Swordheart

      No hay comentarios en Swordheart

Título: Swordheart
Autora: T. Kingfisher
Editorial: Argyll Productions
Páginas: 426
Saga: Espadas I
Sinopsis: Halla es una ama de casa que ha heredado de repente las propiedades de su tío abuelo, y, por desgracia, a sus parientes. Sarkis es un espadachín inmortal atrapado en una prisión de acero encantado. Cuando Halla desenvaina la espada que lo contiene, Sarkis se encuentra intentando defender a su nueva señora contra todo, desde bandidos e inquisidores fanáticos hasta su propia familia política, y la espada puede convertirse en la mayor amenaza de todas.

Opinión: Leed este libro. Así, como inicio de la reseña, porque quiero que quede claro como el agua que es un libro maravilloso que todos deberíais leer. Al menos si os gustan las cosas bonitas y los libros que se centran en la evolución de la relación entre dos personajes (y en mostrarte un mundo interesante).

Los personajes se alejan bastante de lo habitual en las novelas de fantasía, dado que la heoína es una señora de mediana edad, viuda, a la que la familia del marido quiere casar con su primo por temas de herencia del hombre al que estaba cuidando. El otro protagonista es el alma de un guerrero atrapada en una espada (en plan genio de Aladín), y el pobre no está acostumbrado a tratar con mujeres dicharacheras que se las conocen todas para sobrevivir, lo que lleva a malentendidos interesantes.  Por otro lado, tenemos une sacerdote no binarie de una religión centrada en la abogacía, que adora al Dios Rata. Y es que todo lo que hay en ese mundo tiene ese tono divertido y al mismo tiempo serio que tenía Mundodisco, lo que no quita para que no debáis ir esperando algo como Mundodisco, ya que este tiene otras cosas que le interesan más que la sátira en sí. Son dos personajes que van descubriendo al libertad y las barreras poco a poco, y es genial, tanto por lo que muestran de la sociedad como por cómo empujan los límites que le ponen a ella una y otra vez.

La trama es sencillamente la búsqueda de la protagonista de recuperar su herencia, en un viaje de ida y vuelta a la ciudad en la que viven los abogados. Es genial por cómo emplea el viaje de ida y vuelta para demostrar el crecimiento del personaje y la forma tan inteligente que tienen de enfrentarse a los problemas que tienen. Ves la avaricia de la gente, la forma en que intentan aprovecharse de ella una y otra vez y cómo siempre se salva con inteligencia (y un poco de violencia por parte de la espada, todo sea dicho). Y qué diálogos, por deus, qué diálogos más bien construidos y más divertidos. Todo funciona bien en ese aspecto. Quizá lo único que no funciona del todo bien es cómo se alarga en algunas partes la trama para dar tiempo a que sucedan otras cosas, pero cuando ves lo que va después te das cuenta de que era necesario ese pequeño valle para que puedas disfrutar mucho más del libro.

En cualquier caso, el estilo de la autora hace que te rías, que sonrías y que llores un poquito a lo largo del libro con mucha facilidad. El tono que tiene el narrador unido a unos diálogos brillantes hace que cualquier cosa negativa quede eclipsada ante esa calidad. Encima, tiene esos puntos de originalidad respecto a los dioses, a los protagonistas y a las situaciones que viven y cómo las viven que es refrescante. Sin duda, uan gran lectura para divertirte y disfrutar un rato.

En definitiva, como ya he dicho, leed el libro. Es parte de una saga, pero es autoconclusivo y no necesitas haber leído nada antes para poder disfrutarlo, así que, devoradlo. Vamos. Que estáis tardando. De verdad, si queréis leer algo bonito, algo que os llene el corazón de un calorcito muy bonito, este es vuestro libro. Si os cuesta entender por qué un final feliz es importante en un libro, este es vuestro libro.

 

Impresión general
Puntuaciones
Especial
Filosofía: 10
Estilo: 10
Personajes: 10
Sentimientos: 10
Trama: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.