Cuando es real

      No hay comentarios en Cuando es real

¿Es posible que la ficción se vuelva real?

Título: Cuando es real
Título original: When it’s real
Autora: Erin Watt (Jen Frederick y Elle Kennedy)
Traductores: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
Editorial: Oz
ISBN: 9788417525057
Páginas: 368
Sinopsis: El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

Opinión: Si conocéis a los Royal (unos hermanos y unos libros de la misma autoría y editorial), probablemente os podáis hacer una idea de lo que os encontraréis en este libro. Aun así, debo decir que Cuando es real me ha gustado más. No sé si por el tema autoconclusivo o por la historia en sí (que tampoco es que sea muy original porque, sinceramente, es un topicazo que puedes encontrarte en otras novelas), pero me ha resultado entretenido y he disfrutado con Oakley y Vaughn. Para quienes no conozcan nada de estas autoras, entonces os diré que os encontraréis con un young adult un poco subido (hay una escena de sexo, pero no es para tanto; por eso en parte no lo considero tampoco new adult) y con un chico muy rico y una chica de la vida real.

Por un lado tenemos a Oakley, un cantante adolescente super famoso que hace dos años que no saca nuevo disco, pero que sigue teniendo a todas sus fans loquitas por él (aunque va perdiendo seguidores porque la imagen que da no es muy positiva: fiestero, ligón empedernido, «alcohólico»…). Por otro lado, está Vaughn una chica huérfana que ha acabado un año antes el instituto para poder trabajar y ayudar a su familia a seguir adelante. Es decir, tenemos al chico descontrolado y a la chica responsable. Y a los publicistas de Oak no se les ocurre otra cosa que juntarlos para que se equilibren: él tiene que ser buen chico y ella necesita dinero. Así que empiezan una falsa relación para mejorar la imagen del cantante.

No obstante, el primer encuentro que tienen es desastroso. Oak no se puede creer que alguien no caiga rendido a sus pies de inmediato y los comentarios mordaces y sarcásticos de Vaughn lo sacan de quicio. No os voy a engañar, Oak es un niñato consentido y tiene comentarios y pensamientos que son para darle un buen par de tortas… Hasta que ves que todo eso oculta un sentimiento mucho más profundo: la vulnerabilidad y la soledad que siente, por no hablar de la capa de inseguridad que nadie ve. No estoy justificando su actitud, conste, pero al menos no es un cabrón sin motivo. La parte buena es que se da cuenta de ello y cambia. Creo que es lo mejor que tiene la novela: la evolución de Oak.

Vaughn, por su parte, es la otra voz de la narración en esta historia y no ha acabado de gustarme tanto como la de Oak. Quizá porque sus problemas principales fueran por W (su novio de verdad), y, seamos sinceros, ¿a quién le importa ese tío estando Oak? Pero su personalidad está bien marcada y, como he dicho antes, su actitud sarcástica y de mantener los pies en la Tierra es muy importante para lograr ese equilibrio entre ambos.

La verdad es que, en realidad, poco más tengo que decir de esta novela. Es la historia de ellos dos y de cómo lo que empieza siendo algo falso termina por convertirse en real (de ahí el título; del libro y de la última canción que compone). Una historia entretenida donde veremos cómo afloran de manera natural los cambios en los sentimientos de cada uno y lo buena pareja que hacen.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 7.5
Amor: 7.75
Estilo: 7.5
Trama: 7
 Familia: 7.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.