La prometida

      No hay comentarios en La prometida

Esta Hacedora vio un despropósito tras otro, que hasta el lenguaje se volvió más vulgar a la hora de reseñar
La prometidaTítulo: La prometida
Título original: The Betrothed
Autora: Kiera Cass
Traductor: Jorge Rizzo
Editorial: Roca
ISBN: 9788417092108
Sinopsis: Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.
Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.
Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.
Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

Opinión: A ver cómo empiezo yo esta reseña para explicar el despropósito que es esta novela. Sí, empezamos bien, como podéis ver. Me hice con este libro con interés porque La Selección me gustó (no tanto sus continuaciones, pero tenía algo la autora) y también porque pensaba que iba a ser autoconclusivo. Pero es que no tiene nada que ver ni con una cosa, ni con otra. No he visto que pusiera que era inicio de trilogía, pero es que, como no lo sea, se podría haber ahorrado escribirlo entonces. (Vale, acabo de ver que va a ser bilogía. O sea, otro libro más lleno de despropósitos… Qué necesidad). «Pero, Alexia, ¿por qué empiezas tan agresiva?», os preguntaréis. Bien, pues eso es lo que voy a tratar de explicar.

La historia comienza con Hollis, que es la narradora en pasado. Es una noble que vive en la corte y que parece ser la favorita del rey. Al principio no se lo toma muy en serio, piensa que pronto se cansará de ella y se fijará en otra, pues te lo pinta como que Jameson es un picaflor. Es más, su dama de compañía, que es su mejor amiga también, la anima constantemente para que lo corteje a tope. Y, de pronto, deja de verlo como un juego y se empieza a concienciar, e incluso desea poder ser reina. Piensa en las grandes reinas del pasado, en la importancia que tuvieron y, de pronto, quiere ser como ellas. Y ahí dices: «Oh, qué guay, va a usar un método pacífico de conseguir lo que quiere, aunque sea manipulando un poco, pero de forma ingeniosa». Hasta que se la suda todo y tal como le viene, se le va. De repente, toda la imagen de poder femenino se va a la mierda, como si nunca hubiera existido, y se transforma en un mero objeto decorativo. Consigue su objetivo de enamorar al rey, pero, en un momento dado, a pesar de estar emocionada de que vaya a convertirse en «la prometida», se arrepiente de todo y empieza a sentir la presión. Y todo lo que hubiera podido sentir por el rey también desaparece, dejando al monarca con un amor unilateral.

Por supuesto, el causante de todo este cambio es el portador de unos ojos azules. Cómo no. Que, además, pertenece a una familia del reino vecino con el cual, pese a estar en paz, siempre hay tiranteces políticas y riesgo inminente de una guerra. Dicha familia llega al reino para pedir asilo, pues vienen huyendo de su rey y quieren quedarse. Porque ese rey es muy, muy malo. Pero malísimo, ¿eh? Luego lo ves en persona y te quedas indiferente, pero, eh, que es muy malo. Porque no lleva bien que esté envejeciendo y que su hijo esté al borde del amoche.

Spoiler y teorías

Y, como es tan malo (que debe ser sinónimo de imbécil para esta gente), quiere cargarse a todo su árbol genealógico por medio de una Orden de Asesinos Misteriosos (deberían haberlos llamado así). ¿De verdad soy la única en pensar que el responsable es Jameson porque no es tan bueno y adorable como te lo quiere pintar? ¿Y de verdad cuando suceda, te lo pondrá como un plot twist de la hostia, cuando en realidad es un MEH gigantesco, porque se ve venir si tienes dos dedos de frente?

[plegar]

Y es que, claro, ya el resto que tengo que decir está plagado de spoilers, así que si no os importa leerlos, adelante, pero es que para explicar las incoherencias tengo que decir cosas que no te ves venir (porque son ABSURDAS):

Spoilers

Vamos a ver. Conozco al rey, que está como un tren, y con el que tengo un enamoramiento normal, porque es el típico chico inalcanzable, platónico y perfecto. Y como soy una noble superficial, pues es la cúspide de lo que puedo conseguir para ser feliz. Además, me mira como si fuera su mundo y me colma a regalos y cumplidos.

PERO.

Llega un desconocido con ojos azules y se me caen las bragas. No tengo ni idea de quién es, pero es que me ha dicho que me conoce y que ve a través de mí y AY,DIOS MÍO. VOY A CASARME CON ÉL.

¿Que su familia cuchichea y parece que está tramando algo? NAH, QUÉ COSAS TIENES. Eres una malpensada.

MAMÁ, QUE ME CASO. Que le acabo de «conocer», pero me da igual. Voy a dejar al rey, que está a punto de proponerme ser su reina delante de todo el mundo, y me voy a fugar con este. Espero que no se lo tome a mal…

¡Oh, no! ¿Qué está pasando? DE REPENTE SOY VIUDA.

Awww, qué majo el rey que me manda dinero porque es una tradición. Y dice que me desea lo mejor y que espera volver a verme, que ahora se ha encaprichado de mi mejor amiga y les va bien.

PERO QUÉ ZORRA ES DELIA GRACE (aunque me alegro por ella). Pues me voy con lo que me queda de familia al país extranjero para que me diga el rey este que es muy malo por qué ha hecho toda esta masacre.

FIN.

[plegar]

Es una lástima que esté en spoiler, pero si no tenéis intención de leer la novela os invito a que lo abráis para que veáis lo ridículo que es todo. Y eso que solo es una parte. Hay más cosas que tienen su tela, pero con esto os podéis hacer a la idea.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 6
Amor: 5.5
Estilo: 7
Trama: 6
Amistad: 6*

*Justifico esta nota porque, aunque la protagonista sea retrasada, es muy ingenua y tiene buena intención con sus amigas. Pero también digo que no he sabido muy bien poner notas con este libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.