Stargirl Primera temporada

      No hay comentarios en Stargirl Primera temporada

Título: Stargirl

Cadena: DC Universe

Temporada: 1

Opinión: Siempre es bueno cuando nos encontramos con una nueva heroína en el plantel de DC para las series de televisión. En este caso, han elegido una que, si bien no de las más conocidas, sí forma parte de uno de los grupos más conocidos: la JSA, la sociedad de la justicia de América, un antecedente de la Liga de la Justicia. En principio, nos encontramos en otro universo que no es el de Arrow, sino que tiene sus propios problemas, por ejemplo, que todos los miembros originales de la Sociedad acaban muertos después de un ataque de la Sociedad de la Injusticia, los malos.

Todo eso sucede en Navidad, y una niña se queda sin su regalo de navidad porque su padre decide no aparecer. Por otro lado, el único superviviente de la masacre es Stripesy, el sidekick perpetuo, que ya de paso se lleva el arma de Starman y recupera todos los pertrechos de los pobres muertos de la Sociedad. Al cabo de unos años, se muda con la niña que se quedó sin regalo de navidad a uno de esos pueblecitos tipo Everwood, en mitad de la nada. Y tiene la mala fortuna de que también es donde se quedaron los de la sociedad de la injusticia para llevar a cabo sus planes horribles. Y claro, cuando Courtney se encuentra el arma de Starman y esta responde a su contacto, decide que es la hija del susodicho y que tiene que ir haciendo heroicidades. Así, descubre que uno de los malvados es médico en el pueblo, Brainwave, que justo es el padre de uno del capitán del equipo de fútbol… y hay drama en el instituto porque circularon unas fotos que una chica le pasó a este. Poco a poco, Courtney empieza a encontrar gente con la que contar para hacer heroicidades y rivales. Hasta llegar al clímax de la temporada en que tienen que salvar a media Estados Unidos.

Personalmente, el ritmo de la temporada me ha encantado, porque tiene sus pequeños momentos de drama de instituto y de amistades nuevas y de conocerse a una misma de series como Everwood, aunque con mucho menos drama que esta. Y, al mismo tiempo, esta heroína busca hacer lo mejor y tiene que lidiar con las consecuencias de vivir en un mundo donde los grandes villanos pueden centrarse en las pequeñas amenazas porque se cargaron a las grandes. Y cuando ya han ganado una vez, digamos que no es buena idea pensar que puedes vencer si están los malos de acuerdo en lo que tienen que hacer. Y la serie no deja de mostrarte cómo se gana su lugar en el legado, que es algo muy de DC, a través de Courtney y su relación con Pat. Tengo que decir que, si hay un personaje que me ha gustado, ha sido precisamente Pat, intenta proteger a la chica e intenta al mismo tiempo ser un buen padre que le dé alas y la ayude. Me encanta lo bien que funciona la dinámica familiar en general de toda la serie, incluso en los personajes secundarios, si bien tenemos menos posibilidades de verlas en toda su expansión.

Pero no solo las familias de los buenos tienen puntos positivos que decir, también tenemos imágenes contrapuestas en las familias de los malvados. Desde el rechazo al legado malvado, hasta el intentar ir un paso más allá que los padres. Todo funciona genial dentro del foco de la serie en las relaciones familiares.

También podemos hablar del cambio de paradigma que hace Courtney al cambiar a los miembros, todos hombres de la sociedad de la justicia, por sus amigas. Tanto en sus emociones como en la potencia que transmiten ayuda ese cambio. Y es, sin duda, algo muy interesante desde el punto de vista de los cómics, ya que muestra esa transición de personaje masculino a femenino detrás de la máscara con total fluidez.

En definitiva, no me esperaba que fuera una serie tan buena, pero sus puntos altos dramáticos están muy bien puestos en los primeros capítulos y se acentúan en los últimos. Si bien es cierto que se hecha de menos el sentido del humor que tienen series como Flash o Supergirl, creo que eso podemos esperarlo con el grupo ya establecido en las siguientes temporadas, porque el hermanastro es perfecto en su papel y probablemente le veamos relacionándose con el genio del bolígrafo. Eso sí, justo acaba la temporada abriendo los distintos hilos que supongo tienen planeados para la siguiente temporada.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 8

Legado: 8

Amistad: 8

Estilo: 9

Personajes: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.