Lionheart

      No hay comentarios en Lionheart

Título: Lionheart

Autora: Ana Roux

Editorial: Nocturna Ediciones

Páginas: 464

Saga: Lionheart I (de II)

Sinopsis: Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.

Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo.

Opinión: ¿Sabéis esa sensación de que las cosas van mejorando en términos literarios con el tiempo? Pues Lionheart me llena el corazón de calorcito, pese a lo dura que es en varios momentos. Tengo que decir que lo primero que pensé era que me iba a encontrar algo como Temerario o como The Bird King, y algo de eso tiene, mucho más de lo primero que de lo segundo. Y es que no deja de estar basado en la época napoleónica y las batallas de las armadas de la época.

La trama es precisamente la llegada y salida de unos naúfragos de la isla, pero no tiene ningún inconveniente en aprovechar ese escenario para traernos temas importantes, tanto desde el punto de vista feminista (el papel de la mujer y sus sueños y sus ambiciones en la época) como desde el punto de vista social (las diferencias de reacciones entre esclavos y no esclavos, la libertad como concepto y la situación que se genera cuando hay gente en tensión). No son conceptos nuevos, ni siquiera en su tratamiento, pero la forma en que Ana Roux los trata es agradable de leer, porque no se amilana en ningún momento, y lo tira a la cara lo justo, la verdad.

Es una lectura extremadamente agradable y ligera, con muchos momentos llenos de emoción y secretos que se van desvelando en el momento justo para generar el mayor impacto. También es muy interesante cómo hace que te emociones con los personajes o que antiguas relaciones vayan creciendo ante tus ojos y aprovecha los tropos para que te enganches a ellas con las dos manos y el corazón en vilo. No, no va a ser la nueva revelación ni una ruptura con ninguno de los géneros que toca de refilón, sino que, claramente, crece en ellos y aprovecha cada resquicio para darle una vuelta de tuerca más que consigue que la historia se te quede en la memoria y en el corazón para querer volver a acercarte a ella cuanto antes. Es, desde luego, una confort reading de manual, y precisamente por eso es tan buena.

En definitiva, si queréis una novela que os ate al mástil y os sirva de entretenimiento durante el naufragio que supone esta nueva «normalidad», acercaos a la historia del Lionheart y su tripulación.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 8

Amor: 9

Mundo: 9

Estilo: 9

Personajes: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.