Doctor Who: Revoluciones de Terror

Título: Revoluciones de Terror
Guionista: Nick Abadzis
Dibujante: Elena Casagrande
Editorial: Fandogamia
Páginas: 124
Incluye: Doctor Who: The Tenth Doctor #1-5
Saga: Doctor Who: Décimo Doctor, cómic I
Sinopsis: Dos desconocidos: el Doctor, un Señor del Tiempo encantador y excéntrico con un pasado tan denso y oscuro como un agujero negro; Gabriella González, camarera y aspirante a artista con un futuro que la hunde como un peso muerto.

Al verse arrastrados por una ola de horror psíquico que asola Nueva York, se embarcan en una nueva aventura épica por el tiempo y el espacio. ¡Creada por el premiado guionista Nick Abadzis (Laika) y la conocida artista Elena Casagrande (Suicide Risk)!
Opinión: Nos encontramos ante el primer cómic del Doctor que trae Fandogamia a España. Si no sabéis quién es el Doctor, pues acercaos a la serie de la BBC porque descubriréis un personaje bastante inusual con unas aventuras muy potentes. ¿Es el cómic una buena versión de sus aventuras? Pues sí, aunque podría haber sido más interesante, sigue la estructura de los capítulos de la serie y funciona bien.

Quizá lo primero que hay que tener en cuenta es de qué Doctor estamos hablando, y es que se trata de la décima encarnación del personaje, que en la pantalla y en los dibujos animados y en las radionovelas encarna David Tennant. El dibujo de Tennant es reconocible y el dibujante se esfuerza mucho para que sean reconocibles su gestos y su actitud ante la vida. Se trata de una visión interesante del Doctor si bien no emplea a ninguna de las companions conocidas de la pantalla, sino a una nueva americana con ascendencia mexicana. Muy distinta a las otras companions, lo que es de agradecer, aunque todas en general son muy distintas entre sí. Es extraño ver una aventura del Doctor ambientada en Estados Unidos, pero no tardas mucho en sentirte como si estuvieras viendo uno de los episodios.

El tomo está compuesto de dos aventuras, la de presentación de la companion y la de confirmación de la misma. Ambas están relacionadas con la idea de que la companion busque qué le hace feliz y cómo seguir con su vida al estar atascada debido a la situación familiar en la que se encuentra. Quizá me ha resultado extraño como tema (aunque la idea del arte del segundo también es bonita y la idea de contar la historia prescindiendo en lo posible de las viñetas ayuda mucho).

En definitiva, si os gusta el Doctor, coged el cómic. Tiene algunos detallitos en la edición que no me convencen particularmente (algún texto que podría estar mejor centrado y tal), pero la traducción está muy bien y la historia trae ese sentido de la maravilla que tan bien enfoca la serie. Me ha faltado, quizá, alguna referencia más a la serie o alguna sensación de que forma parte del todo del universo del Doctor, pero probablemente lo veamos más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.