HelloxAprilxWonder

      5 comentarios en HelloxAprilxWonder
No acuses al gato en falso… ¡Es un gato!

 

Título: Hello x April x Wonder
País: Japón
Plataforma: PC (2012)
¡En español gracias a Strawberry!
Sinopsis:  Palett trabaja para una editorial que, en una era donde todo es virtual, aún publica libros en papel. Particularmente, es la editora encargada de las obras de Yoshua, un famoso novelista. Sin embargo, éste últimamente no ha estado escribiendo…
Un día, Palett va a la casa de Yoshua para ofrecer su ayuda con el manuscrito, y él sugiere hacer un viaje para buscar inspiración. No obstante, su «viaje» consiste en lanzarse al océano desde el puerto… Ella se desmaya y, al despertar, se encuentra con Yoshua en una mansión medieval… ¡y un noble los confunde con un detective y su ayudante, por lo que les pide que resuelvan un caso de asesinato!

Opinión: Como veis, estoy siguiendo en orden la lista de proyectos finalizados que tienen en la página que nos ofrece estos juegos en español. En esta ocasión toca este, Hello x April x Wonder, que, siendo sincera, me ha desilusionado bastante. En esta ocasión directamente no voy ni a considerarlo un otome, sino una novela gráfica sin más. No puede decirse que exista siquiera un romance entre los dos personajes, ni se muestran indicios de ello (que él sea un pervertido que quiere verla vestir un traje de sirvienta no es suficiente aliciente, creo yo).

La historia en sí me llamaba mucho la atención, pues giraba en torno a una editora y a su escritor, en un mundo no muy lejano, en el que las novelas digitales y virtuales están acaparando el mercado y quedan muy pocos libros en papel. Este escritor en particular es de la vieja escuela y sigue escribiendo en papel y la editorial de la chica sigue publicando así. No obstante, está empezando a aparecer la llamada «novela virtual», en la que te adentras de lleno en la historia como si fueras un personaje más. Pensadlo, ¡sería chulísimo! Si ya nos vemos transportados a otro mundo cuando leemos… ¿qué pasaría si realmente fuera así y pudiéramos verlo de verdad? Y eso es lo que ocurre cuando, de pronto, mientras los dos dan un paseo para que el escritor consiga encontrar algo de inspiración, se ven transportados a una historia donde ellos tendrán que ser detectives.

El juego en sí, como ya he dicho, es una novela visual, en la que la mayor parte del tiempo tienes que leer para avanzar la historia y ya. La única interacción existe cuando tienes que resolver el caso y debes interrogar a los sospechosos de la familia del príncipe ikemen (al que nunca ves, otra desilusión más… Sí, me he identificado en más de un sentido con la protagonista) y encontrar el verdadero culpable que ha encargado el asesinato del mismo. Como veis, es un juego facilísimo, que apenas supone ningún reto y que, además, te pasas enseguida. En esa misma pantalla, y dependiendo de las respuestas que elijas, obtendrás los tres finales que hay:

Final 1: Es hora del té.
Final 2: ¡Un viaje a un mundo alternativo!
Final 3: ¡¿El culpable es el gato?!

El final verdadero es el segundo (el primero que conseguí… se nota que no es un otome si lo he acertado a la primera… xD). Y el resto sencillamente son los malos, aunque el del gato, obviamente, es mejor que el final 1.

5 pensamientos en “HelloxAprilxWonder

  1. Bra

    A mí me pasó lo mismo con el argumento, pintaba muy bien…pero la verdad es que luego fue un poco caca xD Le faltaba interacción, tal y cómo tú dices. Mira que en la vida real no me gusta tomar decisiones…pero en un juego de estos es parte de su encanto jajaja. Lo más entretenido, sin duda, es el interrogatorio y el decidir culpables…es el único encanto de este juego.
    Mi primer (y repetido) final fue el de la hora del té. Yo demostré con este juego que soy la persona más torpe del mundo xD Y luego el del gato, básicamente porque desde el principio pensé… ¿y si elijo al gato que pasará? xD No pude resistirme, es el que más me gustó jajaja.

    Responder
    1. Bra

      Por cierto, ahora que me doy cuenta de que no lo he dicho…Con este juego me ha pasado lo mismo que con Usotsuki Genius… el dibujo no termina de gustarme y seamos sinceras, para mí es un punto importante en este tipo de juegos. Creo que se dan un aire ¿son de la misma compañía? Ò.o

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.