A wizard’s guide to defensive baking

      No hay comentarios en A wizard’s guide to defensive baking

Título: A wizard’s guide to defensive baking

Autora: T. Kingfisher

Editorial: Argyll productions

Páginas: 318

Sinopsis:
A sus catorce años, Mona no se parece a los magos encargados de defender la ciudad. No controla relámpagos ni habla con el agua. Su familiar es una masa madre y su magia solo sirve con el pan. Tiene una vida cómoda en la panadería de su tía haciendo bailar a hombres de jengibre.

Opinión: Algo tienen los libros middle-grade que comienzan con un asesinato grotesco y a partir de ahí van por soldados de jengibre y masas asesinas hasta caballos muertos que siguen galopando. Si algo se puede decir de Kingfisher es que su libro no puede dejarte indiferente con sus imágenes, ya sea que las odies o que te parezcan adorablemente horripilantes, lo tienen todo.

En este caso, nos encontramos con una joven cocinera que tiene magia con la masa de hornear. De ahí que, en tiempos de paz, solo haga magia para conseguir más clientes y cosas por el estilo. Pero, claro, no podía ser un libro sobre los tiempos de paz, así que se ve envuelta en un caso de asesinato y la intentan asesinar varias veces. Además, por detrás hay una gran conspiración para hacerse con el poder en su ciudad, en la que, por supuesto, también se ve envuelta, porque, ya sabéis, «que vivas en tiempos interesantes» es toda una maldición.

El caso es que tenemos una novela divertida, con momentos gracioso y otros con el asco justo para ser middle-grade, pero que, además, no se corta ni un pelo en criticar a la gente que va contra los que son diferentes en cuanto pueden. Y la forma en que habla de los prejuicios y de la forma en que ciertas personas se apoltronan en el poder justo por debajo del que teóricamente es real para hacer y deshacer a su antojo sin un mínimo de supervisión. Es decir, que tiene sus mensajes sociales completamente on point, teniendo en cuenta la situación actual. En cualquier caso, no os penséis que vais a poder olvidar la novela nada más leerla, no.

En definitiva, si queréis una novela potente que os divierta y tenga escenas divertidas, pero que no se le olvide para nada quién es la protagonista de la historia y qué se está encontrando.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 8

Magia: 8

Amistad: 8

Estilo: 7

Personajes: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.