Pyrite Heart

      1 comentario en Pyrite Heart
Se encontró la Hacedora la historia de una princesa muy altiva.
 

Título: Pyrite Heart
Plataforma: PC
Enlace a Steam (cromos)
Duración: 2-3 horas
Idioma: Inglés
Año: 2014
Sinopsis: Cuando una discusión con su hermano acaba subiendo de tono, la princesa Ahri Remono, una joven con fuerte carácter, acepta el desafío de sobrevivir fuera del Palacio Imperial por sí sola. En su primer día de clase, la altiva princesa conoce a un rival con mucho potencial en la figura del presidente del cuerpo estudiantil.

Opinión: Me encontré con este otome por casualidad hace unos meses gracias a una rebaja que había en Steam y, la verdad, es que me sorprendió muchísimo y me alegré un montón de haberme topado con él. Lo cierto es que debería haber hecho esta reseña mucho antes, cuando lo tenía fresco, porque me dio un subidón total y no sé si conseguiré transmitir lo mismo ahora, en frío (aunque si vuelvo a deleitarme con el dakimakura* seguro que entro en calor). En cualquier caso, quedaos con que me encantó.

Lo primero de todo es que es un juego muy, muy corto. La historia transcurre en solo cinco días (de lunes a viernes), en lo que sería una semana lectiva en el instituto, pues es el tiempo que dura la apuesta. «¿Qué apuesta?», os preguntareis. Y allá va la trama: Ahri es una princesa mimada y consentida que cree que es la mejor en todo. Además, también es muy competitiva, por lo que, un día, picada por un comentario que le hace su hermano de que no sería capaz de sobrevivir fuera del palacio ni una semana, decide apostarle que sería capaz de hacerlo sin ningún tipo de ventaja ni ayuda de sus sirvientes. El príncipe imperial no cree que vaya en serio, pero, al final, con el carácter que tiene, y como buena tsundere, Ahri acaba saliéndose con la suya y aparece en el instituto como nueva alumna. No sé en qué clase de país viven que ninguno de los alumnos la reconoce como miembro de su realeza, pero es tratada como una plebeya más.

Otro de los motivos por los que el juego es tan corto es porque solo tiene dos rutas, es decir, solo hay dos chicos entre los que elegir: Ryuu o Kenta. Al primero lo conocemos al principio, y es, sin duda, al que le eché el ojo inmediatamente. ¡Es completamente mi tipo! Y el cómo se desarrolla su ruta y la escena del gatito (esa de ahí al lado, sí) y… uff, Me encantó. Tan alto puso el listón que cuando me tocó conocer a Kenta iba desganada, pensando que, con mi mala suerte, acabaría con él (ya tengo la mentalidad de superar los finales malos a la primera) y no me gustaría nada y estaría amargada, frustrada y decepcionada… ¡y no! No voy a decir que Kenta me gusta tanto o más que Ryuu porque es mentira, pero digamos que su historia está a la altura y también hace una muy buena pareja con Ahri. La trama de ambas rutas me gustó mucho porque, a pesar de que es un juego corto, se puede notar una evolución en el carácter de la protagonista. Y evoluciona según las circunstancias que tiene con uno o con otro, pero evoluciona a fin de cuentas, lo cual siempre es de agradecer para redondear una buena historia. Además, tiene unos diálogos muy buenos y muy divertidos. Estuve enganchada con una sonrisa en los labios en todo momento y seguro que hasta me brillaban los ojos de tanto cute. 

Porque, sin duda, no podemos negar que el dibujo y el diseño son espectaculares. Tanto los fondos, como las imágenes desbloqueables, como el diseño de los personajes en sí son preciosos. Eso sí, hay una gran pega y es que no hay sección alguna para poder ver las imágenes desbloqueadas ni los finales que tiene. Digamos que carece por completo de ningún tipo de extras en el menú, más allá de las opciones de configuración de sonido y pantalla. De hecho, es tal el problema que mucha gente se piensa que solo existen dos finales para este juego (uno con cada chico), pero no es verdad. A base de jugarlo una y otra vez descubrí que, en realidad, existen seis finales diferentes: bueno, normal y malo con cada personaje. Es más, me dio tanta rabia que la gente se perdiera este hecho que hasta hice una guía en Steam para conseguir y enseñar los seis finales (con spoilers, obviamente, avisados quedáis, y algunos diálogos traducidos también).

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 7.5
Opciones: 5
Historia: 7.5
Diseño: 10
Textos: 8.5

*Para quien no lo sepa, un dakimakura es una almohada con un personaje seductor extendido en todo lo largo, tanto por delante como por detrás. En el caso de este juego, venía de regalo el dakimakura de Ryuu.

Un pensamiento en “Pyrite Heart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.