Bookish and the beast

      No hay comentarios en Bookish and the beast

Título: Bookish and the beast

Autora: Ashley Poshton

Editorial: Quirk Books (Tenéis un bundle activo ahora mismo con los tres libros de la saga)

Saga: Once upon a Con III

Páginas: 288

Sinopsis: Rosie Thorne se siente atascada, en su ensayo de acceso a la universidad, en su pequeño pueblo y sobre ese misterioso cosplayer del General Sond que conoció en la ExcelsiCon. Pero, sobre todo, está atrapada por su dolor por la pérdida de su madre. Su único solaz era la biblioteca que le dejó de novelas de Starfield difíciles de encontrar, pero incluso eso lo perdió cuando la vendieron para pagar la factura del hospital.

Opinión: Llegamos al final de la trilogía de Geekerella con una reinterpretación sencilla de La Bella y la Bestia, en este caso con un par de cargas de profundidad emocionales centradas en la muerte de la madre de la protagonista. A cambio, tenemos una historia tan cuca como las anteriores, con un tono divertido y una sencillez que le hace ganar puntos con facilidad para convertirse en una lectura perfecta para desconectar.

La trama es sencilla: una joven de un pueblecito entra en una casa ajena porque ha visto a un perro escaparse  y se cae al agua con uno de los libros más preciados de la colección mastodóntica de novelas de ciencia ficción que hay allí, así que tendrá que pagar su coste reorganizando la biblioteca por las tardes. Mientras, el enfant terrible de la saga de películas alrededor de la que giran estas novelas acaba castigado en esa mansión para alejarlo de la vista de los paparazzis. Y claro, hay química desde el primer momento. Más o menos.

El caso es que estamos ante una comedia romántica que utiliza el aliciente de los friki para que dar algo potente sobre las relaciones y sobre el valro de cada uno. También acerca de cambiar y de lo que implica entenderse a uno mismo y a los demás. Y, ya de paso, nos muestra realidades que están ahí pero que no se ven tan habitualmente en los libros. No nos descubre nada nuevo, pero tampoco es lo que busca, sino solo que sintamos el corazón calentito y que entendamos que los youtubers que solo buscan la fama son escoria, sobre todo cuando no tienen en cuenta a quién le puede afectar lo que hacen. Pero eso tampoco es nada nuevo.

Creo que lo que hace a esta saga tan calentita para el corazón es que, aunque no te sorprende en ningún momento, todo lo que hace lo hace demasiado bien. Es decir, tenemos al chico con un acento inglés, al padre bisexual que da ánimos a la hija y que se enamora del guardián del chico, a las amigas que la acompañan en todo el viaje, un baile de fin de curso. Es básicamente todo lo que se le puede pedir a una comedia romántica actual y con una escritura tan adecuada, tan estilizada pero que al mismo tiempo te deja algunas frases para el recuerdo. Es sencillamente de lo mejorcito que podréis leer de este estilo.

En definitiva, leed la saga de Ashley Poston si queréis salir con el corazón calentito y ver cómo se introduce mucha diversidad y cómo eso solo enriquece las historias.

 

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 8

Fan: 8

Amistad: 8

Estilo: 7

Personajes: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.