Reflexiones: La evolución de la fantasía

Una reflexión sobre los subgéneros y la construcción de la fantasía Sigue leyendo

Una reflexión sobre los subgéneros y la construcción de la fantasía Sigue leyendo

Entrevista a la escritora Esther Sanz Sigue leyendo

Estoy enferma. No, no como os imagináis. Físicamente estoy igual que siempre. Además, aquí no tratamos los off-topics. Estoy enferma desde hace algún tiempo debido a haber visto y presenciado ciertas actitudes en este nuestro mundo llamado blogosfera. Sí, finalmente os traigo la reflexión que tantas veces antes he «amenazado» Sigue leyendo

Hace unos días me metí una panzada de Bakuman increíble. Y, aunque debería hacer una reseña sobre eso, voy a dejarlo para más adelante, pues lo que más me apremia ahora es hablaros sobre algo que me hizo reflexionar, más ahora con ciertos asuntos que se han ido descubriendo. Estoy Sigue leyendo

Desde hace ya algún tiempo, ha habido un tema que me ha estado molestando bastante, personalmente. Se trata de los concursos que se ven últimamente por la blogoesfera. La verdad es que no entiendo esa manía/costumbre de organizar un concurso suma puntos. Eso, queridos lectores, se llama sorteo, no concurso. Sigue leyendo

Hombre, siempre da gusto levantarse con la noticia de que los gerifaltes del Ministerio de Cultura han decidido hacer honor a su situación y nos traen una nueva campaña para promocionar la lectura entre los jóvenes. Pero… ¿Cómo les ha salido la gracia? Vamos a analizar la nueva campaña de Sigue leyendo

Bueno, pues después de probar diferentes formatos (aunque aún me quedan por probar tanto los tablet PC como los e-book de una manera intensiva) me gustaría hacer una reflexión acerca de las nuevas formas de leer libros. (Como siempre, para ver la imagen más grande, haced click) Creo que primero Sigue leyendo

Como ya os íbamos anunciando progresivamente, estrenamos una nueva sección. En este caso se trata de «Reflexiones», un espacio donde desarrollar una idea y crear un debate. Eso implica que vosotros también participéis en los comentarios dándonos vuestra opinión y rebatiendo nuestros argumentos y/o apoyándolos. A fin de cuentas, en Sigue leyendo