Gato con Botas

      7 comentarios en Gato con Botas
Escuchó el hacedor hablar de un forajido que es una leyenda, y de cómo se convirtió en una.
 

Título: Gato con Botas
Animación: Dreamworks
Sinopsis: Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.Opinión: La verdad es que tenía muchas ganas de ver esta película, porque Gato es uno de los mejores personajes de la saga de Shrek. El caso es que Alexia adora a los gatos, como habéis podido comprobar multitud de veces, así que, aunque hemos tardado, hemos acabado viéndola juntos. Una lástima no haberla visto en 3D para daros una opinión más pormenorizada de si merece la pena verlo así. En cualquier caso, con solo verla de forma normal ya podemos asumir que sus características más importantes solo pueden crecer y mejorar en caso de verla de una forma mejor.

La película es sencilla en el argumento, ningún giro inesperado ni nada por el estilo. Simplemente todo está hecho para que el espectador disfrute de la película a cada momento, prácticamente sabiendo qué hay en los siguientes minutos, pero en ningún caso resulta extraña. Como siempre en las películas de Dreamworks, podemos ver muchas referencias, tanto a cuentos como a cine actual. Basta ver la escena promocional para saber que mucho de lo que veamos nos recordará de manera inevitable al Zorro. Claro que la voz de Antonio Banderas ayuda aún más a mantener esa unión de conceptos. Por lo demás, como apenas hay sorpresas puede parecer que la trama es mala, pero no es así, simplemente han aprovechado que sea una trama sencilla para que nos fijemos en las bromas, en los gags y en los personajes.

Unos personajes entre los que destacan dos por lo divertida que es su relación: Kitty y Gato. Pero claro, es lógico que Gato destaque… aunque no llegue al nivel al que estamos acostumbrados, tiene momentos épicos, tanto durante su retelling de la infancia como durante la misma historia. En cuanto a Kitty, si bien estoy completamente de acuerdo con Alexia en que su voz podría estar mejor escogida, su comportamiento y sus forma de hacer las cosas son encantadoras. Por supuesto, como Alexia es una amante de los gatos, creo que los niños de la sala tuvieron que salir en canoa (hecho no contrastado con la realidad), y es que la animación de todos los gatos que aparecen en la película ha sido cuidada hasta el extremo, con el tema ineludible del gato «Oh» que es simplemente graciosísimo (y eso que apenas tiene un par de escenas). En cambio, los personajes humanos resultan… digamos que bastante feos contra la animación de los gatos o de la oca (otra cosa preciosa) y Humpty Dumpty… en fin, personaje más feo en cuanto a concepción no puede evitarse, aunque bien es cierto que es inevitable pensar que en el contexto cultural anglosajón probablemente sea un personaje mucho más interesante. Por ejemplo, ellos seguro que conocen la canción de Humpty Dumpty. Es uno de los temas que siempre me parecen importantes al ver estas películas en las que hay tantas referencias, resulta un tanto… extraño verlas sin entender las referencias.

Por cierto, si después de leer el anterior párrafo tenéis algún interés por conocer la canción de Humpty Dumpty, aquí tenéis una versión. En fin, supongo que es el problema de ver películas con tantos referentes anglosajones. Aunque fue un buen punto que fuera Juanito el que usara las judías mágicas. Al fin y al cabo, en el cuento español se llama así, mientras que en el inglés se trata de Jack and the magic beans. Quizá lo hicieron porque precisamente para no repetir nombre. Del resto de secundarios, solo me llama la atención particularmente la forma en que Jack y Jill hablan de cosas como el reloj biológico, cosas mucho más para adultos de lo habitual. Y bien es cierto que además no se trata de la conversación típica puesto que invierte los papeles, haciendo que todos los que ven la película se asombren momentáneamente. Alexia probablemente no, porque estaba muy centrada en los gatitos. Y es que ese es el sistema que utiliza la película en muchos momentos, cuando parece que va a ponerse excesivamente seria, aparece alguno de los gatos con una monería para mantener la atención del auditorio en lo importante, que sea una película de entretenimiento.

En definitiva, una historia sencilla, a la que los personajes aportan todo, aunque un poco peor que en Shrek, tanto en el nivel de las referencias como en el plano de los personajes. El Gato de esta película no es tan interesante como el que aparece en cualquiera de las películas de Shrek, si bien Alexia no estará de acuerdo conmigo, porque en esta Gato tiene muchos más planos en los que quedarte embobado con él. Una muy buena película para entretener, con muchos mensajes cruzados que no se marcan del todo, sino que intenta mantener en todo momento una lectura preferente de entretenimiento.Muy difícil que haya alguien que haga una lectura de oposición ante una película tan «políticamente correcta».

Impresión general
Puntuaciones
Trama: 8
Personajes: 8
Dibujo: 9
Gatitos: 10
Diversión: 8

7 pensamientos en “Gato con Botas

  1. Elisa

    Ay, a mí me encantó la película, me reí muchísimo (con "el gato oh" sobre todo). Y concuerdo con que los gatitos son una monada jaja

    Respecto a la voz de Kitty, cogieron a Hayek porque Banderas y ella habían trabajado juntos en el Mejicano (creo recordar) así que esta peli hace bastante referencia tanto al Zorro como al Mejicano… Además leí que al parecer en el doblaje español Salma debe de exagerar el acento (me parece curioso)

    En fin, que a mi me encantó, los mejores 6 € gastados desde hace un tiempo en el cine.

    ¡un saludo!

    Responder
  2. Lorena

    Yo la vi ayer y me encantó *__*
    El gato "oh" me hizo mucha gracia xD
    Y me pasé la película riéndome vaya.
    Como tampoco la vi en 3D no sé si estaría mejor o no, pero algo de juego si se ve en la versión normal que le habrían dado en la de 3D.

    Lo dicho, que me gustó mucho y desde luego la recomiendo ^^

    Un beso! 🙂

    Responder
  3. Ayashi

    ¡Me encantó la película! Me habían dicho burradas sobre ella, que qué mala, que qué aburrida, que qué tonta,…Pues qué queréis que os diga, yo me lo pasé genial. Era exactamente lo que esperaba, ni más ni menos.

    Responder
  4. Déborah F. Muñoz

    tengo muchísimas ganas de verla, pero yo formo parte del 12% de la población incapaz de ver en 3d, así que me toca ver la normal…
    PD: tengo casi acabadas las pruebas obligatorias del concurso, mañana me pondré con las otras. Algunas me las he medio inventado, están curradísimas XD

    Responder
  5. Erga

    Alucino cuando hacéis críticas, siempre tan extensas y marcados todos los puntos de los que queréis opinar (también lo aplico para "Reflexiones")
    Pero en este caso, ese nuevo apartado de Gatitos me ha matado, eso sí es un 10 xDDD

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.