Bruja Born

      No hay comentarios en Bruja Born

Título: Bruja Born
Autora: Zoraida Córdova
Editorial: Sourcebooks fire
Saga: Brujas de Brooklyn II
Páginas: 336
ISBN: 9781492650652
Sinopsis: Puede que Lula Mortiz tenga poderes curativos, pero tras la batalla familiar en Los Lagos, se siente rota de una forma irreparable. Entonces, la tragedia vuelve a golpear y un accidente de autobús mata a sus amigos y a su novio.

Opinión: Esta es la segunda parte de Labyrinth Lost, que sigue las aventuras de las hermanas al tratar con la magia. En este caso, nos encontramos ante una joven que, tras un accidente mortal, decide asegurarse de que su amado vuelva de entre los muertos. No es una buena idea jugar con la frontera entre la vida y la muerte, y así se lo hace saber la Diosa de la Muerte.

La trama es clara en todo momento, si haces algo tan egoísta como esta, te vas a encontrar con una serie de problemas. Y si encima no haces caso a tu hermana que pasó por algo parecido no hace demasiado, más todavía. Y si encima no puedes dejar de mirarte el ombligo, pues más todavía. A veces, ese estilo de movimiento en la trama puede hacer que los personajes parezcan un tanto insoportables (y hay veces que las hermanas se acercan a esa línea roja) pero no es el caso en este libro. Puedes entender perfectamente las emociones que recorren a la protagonista, tras perder su halo de perfección en el anterior libro, y eso hace que puedas ver perfectamente de dónde surgen los problemas. No es una novela agradable de leer, pero tampoco es excesivamente gráfica en sus eventos gore.

Seguimos con los personajes de la primera vez, y vemos una clara evolución y unas consecuencias sobre todo lo sucedido en ese libro, sobre todo a nivel emocional. Es muy interesante cómo trata la pérdida de la perfección y lo que ello conlleva, esa facilidad para caer cada vez más bajo cuando sientes que has perdido tu centro. También es interesante cómo crea relaciones y cómo muestra los deseos de todos los personajes a pesar de que esté muy centrado en el punto de vista de la protagonista. La relación entre las hermanas y con la madre está muy conseguida, con el cariño y las quejas por ambas partes a tope.

En definitiva, se trata de un libro muy interesante, con una representación de una forma de ver la vida muy conseguida, lleno de acción y emoción. Es una lectura potente que no deja indiferente, aunque, para mi gusto, el primero era más interesante.

 

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 7

Mitología: 8

Amistad: 8

Estilo: 7

Personajes: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.