Dragons of heaven

      No hay comentarios en Dragons of heaven

Título: Dragons of Heaven

Autora: Alyc Helms

Editorial: Angry Robot

Saga: Missy Masters I

Páginas: 336

Sinopsis: Missy Masters heredó algo más que la mezcla genética habitual de su abuelo al que apenas conoció. También consiguió su control sobrenatural de las sombras y su legado como el legendario superhéroe Mr. Mystic.

Opinión: Fantasía en el mundo actual, con espíritus chinos y superhéroes, ¿qué podía salir mal? La respuesta es nada, claramente. Bueno, podrían haber salido muchas cosas mal, pero la autora de este primer libro de la saga hace que todo encaje y funcione como un engranaje perfecto. No solo es una historia que engancha, sino que tiene relaciones entre personajes complejas y una diversión al leer que hace que no puedas dejar el libro a mitad de escena.

La historia empieza in media res, donde vemos a una joven decidida a ocupar las botas de su abuelo, un superhéroe de la Edad Dorada, sin comprometer sus valores con la Compañía de Superhéroes. Y, justo cuando menos te lo esperas, pasa a ser una novela de amor entre esa mujer y un dragón. Y todo va bien, o quizás no tan bien, porque la oveja negra de la familia del dragón se la tiene jurada. La verdad es que es una trama directa en sus transciones,con algunos saltos temporales que no te esperas y algunos temas culturales muy bien tratados, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de un own voices. Tiene ese toque pulp en la construcción de la trama, pero sin abandonar para nada los conceptos que se pueden esperar de una novela romántica y todo aderezado con un orientalismo muy bien llevado. 

El estilo de la autora nos traslada a ese mundo con unos diálogos ingeniosos, unas escenas muy tiernas y una empatía con los personajes de todas las características sociales y de género. Tiene muy claro lo que quiere mostrar y se detiene en los detalles de algunos vestidos lo suficiente para dejarte extasiado, pero siempre conectándolo con los sentimientos que deben evocar. Se trata de un juego de malabares muy bien controlado que permite que sientas una conexión con los personajes y con su historia que, en otras obras no se consigue cuando hay saltos temporales.

Me encanta la forma en que se muestra la sociedad y al cultura de los dragones, de las criaturas mágicas y cómo asume que vas a entender más o menos de qué va el tema aunque requieras una explicación de los detalles más significativos. Es interesante cómo habla de la diáspora y de su conexión con la cultura ancestral. Son esos detalles los que hacen que, aunque en la superficie sea una novela pulp muy bien ejecutada, con sus cliffhangers en los capítulos y todo, en el fondo muestre todo lo que ahora se pide de una novela de fantasía urbana.

En definitiva, si tenéis la oportunidad de leer este libro, pensad que hay dragones jugando al ajedrez chino y bebiendo té. ¿Seguro que no queréis algo así en vuestra vida?

 

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 8

Mitología: 8

Amistad: 8

Estilo: 7

Personajes: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.