Royal Pains

      No hay comentarios en Royal Pains

Título: Royal Pains

Actores: Mark Feuerstein, Paulo Costanzo, Reshma Shetty, Brooke D’Orsay, Campbell Scott, Jill Flint

Duración: 8 temporadas

Sinopsis: Hank es un médico de urgencias de Nueva York que se ve obligado a dejar la ciudad para trabajar como médico a domicilio en un lugar muy exclusivo, ubicado en las afueras de la ciudad. La vida de Hank, un triunfador nato, se desbarató tras una supuesta negligencia médica. Pero siguiendo los consejos de su hermano termina en Los Hamptons, paraje escogido por los millonarios para pasar sus vacaciones de verano, un sitio que a Hank, al principio, le resulta totalmente ajeno.

Opinión: Después de verme las ocho temporadas de esta serie, que disminuye el número de capítulos en cada temporada, no puedo dejar de recomendarla. Se trata de una serie médica con un toque de comedia familiar muy agradable y unos cuantos momentos de tensión de espías. Y todo en un ambiente que muestra la riqueza al lado de la gente normal de un pueblo rico cercano a Nueva York.

Todo empieza con un médico de urgencias que toma la decisión de salvar a un chico, hacer todo lo posible por salvar a un ricachón y, como en lo segundo no tiene éxito, le echan del hospital, haciendo que todo lo que había ganado hasta ese momento en su vida se vaya al garete. Su hermano lo lleva a una fiesta, donde salva la vida de una chica rica y se encuentra con una mujer que lleva el mismo coche que él. Así, el dueño de la mansión le contrata como su médico de visita y el hermano tiene la brillante idea de que ese servicio seguramente lo pida más gente de la zona. Así, durante ocho temporadas seguimos las andanzas de Hank, el médico que siempre se preocupa por sus pacientes y siempre es amable, además de un genio en el diagnóstico, Evan, su hermano, el financiero y mercachifle, que va madurando con cada temporada y que, cuando tiene como pareja a Paige, se convierte en uno de los pilares más interesantes de la serie y a Divya, la asistente médica que se convierte en una más de la familia. Además, tenemos también distintos personajes constantes, como Boris, el inescrutable dueño del terreno en el que viven, o Jill, la administradora del hospital al que piden las pruebas.

Esta serie me ha encantado porque, donde muchas series de médicos te los ponen como bordes o ególatras, en esta Hank es un cacho de pan que busca siempre ayudar a todo el mundo y salvar vidas tanto emocional como físicamente. Y Divya es otro encanto al que no le cuesta nada ponerse dura cuando la situación lo requiere, pero siempre desde una bondad completa hacia el paciente. Y es muy gracioso, porque luego sus historias amorosas también parten de ese buscar siempre ser positivos para la otra persona, cosa que se ve claramente en la pareja de Evan y Paige, donde ambos comienzan de una forma completamente ridícula para acabar siendo gente de bien. Y tratando temas como la terapia de pareja, el embarazo y sus dificultades o la idea de adoptar con una naturalidad completa y siempre desde una perspectiva positiva.

Si queréis una serie de médicos pero estáis cansados de que sean todo dramáticas, en esta serie hay muy pocos episodios que acaben mal, y el carácter de los personajes ayuda mucho a que les cojas cariño. Además, tiene algunos recurrentes verdaderamente encantadores. Sinceramente, un pozo de agua clara en mitad de todo ese drama que son las series de médicos, la verdad.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 8

Medicina: 8

Amor: 8

Estilo: 9

Personajes: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.