Unconquerable Sun

      No hay comentarios en Unconquerable Sun

Título: Unconquerable Sun

Autora: Kate Elliott

Editorial: Tor Books

Saga: The Sun Chronicles I

Páginas: 528

Sinopsis: La princesa Sun ya es mayor de edad.

Crecer a la sombra de su madre, Eirene, no ha sido nada fácil. La legendaria reina-comandante  consiguió lo que nadie creía posible: echar a los invasores y convertir Chaonia en una república magnífica, una que deben respetar y temer.

Opinión: ¿Sabéis esa sensación cuando una autora que acabáis de descubrir que lleva desde los 80 o 90 sacando libros saca algo nuevo? Pues Kate Elliott avisó de que iba a sacar este libro con el pitch «Alejandro Magno genderbent en el espacio» y yo me dije «Pues quiero leerlo». Nada sorprendente después de escucharla hablar en la WorldCon y de leer sus relatos y algunos libros. Obviamente, lo que he leído en este libro me ha sorprendido para bien.

El libro sigue a varios personajes, siendo los más importantes la princesa y una chica del clan que lleva la policía secreta. También tenemos la visión de una soldado del ejército contrario a estas. Hay varias cosas interesantes respecto a cómo está contado, lo primero, el cambio de voz hace que sepas perfectamente, abriendo al azar, de quién es el capítulo en el que estás. Además, cada perspectiva que nos dan del mundo y de la sociedad es completamente distinta a lo que muestra otra voz, aunque dos de ellas se unan y pasen por lo mismo, en ningún momento te hace sentir que se esté repitiendo. Además, te permite ver distintas visiones sobre las sociedades y nacionalidades que se muestran. No puedo decir mucho de la trama, porque es genial cómo te mete plot twists y no me gustaría estropear ninguno. Lo que sí puedo decir es que, por un lado, trata las relaciones familiares y políticas del imperio y por otro se trata de la supervivencia ante los ataques de un imperio enemigo.

Las descripciones y la acción tienen un ritmo  maravilloso. Potente y que llega a dejarte sin respiración en más de una ocasión. Las escenas militares beben con tranquilidad de las distintas fuentes de la ciencia ficción militar, lo que hace que cuando las lees sientas ese reconocimiento que las mejores obras te dejan, en plan «esto es más de lo que he leído antes, pero demonios qué bien escrito está». La forma en que une detalles como un reality show, las acciones militares y las emociones de los personajes de una forma complementaria es, sinceramente, asombrosa. Estás ahí tú, que en mitad de la acción militar ya no sabes qué más puede pasar y de repente, cuando por fin ganan, te dicen que mientras tanto lo estaban grabando y preparando para llegar a la primera posición del reality, lo que al mismo tiempo les da maniobrabilidad política, ya que el pueblo está demostrando cuánto quiere a la princesa, lo que hace que no pueda desaparecer porque sí. Todo así, sin pararse a respirar.

Como parte de una saga, además, es muy satisfactorio ya que, aunque deja una infinidad de hilos para el siguiente libro, tiene muchas estructuras que se cierran en este, dando esa satisfacción que los lectores necesitamos para sentir que no es solo una preparación para la saga. Además, consigue que te encariñes con los personajes desde el principio, lo que es un plus importante.

En definitiva, si queréis leer ciencia ficción con toques militares de lo mejorcito que os podéis encontrar, este es vuestro libro. Kate Elliott ha vuelto a demostrar que es una autora con una capacidad para mostrar sociedades impresionante. Y sus personajes os llegarán al corazón varias veces durante la novela.

 

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 9

Ciencia ficción: 9

Mundo: 10

Estilo: 9

Personajes: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.