La maldición del tigre

      6 comentarios en La maldición del tigre
Escuchó el hacedor contar una historia de príncipes y traiciones, de diosas antiguas y maldiciones modernas.

Título: La maldición del tigre
Autora: Colleen Houck
Editorial: Molino
Saga: Tigre I
Páginas: 480
Sinopsis: Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.

Opinión: Este libro llevaba mucho tiempo llamándome, y, después de la reunión de Molino con los Bloggers, que os contó Alexia, me entró aún más curiosidad. Así que me hice con él en cuanto pude. Lo gracioso es que no me esperaba demasiado del libro. Sabía que me iba a gustar, porque la India me parece un país exótico muy interesante, como se puede ver en la reseña de Su único deseo. Sin embargo, no me esperaba que la relación entre los dos personajes me sacara de quicio para luego mostrarme lo real que podía ser. Y es que ahí está una de las claves, entreteje unas relaciones y unos personajes tremendamente humanos con una trama fantástica perfectamente hilada, basada en una mitología prácticamente desconocida en Occidente.

Los personajes conseguirán la atención del lector prácticamente desde la primera página, si bien apenas habrá sorpresas al respecto. Pero, por lo menos, han tenido la decencia de no poner ningún triángulo, sino que tienen muy claro a quien quieren. Aunque a veces os parecerá que la chica actúa de una manera un tanto extraña en la relación, probablemente podréis identificaros con ella en muchas ocasiones. Y es que no nos encontramos ante una Bella, sino ante una auténtica hija de nuestro tiempo, independiente, con la cabeza llena de ideas y, sobre todo, con una idea de lo que tiene que ser una relación muy clara y afectada por lo que le ha sucedido con anterioridad. El gatito es un personaje interesante en su forma de tigre, algo insólito. Su actitud como gato es creíble y, no solo eso, sino que es adorable en muchas ocasiones. Aunque también puede conseguir dar miedo cuando tiene que darlo. Y cuando está convertido en persona resulta también creíble en su actitud desfasada y caballerosa… cuando quiere. Sinceramente, pocas veces he visto desplazados en el tiempo que sean tan creíbles como este. Pero eso no es todo lo que nos deja el libro. No solo vive de una relación intensa entre la chica, protagonista y narradora del libro, y el chico, sino que además tiene algunos secundarios que realmente hacen que gane muchísimo. Empezando por el «ayudante» del chico, y continuando por Kishan, todos y cada uno de los personajes tienen algo que aportar y una personalidad bien definida que ayuda a ver el mundo en el que se encuentran como el real.

La trama es relativamente sencilla. Se nota mucho que se trata del primer libro de la trilogía donde nos presentan cuál va a ser la estructura y los personajes de los siguientes. Marcan una pauta que, supongo, veremos de nuevo en los dos siguientes libros. Si bien se echa de menos un poco a un personaje, que aparecerá en los siguientes libros y que nos marcará el tono final de la obra. Está hilada perfectamente de manera que el avance de la trama y el avance de la relación entre los protagonistas no llegan nunca a entrometerse ni a molestarse. Hay que tomar en consideración que sí hay un pequeño momento en que la acción se ralentiza bastante y resulta hasta un poco molesta la actitud de la chica. Pero eso se pasa rápido y mejora ostensiblemente en las siguientes páginas. Para aquellos interesados, incluso tendréis una bonita «predicción» que intentar descifrar antes de que ocurra. Es bastante predecible, pero con los giros justos para que no resulte «aburrida».

El estilo es una de las cosas que más me han llamado la atención del libro. Tenemos unas descripciones lujosas y detallistas que nos dejan ver claramente cada centímetro de la India, cada sentimiento que la chica tiene e incluso los más nimios gestos de cada personaje. Y no se hacen cansinas. No son descripciones tan detallistas como para molestar sino que da las pinceladas justas para que tengas una visión clara de lo que hay alrededor de los personajes. Además, tiene una forma muy especial de narrar, que resulta amena sin parecer que trata al lector de tonto. Lentamente, nuestra narradora va conociendo más cosas sobre la cultura india en la que se zambulle. Eso consigue, sin dificultad, que el lector empatice con facilidad con las acciones de la narradora. Y su forma de describir las reacciones de los demás consigue que comprendas los motivos de esas reacciones.En definitiva, nos encontramos con un buen libro, que se aleja de las ubicaciones habituales y que ofrece algo más aparte de la relación entre los personajes. Sin embargo, la relación principal no resulta del todo convincente, pese a ciertos momentos completamente verosímiles. También hay que tener en cuenta el ambiente exótico alejado de la típica ciudad americana o europea. Por otro lado, podemos esperar una mejora sustancial en el siguiente libro, cuando aparezca de manera clara el antagonista de la historia.

Impresión general
Puntuaciones
Trama: 8
Personajes: 8
Ambiente: 8
Estilo: 8
Amor: 7

6 pensamientos en “La maldición del tigre

  1. Cris

    A mí también me llamó la atención en la reunión de Molino que tuvimos los de Barcelona. Qué tenga que ver con la India es lo que más me llama la atención y luego toda la parte del tigre.

    Responder
  2. Saru

    Es un libro que me gustó bastante por tocar tema tigres (que me encantan), maldiciones y otras culturas, aunque debo decir que Kelsey es un poco pava como protagonista y sus vaivenes amorosos ralentizaban mucho la historia.
    Eso sí, la descripción de India, tanto su comida como cultura, impresionante. Tengo ganas de leer el segundo 🙂

    Responder
  3. Elefill

    Este es un libro que me llamo desde que salio….pero entre que la portada es fea (sobra la tipa) y el precio un poquitin caro (siempre pasa igual con Molino) pues va a ser que o doy un curso intensivo de ingles o me quedo con las ganas.

    Gracias por la reseña ^^

    P:D:Deberias quitar los captcha, que es un coñazo a la hora de comentar

    Responder
  4. Crónicas de los Reinos

    Nunca me ha llamado mucho este libro, no sé por qué o.o
    Vale, una cosa buena es que no hay triángulo amoroso, es vaya siempre tiene que haber un pobrecillo que se quede al margen.
    El gatito tiene aspecto de ser un muy buen pesonaje! xD
    Yo creo que la protagonista no me caería bien…
    Que se desarrolle en la India me gusta, al menos no es típico sitio!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.