pinta, cuando termine las dos joyas que tengo entre manos me leeré este, que ganitas! Parece que le da un aire a la serie de entre fantasmas!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.