Hachiko, el perro que esperaba

      5 comentarios en Hachiko, el perro que esperaba

Título: Hachiko, el perro que esperaba
Título original: Hachiko, el gos que esperava
Autor: Lluís Prats
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424655464
Páginas: 152
Sinopsis: El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla…

 

5 pensamientos en “Hachiko, el perro que esperaba

  1. Aya

    ¡Buah! El aspecto del libro me hubiera engañado por completo, y eso que no soy una persona que se deje engatusar por la portada, pero mira… hubiera picado al cien por cien.

    Está visto que el libro no está lo bastante trabajado, en cuanto a documentación. No puedes querer escribir una historia tan conocida como Hachiko, y, como dices, plasmar lo que encuentras en wikipedia y fin.

    Responder
    1. Alexia Aikawa Autor

      A ver, que la película no se basa en el libro, sino al revés. Es decir, la historia original ocurrió de verdad en Japón a principios del siglo veinte, pero el libro se ha escrito hace dos años a lo sumo…
      Es como si de repente alguien escribe una historia sobre el Titanic… Pues vale que hayas visto la película porque se hizo antes, es normal.

      Responder
  2. Riku

    Pensaba que era una obra original japonesa, no catalana, que cosas. Pero vamos, imagino que estará basada en esa historia.
    Yo vi la película y acabé llorando a mansalva, así que no tengo muy claro si leeré el libro. Es bonito pero demasiado triste para mi gusto,
    Un saludo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.