A choice of crowns

      No hay comentarios en A choice of crowns

Título: A choice of crowns
Autora: Barb Hendee
Editorial: Rebel Base Books
Saga: Dark Glass II
Páginas: 218
ISBN: 9781635730036
Sinopsis: Olivia Geroux sabía que su rey no quería casarse con ella, a pesar de las negociaciones. Pero no esperaba encontrarse con que estaba obsesionado con su hermanastra. Antes de poder decidirse, descubre a su mayor aliada tramando el asesinato de la princesa. ¿Qué decisión tomará Olivia?

Opinión: Lo cierto es que este segundo libro me ha gustado algo menos que el primero de la serie. No sé si tiene que ver con la novedad o con que la historia me ha parecido mucho menos amable con el lector que la primera, pero hay algo en este libro que no ha terminado de hacer clic. En este libro siento que hay menos agencia por parte de la protagonista y que queda mucho más por decir que en la primera posibilidad. Además, la protagonista me ha caído peor, ya que se trata de alguien bastante egoísta y no acaba de verse una evolución real en cómo ve el mundo, aunque podemos intuir que no es tan egoísta como nos quieren hacer creer.

La trama vuelve a centrarse en una mujer que tiene una decisión por delante y se le aparece el espejo que le deja vivir las tres opciones que tiene al momento. En esta ocasión, se trata de decidir entre salvar o no a la princesa del reino del que ella va a convertirse en reina. El caso es que, en esta ocasión, los personajes son menos interesantes o están menos delineados, y las diferencias entre las tres opciones son mucho mayores de lo esperado. Eso sí, hay una, en la que salva a la princesa y se convierte en su confidente y ayudante durante su reinado que es maravillosa desde todos los puntos de vista. En cambio, las otras dos, con el rey vivo, pasan de creepy a “por dios, haberle dejado morir al pedazo de mierda ese”.

Poco más se puede decir, el estilo de la autora sigue siendo sugerente y algo directo, la forma en que las tres vertientes utilizan elementos comunes es menos cercano que en el anterior, lo que hace que haya más divergencias y menos puntos en común entre las tres historias. Por un lado, esto es bueno, ya que da historias mucho más interesantes en cuanto a sus diferencias, pero, al mismo tiempo, no acaba de gustarme como parte de la teoría de que el resto siguen con su camino de una forma u otra. También es cierto que, en este caso, el único elemento paranormal es el espejo y el resto son temas realistas, mientras que en el anterior había un contacto con lo maravilloso más cercano.

En definitiva, quizá no es la mejor segunda parte, pero os tendrá entretenidos y el mensaje que deja caer en las opciones es interesante, socialmente responsable y muestra la capacidad de la autora para mantener una sensibilidad cercana a pesar de mostrar un tiempo pasado.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 7

Opciones: 7

Política: 6

Estilo: 6

Personajes: 6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.