Esta Hacedora se sintió feliz al reencontrarse con unos personajes tan entrañables
Título: La mansión Espinosa
Título original: Mysteries of Thorn Manor
Autora: Margaret Rogerson
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788419680020
Sinopsis: Elisabeth creció en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, pero ahora vive en casa de Nathaniel… y bajo la atenta mirada de los periodistas, ávidos de cotilleos sobre el hechicero más poderoso de la ciudad y la bibliotecaria que le ha robado el corazón.
Que la enorme finca esté llena de secretos no es una sorpresa. Sin embargo, en los últimos días ha empezado a suceder algo muy extraño: inexplicablemente, la magia que protege su nuevo hogar está reteniéndolos dentro y no parece dispuesta a dejarlos salir.
Sin acceso al mundo exterior, Elisabeth y Nathaniel tendrán que colaborar para resolver el enigma antes de que sea demasiado tarde. Al fin y al cabo, falta poco para que se celebre el acontecimiento social de la temporada: el baile de Invierno que ellos mismos organizan en la mansión.
Opinión: Bueno, bueno, finalmente mis esperanzas con ver en español esta novella (novela corta) han sido cumplidas. Si leísteis mi reseña del libro principal en el que se basa esa historia (Embrujo de espinas) sabréis que sus personajes me enamoraron por completo. Y, si bien el final me pareció perfecto, no podía perderme el reencuentro con todos esos personajes que se ganaron un hueco en mi corazón. Cualquier migaja que me den suya es bienvenida.
Sí, esta novela corta (no llega ni a las 170 páginas) es la secuela directa del libro anterior. Según cuenta la autora en los agradecimientos, la gente no paraba de pedirle un epílogo más largo, y de ahí nació la idea para este «extra» que va a continuación del final del primero libro (como es evidente, algún spoiler inconsciente haré, si es que no lo he hecho ya en lo poco que he dicho). No creo que la petición fuera porque el final les supo a poco, sino más bien porque querían más. A veces, los lectores somos muy insaciables y, pese a tener un buen cierre, no queremos despedirnos ni echar de menos a los nuevos amigos que acabamos de hacer. Porque, en serio, el trío es muy especial.
Y en esta nueva aventura la casa tiene también sus propias ideas y opiniones sobre los protagonistas, y quiere que hagan algo al respecto. Pero, claro, la casa no habla. Sin embargo, intenta hacerse entender y la forma que tiene de hacerlo es… enfadándose. Crea un ciclón alrededor de la mansión y cierra todas las puertas para que no puedan escapar hasta que cumplan su voluntad. ¿Y qué es lo que quiere? Ahh, eso es un secreto. Lo que sí diré es que todo está ligado a los cuentos de hadas. Lo cual hace que todo sea aún más mágico y bonito.
Como podréis entender, 170 páginas no son nada en comparación con una novela de 500 (como lo fue la anterior), así que tampoco puedo decir mucho más sin desvelar el pastel. Obviamente, se me ha hecho corto, pero tampoco esperaba más. Doy gracias por estas migajas, como he dicho antes. Lo que sí me ha hecho sonreír es de nuevo el final, con ese epílogo en el que parece que va a aclarar cosas y no hace más que abrirte otra puerta de futuro (esta vez para la imaginación de cada uno, ¿o habrá más?).
Si tuviera que ponerle alguna pega (aparte de que siempre querré más y de que se me ha hecho corto), es que, precisamente por las pocas páginas que tiene, no esperaba encontrarme tantas erratas como he hecho (habrán sido 5-6 en total). Es como si la corrección se hubiera hecho con prisas y no con el mimo que merecen. Y que en las páginas de derechos aparezca que el libro iba a ser publicado en noviembre, en lugar de ahora me hace pensar que puede que así fuera (o no, son solo suposiciones). En cualquier caso, como ya he dicho en reiteradas ocasiones, si os gustó Embrujo de espinas, esta novella es obligatoria.
Impresión general
|
Puntuaciones
|
|
Personajes: 9
|
Humor: 9
|
|
Trama: 8
|
|
Magia: 8
|
|
Estilo: 8
|