Crónica de la presentación de la Noche de los Lobos

Hoy os traigo la presentación de la última novedad de Nocturna: La noche de los lobos del escritor y periodista Federico Volpini. Se hizo el pasado viernes 27 de octubre, en la tienda Generación X (el de la calle Puebla), en Madrid. Y nada más llegar se veía que algo especial iba a suceder, pues no se veía simplemente una mesa donde el autor fuera a contarnos cosas acerca de su obra, sino que había micrófonos por la sala. Pero me estoy adelantando. Tengo que reconocer que yo ya conocía la tienda (especializada en juegos de mesa, rol, cómics y libros de ciencia-ficción y de fantasía), y tenía una ligera idea de en qué parte de la tienda se iba a hacer la presentación.

Como podéis pensar fue una tienda muy apropiada para hacer la presentación de un libro de fantasía. Además, tiene una bonita «seudo-mazmorra» en la que habitualmente se juegan partidas de magic o de juegos de mesa, supongo que también de rol, aunque eso no lo he visto nunca. Y en esa mazmorra fue en la que transcurrió la presentación. (Aquí os dejo unas fotos para que veáis qué tipo de lugar era).

Tengo que reconocer que al principio pensé que había muy poca gente, cierto es que llegué con bastante antelación, pero pronto se llenó por completo la sala. Y, después de un rato de espera por dificultades técnicas, empezó el evento. Os he grabado la representación que hicieron… aunque como la grabación fue con un móvil puede que no se escuche del todo bien. Personalmente, tengo que decir que me encantó la representación. Los participantes lo hicieron genial y los efectos de sonido estaban perfectamente integrados. Y además, qué demonios, es una escena genial del libro.

Cuándo terminaron con la narración, el autor nos presentó a los que habían realizado la representación. A pesar de que hice el intento de apuntarlos, no tuve el buen tino de poner los apellidos, porque no escuché bien, así que lamentablemente no puedo deciros los nombres para que los asociéis a las voces. A partir de ese momento, empezó la presentación propiamente dicha del autor y de la obra. A manos de un periodista que claramente conocía bien al autor, y por medio de muchas bromas, dejando en el aire un ambiente bastante «hogareño» fue contando cosas del autor, y de la obra. De vez en cuando el autor hablaba, a veces en tono humorístico, y otras en tono serio, acerca de la obra.

Destacar que el autor recomendó varios libros, y en la tienda los ponían como libros recomendados por el autor (de géneros muy diversos como podéis ver en la foto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.