The strange case of the alchemist’s daughter

      No hay comentarios en The strange case of the alchemist’s daughter

Título: The Strange Case Of The Alchemist’s Daughter
Autora: Theodora Goss
Editorial: Simon & Schuster
Saga: Athena Club I
Páginas: 402
Sinopsis: Mary Jekyll, sola y en la ruina tras la muerte de sus padres, siente curiosidad por el pasado misterioso de su padre. Una pista en particular le hace pensar que Edward Hyde, el antiguo amigo de su padre, un asesino, puede estar cerca. Hay una recompensa por información que lleve a su captura, una recompensa que solucionaría sus problemas económicos.

Opinión: ¿Qué pasaría si los monstruos de la literatura decimonónica no solo fueran reales sino que hubieran tenido hijas? Esa es la premisa que nos presenta esta novela, donde los personajes de las novelas del siglo XIX son reales, tanto el Dr. Jekyll y Mr. Hyde como Sherlock Holmes o el Doctor Moreau e hicieron lo que dicen las novelas. En este caso, todo sucede bastante después de las novelas, cuando las hijas ya han crecido bastante. La protagonista principal es la hija, empobrecida debido a la desaparición de su padre, del afamado Dr. Jekyll.

La trama es bastante liada, con mucho movimiento y unos momentos iniciales que no sabes muy bien por dónde pueden ir, ya que, para empezar, se trata de una historia donde las narradoras se entrometen en la narración a veces para mostrar la relación entre las chicas a posteriori de los sucesos del libro. Lo que hace que sepas que te vas a encontrar con más gente, pero no sabes quienes son ni qué hacen. Se trata, además, de un misterio muy bien llevado ya que mantiene al lector en vilo sin saber exactamente qué está pasando pese a las deducciones de varios de los personajes. Otro detalle interesante es la forma en que se muestran casi todos los niveles de la sociedad de la época, así como la forma en que cada una de las protagonistas acaba contando su propia historia con una voz completamente diferente a la narradora.

Se trata de un libro que puede llegar a hacerse largo, pero que si superas esa pequeña barrera, te da unas aventuras, unas risas y una tensión de las buenas. También es cierto que está bastante cerrado, lo que es de agradecer, aunque acabes con ganas de seguir las aventuras al ver quienes son las que aparecen en las siguientes novelas. Por otro lado, las relaciones entre ellas y el buen rollo que se respira, con las pullas y las bromas, es precisamente lo que te deja con muchas más ganas de más. La aparición de Sherlock Holmes, un Sherlock muy bien llevado, a veces se lleva un poco el foco de las demás, pero rápidamente lo reclaman en cada momento.

En definitiva, si queréis una novela de aventuras en la Inglaterra victoriana, con señoras, monstruos y misterios, este es vuestro libro claramente. Su tono sarcástico respecto a muchos de los misterios es refrescante. También tiene a su favor lo intenso que es, pese a su longitud.

Impresión general
Puntuaciones
Especial
Filosofía: 10
Estilo: 10
Personajes: 10
Sentimientos: 10
Trama: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.