Pociones: Elixir

      No hay comentarios en Pociones: Elixir

Título: Elixir
Autora: Amy Alward
Traductora: Teresa Lanero
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 432
Sinopsis: Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.

Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

Opinión: Llevaba mucho tiempo este libro en mis estanterías esperando que me decidiera a cogerlo después de lo mucho que me gustó el primero. Desde luego, me ha dado justo lo que esperaba: otra historia de aventuras con un toque de misterio y de relaciones entre los personajes que ha conseguido que permaneciera completamente atento. Sigue con un tono ligero, aunque con las apuestas más altas que en el primero.

La historia retoma justo después de donde nos dejó el primero y precisamente uno de los problemas que surgieron en el primero será la fuente de la aventura de este caso, si bien es cierto que también nos ponen más en contexto la lucha entre lo artificial y lo natural, aparte de darnos muchos detalles más interesantes sobre el mundo en el que se desarrolla. Es interesante ver cómo se siguen mezclando detalles actuales con detalles antiguos y cómo funcionan de bien todos juntos.

El estilo de la autora funciona muy bien para esto porque los detalles de los diálogos y de las acciones de los personajes consiguen que el lector se sienta perfectamente identificado. También tiene otro efecto muy bueno, que es que el ritmo del libro es desorbitado, que consigue que te quedes casi sin respiración. También ayuda que ya tienes unos sentimientos del anterior libro para los personajes (y los pocos que se presentan de nuevas se muestran rápidamente como lo que son). Si la construcción de los personajes es maravillosa, la muestra que hace de los nuevos lugares es brillante, con unas descripciones preciosas que te quitan la respiración. Y las nuevas magias oscuras, que también se dan, son muy interesantes, aunque se nota mucho más de lo habitual de dónde sale la inspiración.

En definitiva, nos encontramos ante una gran segunda parte que pone en cuestión algunas de las verdades que se nos pusieron delante en la primera. Es interesante cómo la industria farmacéutica y la alquimia juegan la versión de natural contra artificial, y cómo sigue estando eso pero ahora en un nivel inferior porque lo que interesa es el juego político y la lucha por salvar dos vidas.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 9

Mundo: 8

Amistad: 9

Estilo: 8

Personajes: 9

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.