Destiny’s Princess

      No hay comentarios en Destiny’s Princess
En medio de una guerra contra los demonios, encontrarás tiempo para enamorarte.

Destiny's PrincessTítulo: Destiny’s Princess: A War Story, A Forbidden Love (Sengoku Princess)
Plataforma: PC, Android, iOS (Nintendo Switch próximamente)
Enlace a Steam (cromos y logros)
Duración: 20 horas
Idioma: Inglés
Año: 2015-16
Sinopsis: Eres una princesa durante la época de guerras de Japón. Amas a tu pueblo y vives una vida pacífica donde nada te molesta. Sin embargo, un día, tu castillo es atacado por una horda de demonios y todo acaba en llamas… Tu desesperación hace que pidas un deseo y, automáticamente, invocas a cinco héroes de diferentes mundos para que te ayuden. Como princesa, tu deber es proteger a tu país y a tu pueblo, pero ¿arriesgarías tu vida por amor?

Opinión: La sinopsis es una traducción aproximada de cómo aparece en el menú de inicio del juego (en Steam no te dice gran cosa) y, aunque pueda parecer que es una historia sin fondo, la verdad es que me ha resultado bastante completa. Eso sí, se nota que el juego estaba diseñado para móviles. El menú como tal deja mucho que desear (como móvil, repito, está bien), las imágenes están recortadas para que puedas verlas en horizontal (si las amplías están enteras, en vertical, pantalla de móvil) y la música, sinceramente, me ha sobrado tanto que la he quitado mientras jugaba. Además, el propio juego te recomienda que lleves un orden concreto, pero no te obliga… Cosa que me parece más una dejadez de programación que otra cosa. En este caso, se podría haber hecho como en Cinderella Phenomenon y capar la ruta de Nobunaga hasta que no hubieras completado el resto.

Quizá lo más extraño de la sinopsis es que dice que, de repente, pide un deseo y ¡puf! se cumple en forma de cinco chicos. Pero no es así. Saya (inserta aquí el nombre que quieras) recurre a una reliquia familiar secreta (una daga) que tiene sellado a un demonio que concede deseos. Y es así como, sin ella saber qué ocurrirá, acaba reescribiendo los recuerdos de todos los implicados en la caída del castillo. Su padre, su hermano, su prometido, su general… Todos mueren en la batalla. Por eso, desesperada, acude a la daga para restablecer las cosas. Lo que no esperaba es que todos esos muertos fueran sustituidos por los cinco héroes que invoca y que tampoco ella sea capaz de recordar su pasado (solo sabe que ellos no son quien todo el mundo cree que son). Es decir, que lo que ella no recuerda de los difuntos, lo recuerdan los nuevos hombres que han aparecido para reemplazarlos. No obstante, aunque el demonio de la daga eligió a hombres cuyas personalidades se parecieran a los difuntos, Saya nota las diferencias porque tiene nociones generales. No recuerda ni sus nombres reales, ni sus caras, ni sus voces… pero a veces tiene la sensación de que es bastante distinto. Y no solo ella lo nota; todos los habitantes del castillo también.

Una vez nos hayamos pasado el prólogo (que es común), tendremos a nuestra disposición un menú con la descripción de los cinco chicos invocados para elegir qué ruta hacer. La historia es igual en todas ellas, es decir, todas tienen 8 capítulos y dos finales con epílogo en los que la trama se desarrolla de la misma manera: investigan a los demonios, planifican las estrategias, haces una excursión con tu chico… Lo único que cambia es la relación entre los protagonistas elegidos y según sus personalidades pues así serán las distintas escenas que se produzcan. Pero todos saben perfectamente por qué están ahí: tienen que matar a los demonios y proteger así el castillo. A fin de cuentas, todos cuentan con ellos; no son gente cualquiera. No es que ellos sepan que han sido invocados ahí por ese fin, sino que como ellos piensan que son el príncipe, el señor del castillo, el guardia, el estratega y el ninja contratado para servir a su señor, pues… Por eso.

Y, precisamente porque ellos piensan que son los personajes cuyo papel desempeñan, he tenido ciertas reticencias a la hora de jugar ciertas rutas. ¡¿En serio vas a liarte con tu hermano o con tu propio padre?! Así que los dejé a propósito al final por ese motivo (bueno, y porque te recomiendan dejar a Nobunaga para el final). Así que a la hora de presentaros a los chicos, lo haré en el orden en el que los conocí yo:

Masamune: Amigo del príncipe (tu hermano), lo que lo convierte en una especie de hermano mayor para ti. A pesar de su amistad, es un soldado sin ningún tipo de linaje, por lo que cuando lo trata de manera informal, la gente se molesta por las confianzas que se toma. Se le da bien cocinar y el tiro con arco, tanto es así que se ofrece a darte clases a petición tuya (y será la excusa que tengáis para veros y que avance vuestra relación). Su puesto en la historia es la de general del ejército y fue elegido para ese papel porque en su mundo era un gran comandante (Masamune Date). Esto hace que, a veces, sienta que algo está fuera de lugar porque siente que él ya era «más» de lo que es ahora. (2º en afinidad)

Kotaro Fuma: En la ruta anterior (y también en la de Hanbei) ayuda en la relación que hayas elegido para que avance, por eso me llamó la atención para probar con él en la segunda ruta. En este caso, su papel es el de ninja de refuerzo para ayudar en el castillo, ya que su anterior señor murió a manos de los demonios y busca alguien a quien servir. No obstante, circulan rumores de que es un traidor, lo que martiriza a la princesa porque los rumores son del ninja de su mundo, no del que está ahora, que ha invocado ella… Así que, con ese sentimiento de culpa, acepta, al principio reticente, que Kotaro la visite todas las mañanas en su habitación en secreto. Como ninja, tiene habilidades sobrehumanas que le permiten desaparecer en las sombras, lo que lo convierte en un gran espía. Y, con esas visitas diarias, comienza su relación. Veremos que es un espíritu libre, a quien no le gustan mucho las reglas, ni pasar mucho rato con la gente (aunque sí con los perros y tocando la flauta), y también descubriremos que tiene un lado oscuro que le consume por dentro. (5º en afinidad… Creo que no entendí muy bien a este personaje y me mata porque es culpa mía).

Hanbei Takenaka: Tu prometido. En todas las rutas, sin excepción (incluso en la suya, sí), te pide cancelar vuestro compromiso. Su papel en la invocación es la de estratega, es quien planea todos los ataques contra los demonios y quien se encarga de investigar cuál será el próximo movimiento, cómo y por qué. Es el primero en decirte claramente que algo no va bien, que hay cosas que no le cuadran y, por eso, te pone a prueba para conseguir información. Su personalidad es fría y calculadora, lo que lo hace un excelente estratega, pero a veces resulta un poco cruel (a veces más que Nobunaga porque lo del peliblanco tiene cierto encanto, este… Luego cambia, pero es que…). Y eso hará que la gente se extrañe porque «no lo recordaban así». Otro detalle importante sobre él, es que a diferencia del resto de personajes, este no murió en batalla por los demonios, sino por enfermedad. (4º en afinidad)

No pulses si no has jugado

Quizá eso sea lo único que tengan en común y por eso muere, porque él también está enfermo (no es que herede la enfermedad del cuerpo… ¿o sí? No me enteré muy bien :/).

[plegar]

Yukimura: Tu hermano gemelo (aunque tú eres la mayor de los dos). De todos los que se «reencarnan», este es el que más se parece al original (o eso dicen, nadie sospecha nada de él e incluso la protagonista dice en un momento dado que siente esa conexión). Debido a la herida de vuestro Padre, Yukimura se convierte en el Comandante del ejército, el líder del mismo. Pero, aunque su fervor es indiscutible, es demasiado apasionado y a veces se lanza sin pensar mucho y acaba herido. Por eso, Masamune tiene que controlarlo a veces. La parte mala de esta ruta es el rollo incestuoso de la misma… Porque los sentimientos que tiene son de su hermano real… (3º en afinidad)

Nobunaga: Y hablando de incestos… llegamos al Padre. Habiéndolo visto en las demás rutas (en especial en la de Hanbei con su «si llego a saber que te liarías con un extraño, lo habría hecho yo» y en la de Yukimura con «si no te la quedas tú, lo haré yo») pues algo te hace pensar que, a lo mejor, no es tan incestuoso como parece porque… ¿qué sabe exactamente y por qué no actúa como corresponde al señor feudal? (Mini-spoiler: sí que hay un rollo incestuoso, pero al igual que con Yukimura lo puedo enterrar e ignorar y aquí no pasa nada con la solución que ofrecen). Esta ruta debe ser la última porque te resuelve algunas dudas que puedas plantearte en el resto de rutas. En realidad, pese al rechazo inicial, debo confesar que Nobunaga me ha… cautivado. Su ambición es que no tiene límites. Igual que el personaje histórico, Nobunaga tiene el deseo de conquistarlo TODO. De unificar toda la tierra que esté a su alcance y la que no, también. Y su personalidad es… demoledora. Y la relación que tiene con la prota, llena de desafíos y sorpresas… Además, uno de los dos finales que tiene es el que más me ha gustado de los diez (por no mencionar que ha sido el 1º en afinidad). Pero ¿qué tendrá el pelo blanco? *suspira*

Un detalle que no he mencionado es que, aunque haya dos finales por ruta, no quiere decir que sean los típicos «bueno y malo». Hay rutas que sí los tienen, pero hay otras que los dos son buenos o los dos son malos (uno siempre un poco mejor que el otro). Quizá debería decir quién tiene los malos para advertiros, pero… eso sí que es spoiler. Porque en esta historia no todo es bonito. También hay muertes y todo con una cohesión verosímil. Además, en contra de lo que podáis imaginar, la historia es bastante feminista. Sí, aparecen cinco hombres que tienen que rescatar a la dama en apuros, pero… la dama en cuestión no está precisamente indefensa. Aprenderá a defenderse solita y… a otras cosas.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 8
Amor: 7.75
Historia: 7
Diseño: 8
Textos: 7.5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.