P.D. Me gustas

      No hay comentarios en P.D. Me gustas

Esta hacedora disfrutó como nunca de una relación amor-odio.

Título: P.D. Me gustas
Título original: P.S. I like you
Autora: Kasie West
Traductora: Yaiza García Carmona
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-17114-76-3
Páginas: 345
Sinopsis: Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Opinión: Bueno, este es el tercer libro de Kasie West que leo y, la verdad, creo que se ha convertido en mi favorito de los tres. Llevaba mucho tiempo buscando una historia que girara en torno a la relación de dos personas que tenían una atracción física innegable, pero que se odiaban a muerte. Vamos, el clásico amor/odio. Y, sin saberlo, lo he encontrado en esta novela y me ha encantado.

A pesar de que en la sinopsis no lo dice, no considero que sea un spoiler decir que su amigo epistolar no es otro que Cade, su enemigo acérrimo, de ahí que surja la relación amor/odio que tanto esperaba encontrar. Y es que tanto Lily como Cade se odian. Él es un chico popular que siempre está gastando bromas a los demás, y ella, como alguien que ha sido blanco de sus bromas, lo repudia por ello. Y como ella, además, no es capaz de dejarlo pasar, se enfrenta cada vez que puede con él y saltan chispas. De todo tipo. Incluso las graciosas. Pero, claro, ninguno de los dos sabe a quién escribe en clase de Química. ¿Qué pasará cuando lo descubran? Quizá otro motivo por el que me haya gustado mucho este libro es por el detalle de las notitas. Son mi debilidad. En parte me recordaron a Chiaki en Kamikaze Kaito Jeanne y, claro, cómo resistirse al recuerdo de uno de mis mayores amores platónicos (que también era amor/odio con la protagonista).

Otra parte a destacar de la historia es la ajetreada casa de Lily. Si en la reseña de Escucha a tu corazón dije que «Presume de estar unida a su familia, pero luego… Uf» en esta no puedo decir lo mismo. Aquí, de verdad, se nota que es cierto y que están realmente unidos y que se quieren mucho. Cosa que me llama la atención por la escritora. Es decir, P.D. Me gustas es anterior a esa novela, por lo que debería notarse una evolución, no lo contrario… Los hermanos pequeños, que son completamente secundarios, tienen una presencia enorme en la historia solo por lo bien construidos que están y lo creíbles que son. Hasta yo me he acabado rindiendo ante el Príncipe Jonah y deseado tener hermanos pequeños (y odio a los críos, pero si son tan monos como él…).

Aparte de su familia, otro elemento importante en la historia es Isabel, la mejor amiga de Lily y que, además, fue la ex de Cade hace algún tiempo. Este detalle hará que las cosas resulten un poco complicadas para nuestra protagonista cuando descubra el pastel porque quiere mucho a Isabel y valora la amistad por encima de todo. Y es verdad. La relación que mantienen está muy bien construida y no parece, como en otras novelas, que sea un personaje para forzar un avance en la historia. Se complementan bien y en ningún momento la deja en segundo plano.

Otro punto importante en la historia son las palabras en sí. Tanto por las cartas que se escriben, como por las letras que Lily escribe. Porque, en realidad, todo esto empieza por sus gustos musicales y el deseo de Lily de ser tan buena letrista como la de su grupo de música favorito. Sin embargo, nunca consigue inspirarse lo suficiente como para acabar una canción. Ni tampoco tiene tiempo ni tranquilidad en casa para hacerlo. Para colmo, quiere presentarse a un concurso con algo, pero aunque empieza con tiempo de sobra, acaba por echársele encima. Pero ahora parece que tiene a un muso que le inspira constantemente, tanto para bien como para mal.

En definitiva, P.D. Me gustas es una historia muy fresca y divertida, que te hará leer con una sonrisa en los labios y los ojos brillantes de la emoción. Porque, ¿qué es una relación amor/odio si no hay piques, desafíos, sarcasmo y humor entre líneas, y una tensión sexual que te hace sentir expectante?

P.D. (Tenía que hacerlo xD): Aunque el título os pueda recordar a Posdata: Te quiero, no tiene relación alguna con esa preciosa novela / película. ¡No es tan dramón ni de lejos!

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 8.25
Amor: 8
Estilo: 8
Trama: 8
 Amistad: 7.75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.