Cupid Parasite (al 100%)

      2 comentarios en Cupid Parasite (al 1002)

Cupido es siempre quien empareja a los demás, pero ¿qué pasa con ella?

Cupid ParasiteTítulo: Cupid Parasite
Plataforma: Switch
Duración: Larga (60h?)
Idioma: Inglés
Año: 2021
Sinopsis: ¿Qué tiene que ver el amor con eso? En esta comedia romántica divina, toma el control de Lynette Mirror, la mejor asesora de novias de Cupid Corporation y nada menos que la Diosa del amor de Celestia: ¡Cupido!
Determinada a demostrar que el amor es más que arcos y flechas, esta asesora se encuentra con su mayor desafío hasta ahora: los famosos Parasite 5.
Pero en su búsqueda por el amor de los miembros de Parasite 5, ¿podrá Cupido encontrar el suyo?

Opinión: Ha pasado mucho desde que traje (y jugué) un otome, así que no sé cómo me quedará esto. El juego es bastante largo y tiene una ruta común (a la que he dedicado unas 18 horas) y 6 rutas específicas por cada personaje (una de ellas, secreta). Antes de presentaros a los pretendientes, os hablaré un poco de la ruta común, que es donde nos presentan la historia y su trasfondo.

Empezamos el juego con una entrevista en televisión donde, al parecer, cinco chicos que son considerados «parásitos», van a convivir juntos, cual Gran Hermano en una ciudad llamada Los York (una mezcla evidente entre Los Ángeles y Nueva York). Y todo esto se debe a que los cinco están buscando esposa y la agencia matrimonial a la que están suscritos hace todo este show para ayudarles a encontrar a su alma gemela. Su consejera somos nosotras, Lynette, que está encantada de comerse este marrón sin siquiera saber dónde se mete porque su misión en la vida es ayudar a los demás a encontrar el amor. Incluso ella recibe el apodo de «Cupid parasite», y con razón, pues su verdadera identidad es la de Cupido y ha bajado al mundo de los mortales, dejando atrás a los dioses, porque se peleó con su padre, Marte (Ares), en una discusión sobre que los humanos saben valerse por sí mismos, mientras que él decía que no. Así que ella está entre los humanos, usando sus métodos científicos en lugar de su arco y sus flechas, para demostrar que los dioses no sirven ya para nada (básicamente).

En realidad no tengo muy claro cómo traducir el término «parásito». Cada uno de ellos es nombrado así porque son imposibles de emparejar con nadie debido a sus peculiaridades y obsesiones, así que les pusieron ese mote al conjunto, mientras que cada uno es un «parásito» concreto. Como Lynette es nueva en esto de la Tierra, pese a llevar seis años aquí, aún no sabe muchas cosas, ni mucho menos quiénes son estos y las de problemas que le van a causar. Lo más gracioso es que ellos no lo hacen por joder, es que son así. Y eso irá provocando escenas y situaciones que rozan el surrealismo y que no te dejarán más opción que reír. Porque esto, a fin de cuentas, es una comedia romántica… ¿Quién se hubiera imaginado que en medio de un programa de televisión, en directo, con cámaras, subiera la testosterona y los chicos decidieran olvidarse de todo, desnudarse y medirse la p***? (Aún lo estoy procesando, ¿vale? xD). Sin embargo, pese a que parece que la ruta común gira en torno a ese programa de televisión, no es cierto. Es solo una parte. El resto del tiempo, Lynette tendrá que dedicarse a conocerles a fondo para ver qué puede hacer y a quién tiene que buscar para que encajen. Habrá citas, habrá prácticas, habrá fracasos… En fin, habrá muchas tomas de contacto y decisiones que te irán indicando con quién tienes más afinidad para luego dirigirte hacia la ruta de uno o de otro personaje.

No obstante, al igual que sucedía con Cinderella Phenomenon, no puedes jugar directamente la ruta que tú quieras, ya que antes, sí o sí, tienes que pasarte las «tres obligatorias», lo cual es un fastidio. Al principio de cada otome, hay un crush bien definido por cada jugador. En mi caso estaba entre dos (Shelby y Allan), y me vino bien porque Shelby debe ser el primero en jugarse (y Allan el último). Pero es que hay un personaje que, desde el minuto uno, lo aborrecí (y en Cinderella me pasó lo mismo) y me enfadé por tener que pasar por él para poder llegar a Allan, pero… es lo que hay. La parte buena es que, igual que pasaba en Cinderella, puedes saltarte todo el juego hasta directamente las elecciones en la parte de rejugado para obtener las distintas rutas y finales por medio de un simple botón (que, por cierto, me costó un poco hacerme a las opciones y a los mandos; pero eso creo que es más por torpeza mía que por el juego en sí).

Además, tiene una línea de flujo donde poder ver la trayectoria que estás siguiendo (las carpetas que aparecen por debajo son los finales malos) e incluso a la que dirigirte directamente. Obviamente también puedes guardar la partida en el momento que quieras, pero estas ayudas se agradecen, sobre todo porque, como ya he dicho, el juego es bastante largo (para lo que cuesta, más le valía, la verdad).

El juego no te obliga a elegir un orden entre esos tres obligados que he dicho, pero os recomiendo este orden para disfrutar mejor el juego y evitar spoilers o simplemente cosas que no encajen por el «desorden»:

1. Shelby Snail, el «parásito prestigioso»

Aunque pueda parecer spoiler, no lo es. Uno de los candidatos es nuestro jefe, aunque Lynette no lo sepa. Al principio tiene sus sospechas, claro, pero luego, como se supone que el jefe está casado y tiene fama de ser un marido ejemplar, pues lo descarta. Pero, vamos, es evidente y, además, también hay partes donde vemos los pensamientos de él y donde lo confiesa. Sin embargo, ¿por qué busca esposa si en teoría ya tiene una? Ah. Pues porque es mentira. Pero como todo el mundo piensa eso y eso le ayuda a mantener un estatus a él y a la empresa, pues no puede reconocerlo. Por eso está buscando una de verdad: para dejar de tener que poner excusas en eventos y reuniones. Pero, claro, no puede reconocerlo abiertamente, así que en su ficha de cliente no pone su nombre y nunca se presencia en la agencia, ni a las clases, ni a ningún sitio (pero el presi trabaja allí y casi vive allí, pero ahhh, no son la misma persona, así que no cuenta). En su lugar, envía a Owen (el secretario del presidente), como su representante, lo cual hace que todo sea aún más absurdo y haga que Lynette se tire de los pelos. Como de alguna forma hay que referirse a él, lo llaman «Monsieur Esse», y lo que más le gusta es el SS. Esto, evidentemente, es un guiño tanto a sus iniciales como a lo que busca: la perfección (el rango SS como nota máxima). Más adelante en su historia descubriremos que esto está relacionado con su pasado y de dónde le viene su obsesión y su complejo por ser el mejor en todo y pensar que, de no ser así, nadie le prestaría la más mínima atención.
Tiene un final bueno, un final mejor y tres finales malos.

Spoilers de los finales según los conseguí

Final bueno: Ambos acaban juntos, se mudan al hogar de Allan, que se va de la ciudad, y les cede el local (con la casa en el piso de arriba). Aprovechan el local para abrir una ampliación de la empresa y ambos trabajan codo con codo tras casarse. Es el que se llama «Amor pragmático» y no me pareció tan mal. Aún me debato si me gusta más este o el que se supone que es el mejor…

Final malo 1: Al cotillear los documentos de trabajo, descubres un lenguaje divino y se lo consultas a Raul para intentar descifrarlo. Al final te obsesionas por encontrar el tesoro de los dioses, te olvidas de tu trabajo, de tu jefe, y de todo, y te vas con Raul a recorrer mundo porque tienes un nuevo hobby.

Final malo 2: Estás tan preocupada y obsesionada con querer ayudar a tu jefe, que al final te acabas convirtiendo en su secretaria personal, consiguiendo un ascenso, claro, que era una de las cosas que buscabas, pero olvidándote de seguir emparejando a la gente y tu propia ruta.

El mejor final: Pues es que este no difiere mucho del final malo anterior porque, tras casarte con Shelby, ¡te vuelves su secretaria! En el final bueno sois socios (y eso me parece mejor, no sé). Es cierto que en este se ve la ceremonia de la boda e incluso invitas a los dioses a la misma, pero me esperaba otra cosa. Como que le confesara a su marido quién es en realidad, en lugar de «renunciar» a ser Cupido porque ahora es humana por haberse enamorado. Vale que diga que «es que él no cree en los dioses», pero ¿y? No sé. Tengo un sentimiento agridulce con que este sea «el mejor final».

Final malo 3: Este me costó conseguirlo (bueno, y el anterior ni os cuento), y todo para que sea muy parecido al del tesoro divino. En este caso, como se tiene que dar el caso de tener la ruta perfecta (como si fueras hacia el mejor final), pero habiendo fallado el test de compatibilidad de la ruta común, pues hay un momento en el que Lynette asume que no tiene nada que hacer, se va a llorar las penas con su amiga y un ojeador la recluta como modelo. Y se va a recorrer mundo.

[plegar]

2. Ryuki F. Keisaiin, «el parásito glamuroso»

Este joven diseñador de moda japonés es un personaje bastante curioso, pero que al principio no me llamaba especialmente la atención. Es el más pequeño de todos (19 años) y en realidad el tema de encontrar pareja le da bastante igual; está ahí solo porque se lo pidió su familia para así poder mejorar profesionalmente, pero él no entiende por qué ni qué tiene que ver. La peculiaridad de Ryuki es que no existes si no cumples ciertos estándares de belleza. De hecho, tiene un mecanismo de defensa en el que, literalmente, no ve aquello que esté por debajo de 55 (rango C); es que ni percibe su presencia siquiera. Además, tiene la capacidad de ver colores en la gente y en los textos; es su forma de decir si eres feo o no, supongo (aunque ya sabéis lo que se dice de los gustos). También está obsesionado con la hidratación de la piel de la gente y no hace más que pulverizar su spray sobre ellos, aunque esté en medio de una conversación. Según él, cualquiera puede ser digno de que sus ojos lo vean si se lo curra, pero no soporta que la gente no lo intente siquiera. En su ruta, de hecho, tenemos a Melanie como ejemplo. En la ruta común, cuando haces la práctica de la cita con él, aparece este personaje secundario y la ignora por completo, incapaz de captarla. En su ruta, tiene que aconsejarla ¡y hasta consigue verla y hablarla!

A pesar de que al principio no me hacía ni fú ni fa (como Raul), al final me ha acabado por gustar. Es sinceridad en estado puro y tal como te trata él es como espera que la gente le trate a él: diciendo las cosas sin rodeos y sin florituras; feedback a tope para aprender y mejorar. Y me gusta esa coherencia. Además es muy inocente y mono, por no mencionar que también tiene ese grado de perfección, igual que Shelby, y un complejo ligado también a ello y a su abuela. Curiosamente, pese a ser el más puro, tiene tres imágenes con besos apasionados <3 Eso sí, he echado en falta más imágenes con todos los trajes que crea, o de otras escenas como la del parque de atracciones. Como pega, debo decir que su ruta tiene unos fallos de traducción que no he llegado a entender siquiera cómo es posible. A veces cambiando el género (her/his) y otras con los nombres propios. Ryuki tiene una perra que se llama Kagura pero que otras veces aparece escrito como Karaku. Asimismo, hay un momento en el que Lynette se refiere a él mismo como Hotaru Saiin-kun que es como… WTF?

No sé si es porque tras Shelby le he pillado el truco, pero la ruta de Ryuki me ha parecido bastante fácil. Conseguí el mejor a la primera y luego el resto fue ya a buscar el resto, cambiando respuestas.

Spoilers de los finales

El mejor final: Si la tal Catherine me levantaba sospechas en la ruta anterior aquí se comprueba que es mamá y casi quien te levanta al novio. Pero al final la abuela es un encanto y su nieto aún más.

Final malo 2: Como en lugar de regalar velas al chico, decides regalarle una pelota a su perra y te desentiendes de Melanie y Owen, queda claro que eres una incompetente en el amor y vuelves a ser Cupido en Celestia y te pones a lanzar flechas, que eso al menos lo haces bien xD
Ryuki pierde el norte y se va a buscarlo a los polos y por todo el mundo en general porque, en fin, eres inútil.

Final malo 3: Rechazas la cita. Eres completamente condescendiente y te dices que aún es muy joven para que sus sentimientos sean verdaderos y que, como diosa, le ayudarás a encontrar el amor. Aquí es donde aparece lo de llamarlo Hotaru Saiin-kun. ¿Quién coño es ese, señora?

Final bueno: Al final, Ryuki se acobarda y no te presenta a su abuela (ni conoce a su prometida) y te pide que os fuguéis y viváis sin tener ninguna relación con su familia, así que él se muda contigo y Claris se busca otro sitio para dejaros intimidad. Él se encarga de las cosas de casa y trabaja allí con pedidos online, lo que, al parecer, eso le impide ser proactivo con su pareja y desea «ser más maduro». Lynette se aprovecha de ello y juega con él (porque es muy mono) y hay una imagen de ellos en la cama.

Final malo 1: ¡Este me ha costado porque implica cambiar el test (es decir, empezar desde el comienzo! Y es un poco… Bueno, en la línea de la ruta anterior. Eres tan pragmática que te centras en abrir tu propio negocio. Dejas de lado Cupid Corp y te conviertes en la jefa. Shelby es un socio externo y convences a Ryuki para que te ayude con sus diseños y así hacer la empresa más beneficiosa (parte de la idea que tuvo de mezclar los conocimientos de moda de Ryuki para la elección de pareja).

Y una pequeña reflexión: Entiendo que el concepto del juego sea que los chicos quieren casarse y por eso buscan pareja, pero que todas las rutas acaben en boda (o casi) me parece un poco precipitado, ¿no? Con Shelby hay un pase porque, al fin y al cabo, te pasas toda su ruta fingiendo estar casados y viviendo con él, pero con Ryuki… ¿qué necesidad hay de declararse tan pronto, chico? En ese sentido es mejor su final bueno donde simplemente viven juntos y el tiempo ya dirá.

[plegar]

3. Gill Lovecraft, el «parásito de mal de amores»

Aquí tenemos al «amigo de la infancia» de Lynette (obviamente entrecomillado porque no se conocen de niños, sino desde que ella está en la Tierra, ya que fue su primer compañero de piso junto a Claris y compañero en la universidad). Es un secreto a voces que él está enamorado de ella desde siempre, pero Lynette es muy espesa y cree que el amor que no puede olvidar es Claris. Y resulta que quien le tiene que buscar pareja para casarse no es más que su amor no correspondido desde hace seis años, así que… al tío le mola lo de sufrir, pero no pierde la esperanza (y eso es precisamente lo que lo convierte en «parásito», pues en todas sus citas no hace más que hablar de lo genial que es otra chica y, obviamente, eso espanta a cualquiera).

Pero eso no es lo único por lo que puede espantar… Me ha costado mucho jugar su ruta, es que no quería hacerlo (pero es obligatorio para seguir), así que lo he hecho a disgusto. No sé siquiera explicar el rechazo que sentía. Era como una mezcla de vergüenza ajena lo que me transmitía con la repulsa por su servilismo y falta de personalidad… ¡Que te trocea hasta la carne para que la comas! Es que es como un padre encandilado con su niña pequeña (de hecho, se enamoró de ella diciendo incluso que era como un bebé inocente al que tenía que proteger y es quien se encargó de enseñarle todo en su llegada al mundo mortal, ¡como a una niña pequeña!). Lo más gracioso es que como puede parecer poco masculino por estos rasgos, luego te meten detalles como que le molan las pelis de acción y los coches, y que no es virgen… Puaj. Quizá el rechazo más grande es por ese mensaje de «pedofilia», aunque posiblemente esté exagerando, no lo sé. Pero que tenga esos comentarios y al momento después se despierte empalmado por un sueño sexual con ella, pues… No me parece muy normal.

Sospechas

Que es verdad que CASUALMENTE esto empieza a pasar cuando Claris se muda con ellos y, claro, desde que Ryuki la catalogó con ese color rojo sangre (y que Minerva y ella se conozcan, tanto en esta propia ruta como en la boda con Shelby), algo hizo clic en mi cabeza y de repente me pareció que CASUALMENTE se parecía estéticamente a Allan, pueees… Algo me hace sospechar que es una súcubo… Veremos en el futuro si tengo razón (voy escribiendo la reseña en el orden en el que juego, no después xD).

[plegar]

En su ruta hay un guiño al nombre de la protagonista, pues al parecer Lynette Mirror es el nombre de un personaje de una película llamada «Lynette Mirror y los 6 príncipes». Vaya, vaya, como las seis rutas… Quizá otro de los motivos por los que me cae tan terriblemente mal este personaje es que lo quiere todo sin hacer nada. Se pone celoso enseguida, pero nunca da el paso para ser claro y decirle las cosas a Lynette. Espera que ella le haga caso porque sí, por su cara bonita (que tampoco es para tanto, no nos pasemos; pero como es un niño rico y mimado quizá se lo crea), como si fuera su derecho o algo así. Es más, en la ruta de Ryuki…

Spoiler ruta Ryuki

Me sorprendió muchísimo cuando de repente llega Gill y se le declara a Lynette (cosa que tendría que haber hecho desde el minuto 1), reuniendo el valor y ganando puntos por dejar de ser tan cobarde. Que eso luego provoca la inseguridad de Ryuki y se lanza a besarla por celos, sí. Pero fue un momento de shock en el que, de repente, los dos se envalentonan y se sinceran. Y, claro, valor y sinceridad no son palabras que asociara a Gill.

[plegar]

Para mi desgracia, hay un motivo en la historia por el cual hay que jugarlo a mitad entre el resto de chicos. Y es que lo que esperaba al principio (una «fusión» entre humanos y dioses) no pasa hasta este punto. Aunque os juro que la vergüenza ajena que sentí con el coche fue tan real que solté los mandos para llevarme las manos a la cara y me fui a procesar lo que acababa de leer. ¿Por qué habla? ¿Por qué hay transformers? ¿Por qué todo es tan surrealista? Al menos, esta ruta solo tiene 4 finales:

Los finales

Final bueno: El hermano de Gill renuncia como vicepresidente y se va felizmente con su prometida a abrir una hamburguesería, su sueño de niño (¿por qué?), y Gill se queda como novelista, con la promesa de que su siguiente libro sea sobre Cupido y cómo se enamora de un humano. Al padre que le den, está claro, así que la megacompañía acabará con él porque ninguno de sus hijos quiere hacerse cargo de ella. Pero, mientras tanto, Gill tiene un super coche que habla, se conduce solo y hasta se transforma en un mecha… Pero no lo aprovecha para ayudar a su familia pese a ese talento divino de conseguir que un coche vuele. ¿Veis por qué me da vergüenza ajena?

Mejor final: Me jode decir que hasta ahora es el mejor final de las rutas ya comentadas. Es lo que esperaba la primera vez que jugué y verlo en el que peor me cae me da rabia. En fin, como pedía el final bueno, en este final Gill se sincera con su padre (y este con él) y acaba heredando la empresa, además de ser un escritor de éxito. Y se casa con Lynette. Y Mars, Venus y Minerva acuden a la boda… Y el dichoso coche se convierte en Cupido (no sabéis cuántos facepalm llevo).

Final malo 1: CREEPY!!!
Es como Toma del Amnesia, PERO PEOR. Toma al menos iba de frente y te encerraba en una jaula, pero este te consiente hasta el vómito y te ceba (literalmente, acabas como una bola sin poder moverte de la cama). Dejas el trabajo porque el otro te dice que pa qué, que él lo hará todo mientras te quedes a su lado y tú, como eres imbécil, lo aceptas. UFFFF. Qué mal me cae este tío, de verdad.

Final malo 2: Por no ser compatible con Gill, te encierran durante un siglo en Celestia al haber perdido el arco dorado. Incluso aparece Zeus (flechazo pa’ mí, por supuesto, ¡es que menudo pelazo tiene! Espero que sea el sexto personaje) y tiene una conversación un tanto enigmática contigo porque dice que encerrarte es por tu bien y que algún día te lo explicará… Al cabo de 20 años, te liberan y nadie en la Tierra recuerda quién eres. Pero Gill sí lo hace y lo descubres viendo una peli de un libro que escribió. Y así descubres que él sigue buscándote… Así que como aún te queda el arco de cortar relaciones, lo usas para desvincularte por completo de él y hacer que te supere. POR FIN.

[plegar]

4. Raul Aconite, el «parásito obsesionado»

Raul es un personaje que al principio no me hacía ni fú ni fa. Es que me he sentido tentada de dejarlo de lado y pasar directamente a Allan, que tras lo que sufrí con Gill… Pero no. Venga. Raul es un actor super famoso de Sillywood y obsesionado con lo paranormal y con la mitología en particular. Puede ser muy intenso (o pesado, según el término que quieras) y no dejar de hablar del tema hasta la extenuación. Y, claro, somos Cupido, lo cual nos hará sentir nerviosas por si nos descubre en algún momento. No obstante, él se apunta a los Parasite 5 no porque busque pareja, sino porque necesita «documentación» para mejorar su actuación de cara a la próxima película que va a rodar, ya que es una rom-com y él es un actor de películas de acción, sobre todo. Nunca se ha enamorado y no sabe lo que es el amor. Solo cree que el sexo es entretenimiento y como no puedes contradecirle porque tú tampoco sabes ni de lo uno ni de lo otro, te lleva a su casa a enseñarte a ti. Y parecía tonto. Así que, pese a que tú eres su «sensei» (no me gusta que lo hayan traducido como «ma’am»), os vais enseñando cosas mutuamente… Y eso hace que mejore en su actuación, que era su objetivo principal (o el de su manager).

Vamos, desde que deja de hablar tanto de sus obsesiones y empieza a parecer normal, os digo que este personaje gana x1000. Y que os lleve a la cama en el primer capítulo pues, hombre, también hace que te sorprenda por el cambio de los acontecimientos. ¿Qué leñes me espera con Allan si este es así tan pronto? También es verdad que este es más «infantil». Al no saber lo que es el amor y pensar que liarse con todo lo que se mueve es lo normal, su madurez será más notoria. Y su obsesión por los dioses hará que la historia con tu verdadero yo y tu familia sea más interesante.

Spoilers historia y finales

Que Minerva sea mala no me lo esperaba para nada. Aunque, bueno, no es mala mala, sino una inconsciente «enamorada» de Alejandro Magno… Pero se revela que Cupido no es una diosa menor, sino un «cargo», y que Lynette es la número 87 que ocupa ese lugar. Esto tiene sentido y explica la inconsistencia de que no tenga ni idea de por qué a Cupido se lo representa de otras maneras y de esos mitos en los que ella ni ha participado ni tiene constancia de que hayan pasado. Seguro que hay más por descubrir todavía porque Júpiter y Chii me están dando muchas teorías… xD

Mejor final: Tras derrotar a Alejandro Magno y recuperar la consciencia de Raul, el director de la película queda encantado con el rey y decide reescribir toda la película para que seamos coprotagonistas. ¡Y hasta somos nominadas a mejor actriz! Así que, como ya no somos Cupido ni nos aferra nada, decidimos seguir a Raul y ser actrices, aunque sin perder la esencia de ayudar en el amor. En este caso, como se explica que Cupido «no sirve» y por qué pierde sus poderes y que es lo que se esperaba de ella, no me molesta tanto que deje de lado su ser… porque ya no lo es. Pero en el resto de rutas esto no queda explicado así y me molestaba.

Final malo 1: Te intoxicas comiendo la ostra que no era y todo se va al traste. Te tiras semanas vomitando y dejas a Raul solo, con su trauma agravado ¡porque las ostras pueden matar incluso a los dioses! Pero de repente tiene una revelación y decide dejar su carrera de actor para meterse en política y ser un alcalde que protege a las ostras con una fundación y todo. Así que como ya no tienes que ayudarle, pues sigues a lo tuyo en la empresa y adiós muy buenas.

Final bueno: De nuevo, me parece mejor final que el que se supone que lo es, no sé. La película sigue su curso y se termina como originalmente estaba pensada. Lynette se convierte en la «líder» de la asociación de mitología e incluso escribe artículos e imparte clases a todos los frikis. Incluso piensa escribir un libro junto a Raul sobre «la verdad», pero luego deciden que es mejor que sea su secreto. No sé, que sigan compartiendo sus hobbies y que no olviden quiénes son de verdad me parece mejor final que el que se dediquen sin más a ser ricos y famosos… Llamadme loca. Sí, aquí no hay mención a boda, pero por qué tanta prisa, de verdad.

Final malo 2: Como tu compatibilidad con Raul es mala, no consigues «despertarlo» y Alejandro Magno se enfrenta a Zeus provocando el fin del mundo.

Otro final de la ruta común: Es que repitiendo la ruta de Raul para hacer todos los finales, me he encontrado con este que me ha molado. En un momento determinado, decides usar el arco y los cinco parásitos se enamoran de ti a la vez mientras aún estáis en el Parasite House y todos quieren besarte y darte de comer… Y te sorprendes porque pensabas que una persona solo podía estar destinada a estar con otra, pero eres compatible con todos… xD

[plegar]

5. Allan Melvin, el «parásito ladrón»

Llegamos por fin al último de los parásitos, el irresistible ligón, empleado de una tienda de almohadas, que solo quiere «robarte» (a ti o a cualquier chica, vaya). Aunque Allan no lo llama así, lo que él quiere en realidad es «compartirte», pues solo puede estar con alguien que previamente esté enamorada de otro. Entonces ¿por qué quiere casarse? Porque le parece interesante, dice, pero con sus malos hábitos la cosa pinta muy mal. En la entrevista que tenemos con él al principio, el tío es tan raro que, además de decirte todo esto, se refiere a ti como «nuestra», en lugar de como «mía» y, claro, eso hace que las alarmas empiecen a encenderse.

Como a veces soy muy literal en los juegos, cuando en la ruta común nos pregunta Claris que cuál de los cinco parece más complicado de enderezar, le dije que Allan, sin saber que solo tendría una oportunidad y que no podría hacer todas las citas de golpe, así que me ha servido para repetirla y darme cuenta de que hasta que no te has pasado el resto (los tres primeros, al menos), hay una parte de la conversación que no sale, con opción a respuesta. En la cita de práctica, además, seguimos sospechando que este personaje oculta algo más, puesto que parece que nos conoce desde hace mucho (como diosa), y que él no se considera tampoco humano… Y cuando POR FIN llegamos a desbloquear su ruta, nos vemos transportados al inframundo…. Uy, uy, uy.

Llegados a este punto, todas mis teorías sobre su identidad quedan confirmadas, claro está, pero me ha sorprendido que sea tan «puro». Ya visteis que mientras escribía la de Raul, me estaba escandalizando solo con pensar en lo que me iba a deparar este, pero no. Solo «ataca» en sueños. Antes de continuar diciendo nada (que va a ir en spoiler porque, en fin, merece la pena que lo descubráis a sabiendas y no por accidente), tengo que decir que esta ruta tiene lo que esperaba desde un principio: una mezcla (incluso predominancia) del mundo de los dioses y de los humanos. Volvemos a ver la explicación del origen de Cupido (pero aquí con mayor importancia) y todo lo que ha intentado hacer Allan para que nos enamoremos. Que… Mira, niño, qué asco me has hecho pasar innecesariamente, ¿sabes? Qué obsesión con liarme con Gill. PUAJ. A continuación os pongo el orden de los finales que tiene, siendo el último el mejor, aunque en realidad no hay ninguno malo.

Spoilers de los buenos y finales

Reconozco que el hecho de que nos clavara un puñal para «salvarnos» me dejó loquísima. Pero con eso consigue nuestra alma y nos permite reencarnar en una humana de verdad para evitar así que desaparezcamos, pues Cupido solo vive 400 años y nos queda uno para expirar (y los dioses desaparecen sin más, dejan de existir, sin reencarnar; al menos los que no pertenecen a los 12). Sin embargo, pese a que Allan vigila a Lynette desde siempre, no puede evitar involucrarse con ella, aunque sea perjudicial… Pues si consigue recuperar los recuerdos de su anterior vida como diosa, se volverá a convertir en Cupido y morirá para siempre por caducidad.

Ni se os ocurra compararlo con el amor de Gill, ¿eh? Que os estoy viendo venir. «Pero él también la quiere pese a haberla visto crecer desde que era un bebé». NO ES LO MISMO. Allan es un demonio y la conoce desde hace muchísimo tiempo y también ha sufrido un montón por eso mismo. Él ama su alma, no a la persona física con una edad determinada. NO LO COMPARÉIS. Pese a ser un demonio es un ser puro.

Final 1: Allan (Guilty) consigue borrarte la memoria tras regresar del Inframundo, pero eres persistente, así que, pese a que descubres que es un demonio, quieres seguir a su lado. Así que en su forma demoniaca se convierte en tu novio, haciéndote quedar como una loca porque hablas sola (nadie más puede verlo), pero te da igual porque te hace feliz. En realidad el final no es taaan malo, excepto porque vives en una burbuja y hay cosas que no quedan explicadas, pero Allan consigue su objetivo de evitar que vuelvas a convertirte en una diosa para que así puedas seguir viviendo y reencarnándote y se queda a tu lado.

Final 2: Al volver del inframundo, tus recuerdos regresan y vuelves a ser Cupido para desgracia de Allan. Como tus poderes han vuelto, Júpiter te localiza y tiene un enfrentamiento con el demonio para devolverte a Celestia, aunque tú no quieras, y Allan acaba gravemente herido. Durante el combate hay cositas que ya se veían venir, pero que siguen sin explicarse (cómo Allan se convirtió en demonio, por ejemplo, pero que veremos más adelante) y Júpiter incluso parece un buen tío (por eso mi corazonada del sexto personaje, pero no lo sé aún). Cuando vuelves a ver a tus padres que «han estado preocupados por tu desaparición durante 20 años», quieren ponerte a trabajar enseguida porque ha pasado mucho tiempo el cargo desatendido y, pese a que no tienes dudas de que todo lo que te ha contado Allan es cierto, pues que les importes una mierda y que lo único que quieran es que lancen flechas te hace pensar. Además, intentan convencerte de que Allan es malo porque es un demonio y que te ha lavado el cerebro y que es malo, muy malo. Pero Júpiter prefiere que descanses y no uses tus poderes por miedo a que te pase algo (¿veis? Si no parecía malo), aunque también se debe a que como Juno ha desparecido, pues tienes las papeletas de ocupar su cargo. Preocupada por las heridas de Allan, consigues escaparte y descubres que Claris es como una madrastra que ha estado cuidando del chico y obtienes la pista que necesitas para descubrir qué pasa con esas visiones que has tenido siempre. Así que vas al Cielo y recuerdas la verdad: que tú y Allan erais las dos caras de una misma moneda y ángeles los dos, que vivíais juntos como almas gemelas hasta que Mercurio te eligió para ser Cupido y te separó de él. Allan, desesperado por ello, fue castigado por rebelarse y se convirtió en un ángel caído… Y con los poderes de Juno, decides que puedes volver a antaño y os volvéis a convertir en ángeles. Al final, Júpiter tiene unos pensamientos que me hacen seguir sospechando de él, ya que dice que nos quiere, pero que también se alegra de que hayamos podido reunirnos con nuestro amor, y que es entretenido vernos porque él no sabe lo que es el amor más allá de la familia.

Final 3: Al llegar al Cielo, Allan toma la decisión de que no quiere volver a ser un ángel por todos los pecados que ha cometido, así que decides convertirte en demonio y ser ambos ángeles caídos. Además, como los ángeles no pueden hablar, Allan dice que prefiere poder escucharte. Así que te vuelves una súcubo y junto a él salís a cazar por la noche parejas de enamorados para alimentaros de sus sueños (como hacer un cuarteto). La escena aparece justo después de los créditos, junto a una imagen de ambos como demonios en una posición muy «sugerente».

Final 4: Parecido al anterior, también tras los créditos (según las opciones que hayas elegido y tengas un 100 en el lovémetro). Los dos caen y se convierten en demonios, pero se quedan a vivir en la Tierra. Lynette, pese a ser un demonio, conserva características humanas, como tener que comer comida real y obtiene poderes nuevos que le siguen permitiendo emparejar a la gente (o, al menos, predecir si son compatibles y acabarán juntos). Gracias a eso, los dos llevan el negocio de la tienda de almohadas y es un éxito rotundo. Allan se alimenta solo de los sueños de Lynette, así que no perturba más a los pobres mortales y, como un buen final de este juego no puede acabar sin boda, la última ilustración es la de la proposición más bonita de todas.

[plegar]

6. ???, «el parásito sensible/susceptible»

Se desbloquea después de haber completado las cinco rutas anteriores. Y cuesta un montón, porque para conseguir los dos finales de Allan hay que «tragarse» tres capítulos al completo, ya que al no tener decisiones no puedes saltar la escena. Para jugarlo, simplemente tienes que iniciar una nueva partida una vez hayas finalizado el resto de rutas y te saldrá un mensaje preguntando si quieres jugar la ruta de este personaje al que denominan «sensitive parasite», donde no hay decisiones, solo historia. ¿Quién será?

Spoileeeers

PUES CLARO QUE TENÍA QUE SER JÚPITER. SI ES QUE CHII Y ÉL ME ESTABAN CREANDO SOSPECHAS DESDE HACÍA TIEMPO YA.

En esta ocasión, que Lynette bajara a la Tierra a estudiar es idea de Júpiter porque quiere que ocupe el lugar de Juno, que está desaparecida desde hace algún tiempo y eso ocasiona un bajo ratio en los matrimonios humanos. Pero para eso, tiene que aprender sobre los seis tipos de amor que hay. Y, claro, todo esto tiene sentido que suceda después de habernos pasado el resto de rutas porque cada chico corresponde a un tipo de amor. Pero queda el sexto, ¿no?

Que Júpiter sea Chii ya me lo olía, pero que también fuera Peter ha sido una sorpresa. En la primera ruta (donde Peter aparece más allá de la ruta común, vaya) sospeché que el sexto personaje podría ser él porque ¿quién quedaba si no? Pero al no volver a verlo en el resto de rutas, lo descarté y casi me olvidé de su existencia… hasta que Júpiter decide pensarse en un nombre humano y dice… «Me llamo Júpiter, Ju… Piter… Peter». Me he quedado loca, de verdad. Pero esa no ha sido la única sorpresa. Si os habéis fijado, sobre todo al principio de la reseña, en ocasiones llamaba a Júpiter por su nombre griego (Zeus) porque, sinceramente, me gusta más y, al fin y al cabo, es lo mismo… ¿no? PUES NO. Que Júpiter y Zeus son dos personajes distintos, que son gemelos. QUÉ LOCURA ES ESTA. Pero eso explica por qué en todos los mitos pintan al dios supremo como un mujeriego… PORQUE EN REALIDAD HABLAN DE ZEUS, DEL HERMANO. Así que que Júpiter sea un trozo de pan al que solo quieres achuchar y también picarle tiene toda la coherencia del mundo. En serio, es que es adorable.

En esta nueva historia alternativa, Allan sigue en su misión de «salvarnos» e incluso se convierte en nuestro profesor para intentar ligar con nosotras y así enamorarnos y dejar de ser Cupido. En su línea, vaya. Pero no lo consigue (aunque nos enamoramos, pero si no es con un humano, no funciona). Lo que mola son las escenas que tiene con Chii (y Peter) y cómo terminan por trabajar juntos. Allan no conoce la identidad real de Peter (se piensa que es la bestia divina de Lynette) ya que en cuanto aparece Júpiter como él mismo, Allan se pone hecho una furia (con razón) porque odia a todos los dioses por lo que le hicieron (arrebatarle a su amada y convertirle en un demonio por ello). Así que Júpiter consigue acercarse a él bajo sus otras dos formas y se alían. Pero es que es tan majo, tan buena gente este dios… Siempre atento y siempre compasivo. Reconoce a Allan enseguida como «ese» ángel caído y por eso decide acudir a él para pedirle ayuda en salvarnos (incluso descubrimos que, pese a que no pudo impedir que nos nombraran Cupido, sí que nos ayudó al intercambiar el rol inicial que nos quería dar Mercurio: Nike). Que, por cierto, no voy a meterme en la traducción y en por qué ponen de femenino al mensajero de los dioses cuando la voz es claramente masculina…. Paso de los errores estos porque la historia me ha cautivado por completo. JÚPITER ES ADORABLE. Y me ha hecho reír mucho. ¿Quién hubiera dicho que el todopoderoso dios del Olimpo era tan asustadizo? Júpiter, no Zeus. Este está pirado y escapa del sello al que le sometieron el resto de dioses para convertirse en el único dios. Para ello, se propone devorar a todos los dioses, empezando por su esposa Juno. No obstante, cuando nos secuestra y quiere absorbernos… Se baja los pantalones. Pero la parte de arriba se la deja porque es femenina. Ha sido un momento muy confuso, la verdad. Y justo después llegan los seis parásitos vestidos con sus mejores galas para derrotarlo. Muy raro todo.

Pero el final ha sido muy guay. Incluso la escena post créditos me ha hecho sonreír. Lynette y Júpiter se casan y Allan se convierte en rey demonio. Incluso Júpiter dice que, pese a que le pega ese rol, teme que intente robarle a su esposa, y ella le dice que no se preocupe por eso. Además, la última imagen con esa apariencia entre Peter y Júpiter es chulísima.

[plegar]

 

Si pensabais que esto era todo, esperad un momento, que aún hay más. Al parecer, en unos meses (en septiembre) saldrá un fandisk del juego. ¿Y eso qué es? Pues una especie de DLC o expansión (pero aparte), donde nos darán contenido adicional con nuevas ilustraciones y hasta un nuevo parásito. El trailer contiene spoilers del juego (el personaje de la ruta secreta), así que no os lo pongo, pero si no os importa, siempre podéis buscarlo. Se llamará: Cupid Parasite Sweet & Spicy Darling. En el trailer te separan dos bandos: las piruletas, con los personajes más dulces, y el chocolate, con los personajes más picantes (aunque después de los mordiscos habría intercambiado a Shelby con el secreto en ese bando, la verdad xD). Y justo después aparece uno nuevo con la pregunta de a qué bando pertenecerá: ¿dulce, picante o ambos? ¿Quién será? He visto algunas imágenes de lo que nos espera y… OMG.

 

2 pensamientos en “Cupid Parasite (al 100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.