La chica del león negro

      No hay comentarios en La chica del león negro

Título: La chica del león negro.
Autora: Alba Quintas
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 258
ISBN: 9788416429370
Sinopsis: Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Opinión: Como ya sabréis, por mis reseñas de Globe La Flor de Fuego, Alba Quintas tiene un estilo y una potencia a la hora de crear historias que siempre dejan con la boca abierta. Y siempre tienen un tono intimista que consigue que los personajes realmente te importen y se conviertan en lo que recuerdas de la novela mucho después de dejarla, sin olvidarte nunca de la potencia de los mensajes que encierra entre las líneas de su historia. En este caso, y siguiendo la estela de The calculating starsvolvemos a encontrarnos con personajes cuya mente está en entredicho, pero, en este caso, de una forma mucho más visceral y directa.

No es raro esto, teniendo en cuenta que Némesis, el espacio en el que se desarrolla la novela, es el espejo roto de nuestra realidad en el que los trastornos mentales y las situaciones emocionales han tomado cuerpo en forma de Delirantes. Y todo lo visitamos de mano de Serena, una chica que elige mantenerse apartada de la tentación, pese a que necesita encontrar la forma de salvar a su amor. Es un libro duro, tanto en su descripción de los eventos como en la forma en que se desarrolla la historia. Precisamente esto nos demuestra que Alba Quintas se sale cuando se trata de este estilo de historias, consiguiendo romper con facilidad cualquier barrera emocional que el lector intente poner para considerar la historia de forma «objetiva».

Por otro lado, hay un tema muy importante dentro de esta novela y es «el arte requiere cierto tipo de locura», que, si bien queda como muy romántico, este libro muestra muy claramente el verdadero drama que puede vivirse al tratarse de ese modo el arte. Es interesante, porque es una perspectiva clara y sin ambages de los problemas mentales (y emocionales) que se consideran «normales» y que se deben curar «con fuerza de voluntad» o emplear para mejorar la calidad del arte, sin plantearse lo que eso supone para el artista y los que le rodean.

En definitiva, nos encontramos ante un libro que está escrito con una prosa genial, que tiene una potencia emotiva impresionante y cuyo final te deja con lágrimas en los ojos por cómo has conectado con los personajes. Alba Quintas sigue siendo sinónimo de Arte y de buenas obras.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 7

Mental: 8

Amor: 8

Estilo: 8

Personajes: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.