Paranormal

      4 comentarios en Paranormal

Título: Paranormal
Serie: Paranormalcy I
Autora: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466647540
Páginas: 336
Sinopsis: A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en el que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.

Opinión: Esta no es otra historia de vampiros… al menos no en exclusividad. Tal y como dice el título, trata sobre todos los seres paranormales que hay, e incluso de los menos conocidos. La verdad es que me ha recordado un poco a Entrelazados (por toda esa mezcla), a X-men (por los híbridos) y, en algunos aspectos, a Medianoche. Pero lo mejor es que este libro me ha parecido mejor, sin ningún giro extraño y todo bastante bien hilado. Y la protagonista tiene gancho y es carismática, aunque usa demasiado rosa chillón para mi gusto. La sinopsis, aunque pueda parecer un spoiler en sí mismo… es uno pequeño, pero sí, si no apareciera estaría mejor, porque mola ver la sorpresa por ti misma (yo es que últimamente ya paso de leer las sinopsis y me leo directamente el libro por intuición). El libro es ligero, contado en primera persona y con el lenguaje propio de Evie. Esto quiere decir que es un lenguaje juvenil, con el añadido del autocensurado en el uso de palabrotas. ¿Por qué? Porque su mejor amiga, Lish, es una sirena que se comunica con ella a través de un ordenador, y el procesador de texto no transmite las palabras malsonantes, por lo que es un constante pi-pi cuando las emplea. Y a ella se le ha pegado. Es extraño, pero curioso, y una forma original de no tener que usarlas (aunque estoy convencida de que algunos no lo soportarán y lo criticarán negativamente, aun a pesar de que tenga una explicación).

Desde que era pequeña, y tras pasar años en el centro de acogida, Evie siempre ha estado en la AICP, por lo que no conoce otro sitio y es al que puede llamar hogar. Por eso nunca se ha planteado escapar, aunque siempre ha anhelado poder ir aunque sea al instituto y dejar de estar rodeada de paranormales. Pero claro, trabajando en una agencia donde lo que hacen es capturarles y contenerlos… Qué remedio. Y no solo eso, sino que ella misma fue entrenada para salir de misiones para capturarles con las tobilleras de rastreo y leerles sus derechos. Y es que lo mejor de este personaje es que cuando tiene alguna duda o está metida en algún problema… hace lo que tiene que hacer, en lugar de complicarlo todo y comportarse como una idiota. Ahora que tiene diecisiete años, todo sigue igual… o no. Porque de repente han empezado a aparecer paranormales muertos. ¡Muertos! ¿Pero cómo se mata a alguien inmortal? A un vampiro es fácil, pero hay otros seres en los que es todo un misterio. Y justo entonces alguien se cuela en la Agencia e intenta robar información del despacho de Raquel, la directora del centro… ¡disfrazada de ella misma! Sin embargo, Evie es capaz de ver a través del glamour (esa capa que utilizan los paranormales para mostrar al resto del mundo una máscara que oculta su verdadero rostro) y descubre el engaño, capturando al intruso: Lend, un chico capaz de adoptar la forma de quien sea, como ya ha demostrado. Sin embargo es incapaz de imitar los ojos grises de Evie… Esos ojos que son como arroyos de agua derretida…

Por otro lado tenemos a Reth, un hada obsesionada con Evie y que intenta estar a cada momento a su lado. Evie, por su parte, está algo confundida porque cada vez que la toca, siente un calor que se extiende por todo su cuerpo hasta su corazón. Y eso la reconforta mucho, porque siempre siente frío y se siente sola. Pero sabe que las hadas no son de fiar, y mucho menos Reth. Y hablando de hadas, me ha sorprendido la traducción que han hecho de las dos cortes: las videntes y las no videntes. Personalmente me parece un error, porque tener visiones o no, no tiene nada que ver en lo que se refiere a las cortes de las hadas… Pero bueno. El caso es que ese magnetismo que Evie siente por Reth se verá poco a poco apagado (aunque siempre se sentirá algo atraída por otros motivos) por la presencia de Lend, ya que, cuando vaya conociéndolo sus sentimientos darán un vuelco completo. Incluso podrá sentir lo que es ser una adolescente normal. No será tan ficticio como ocurre en su serie de televisión favorita, Easton Heights, pero será normal. ¡Y el cariño y afición que tiene esta chica por las taquillas!

Pero no hay que quitarle el ojo a las hadas, ya que ellas siempre se rigen por unas reglas totalmente diferentes a las nuestras. Básicamente todo lo que hacen, lo hacen según el beneficio o interés que eso les pueda suponer. Sin embargo, si conoces su verdadero nombre todo puede cambiar. Puedes darle órdenes y ellas tienen que obedecer sí o sí. Claro que también están las hadas de la AICP, que se usan meramente como transporte, ya que se «teletransportan» utilizando el Camino de las Hadas. Oh, y no hay que olvidar que las hadas son unos seres que están atrapados en la Tierra, así que son muy antiguos y muy cabroncetes, la verdad. Ah, y unos maniáticos de las profecías. Pero no digo más. La verdad es que las hadas son las que más me han llamado la atención del resto de seres paranormales (no se nota, ¿verdad xD), porque los vampiros y los hombres lobo, que son lo que más abunda, pasan bastante desapercibidos y no se profundiza en ellos. También hay un espíritu del agua que también me ha molado, porque rivaliza con las hadas, pero… no digo más.

Para finalizar la reseña, diré que hay unas palabras de la autora en la zona de agradecimientos que me hicieron mucha gracia: «Muchas personas merecen mi agradecimiento […], ¿me lo consentís? Y si no, pues podéis releer las escenas de besos. Probablemente es lo que yo haría«. Así que hay escenas de besos, sí, y entre los que estáis pensando, sí (no, con Reth no, por favor xD). Ah, otra cosa más. El final puede pasar como autoconclusivo (como pasó con Hush, hush), pero Paranormal es el primer libro de una serie, cuyo segundo libro sale este verano en inglés (lo podéis ver en la sección de Lanzamientos).

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 8
Amor: 8
Estilo: 8.5
Trama: 8
 —

4 pensamientos en “Paranormal

  1. Beleth

    Yo leí este libro hace un tiempo en inglés y la sirena me encantó y el tema de hadas también XD
    El libro en conjunto a mi me pareció bastante normalito, muy acorde al o que está saliendo ultimamente de JR paranormal en España pero quiero ver si mejora un poco el nivel en la segunda parte.
    Y si es cierto que últimamente es mejor no leer la parte de atrás de los libros ¬¬U que les gustan demasiado los spoilers y hay cosas que es mejor que te pillen por sorpresa, que se disfrutan mas 🙂

    Responder
  2. Erga

    Yo tampoco suelo leer las sinopsis últimamente, es fácil tragarte un spoiler aunque sea pequeño. Y por lo general es ese pequeño spoiler el que me quita el interés de comenzar el libro xD
    Mientras la continuación no sea como la de Crescendo (ya que comparas con Hush, hush) supongo que bienvenida será la segunda parte.

    PD. No importa mucho, pero he comenzado a leer Mort ^o^ (con lo de la radionovela el libro me llamó demasiado la atención.)

    Ah, y he votado por septiembre en la encuesta. Me gustaría antes, pero siendo sensatos no voy a estar que se diga muy disponible por otras fechas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.