Hex Hall 2. Desafío

      5 comentarios en Hex Hall 2. Desafío

Título: Desafío
Título original: Demonglass
Trilogía: Hex Hall 2
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
ISBN: 9788408100164
Sinopsis: Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo!
Pero todo se está complicando: El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?

Opinión: ¡Ya está aquí la segunda parte de Condena! Y es que en menudas partes nos cortan para dejarnos con ansia de querer saber más y más. Es posible que suelte algún spoiler de la primera parte, pero no de este, así que si no os lo habéis leído, absteneos. Y dicho esto, comencemos. El final del libro anterior nos dejó en que el padre de Sophie iba a ir a verla a Hécate Hall, pero su visita se retrasa seis meses, que es el tiempo que ha pasado entre un libro y otro. Seis meses desde que Elodie y Alice murieron. Sin embargo, mientras que la última desapareció para siempre, Elodie ha permanecido como fantasma… Y es todo un cabo suelo por resolver. Tanto, que hasta el tercero no sabremos qué pasa con ella al final. También nos quedamos con Archer por ahí flotando, envuelto en miles de preguntas sobre él y sobre el Ojo. Por no hablar de los poderes de Sophie y su verdadera condición de demonio. Pero claro, lo que de verdad nos interesa a todos es saber qué ha pasado con su «relación» con Archer. Y… la verdad es que tardaremos en averiguarlo en este libro… justamente tres cuartas partes, algo que me desesperó muchísimo. Por suerte, el padre de Sophie, el jefe del Concilio, no es un mal personaje, por lo que la espera no fue aburrida, pero aún así yo quería ver a Archer.

En fin, que Sophie se va a Londres con su padre (James) y se lleva con ella a Jenna y a Cal, que resulta ser su prometido. ¡Sí, su prometido! Tal y como le explicó Archer en el libro anterior, los Prodigium tienden a hacer compromisos por conveniencia, según el grado y relación con otras familias. Pues en este caso, a Sophie le toca como premio Cal, el jardinero buenorro. Y durante casi todo el libro se tira pensando que sería mejor así, rehacer su vida y olvidar a Archer, para casarse en un futuro con Cal. Otra de las cosas que más me ha desesperado del libro: ese autoconvencimiento de que no siente nada por Archer y de que está super dolida, sintiéndose traicionada porque el pobre chaval sacó un cuchillo para huir (sí, estoy poniendo los ojos en blanco). Así pues llegan a Throne Abby, la super casa de campo de los Throne, que se ha convertido en la base del Concilio. Allí conocerá a unos cuantos miembros, incluyendo a Nick y Daisy, otros dos demonios como ella. Unas vacaciones de verano en toda regla, sí, sí. Sobre todo cuando se da cuenta de que realmente está ahí para controlar un poco sus poderes y olvidarse de esa tontería de someterse a la Extracción.

Lo mejor que tiene el libro, en comparación con el anterior, es que este tiene más acción y misterio. ¿Cómo es posible que existan más demonios? ¿Es que alguien los está creando? ¿Cómo y por qué? También hay más peleas y más espadas (gracias a Archer, ejem) y más conflictos internos y sentimentales (el descubrimiento de un padre que siempre ha estado ausente, el descubrimiento de que tu mejor amiga se reencuentra con el amor de su vida, el descubrimiento de que un amigo se ha convertido de repente en tu prometido, el descubrimiento de que tu enemigo… Bueno, os hacéis una idea, ¿no?), que aunque no están mal, personalmente los habría profundizado un poco más. Están puestos lo justo como para que te hagas a la idea, pero no se «ensaña» mucho en ellos.

Y bueno, al final del libro, Destino nos deja, como siempre, con las ganas de más, con la simple frase: «¡No te pierdas el desenlace de Hex Hall!» Lo cual, la verdad, es que me sorprendió, ya que esperaba que fuera una saga de más libro, y no solo tres (quizá porque con lo finitos que son me esperaba más). Sin embargo, en esta ocasión, no nos dicen cuál va a ser el título del siguiente libro (pero quizá sea porque ni siquiera ha salido todavía en inglés… así que nos va a tocar tener que esperar un poco bastante más para saber cómo acaba).

Impresión general
Puntuaciones
Estilo: 7.8
Personajes: 7.5
Amor: 7.6
Misterio: 7.25
Trama: 7.5

5 pensamientos en “Hex Hall 2. Desafío

  1. papalbina

    hasta hace poco ni siquiera la autora sabia que fueran a ser tres libros, pero ya esta confirmado, serán tres y na mas… pero habla de un spinoff con un personaje que sale en el tercer libro… y YO QUIERO ESE TERCER LIBRO YA, CARAJO

    el tercer libro ya está escrito, entregado a la editorial con seis meses de adelanto, pero le falta las ediciones y correcciones y la fecha de publicacion está anunciada para marzo del 2012. el titulo todavia no se ha dado a conocer, aunque el working title que utiliza la autora en su blog es Hex Hall: Triple Hexxx xDD

    por cierto, alguien se ofrezca a comentar las teorias del final del libro conmigo?? llevo meses esperando v.v

    Responder
  2. Erga

    No he leído el primero, aunque lo leeré (Dios sabe cuando)
    Así que sólo he mirado la puntuación para saber a groso modo qué te ha parecido.

    Papalbina lo sabe todo siempre O.o xD

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.