Muy bien, esta entrada no tiene nada que ver con la literatura, pero es que me ha hecho mucha gracia Ubisoft con su última idea.
Básicamente, para jugar a Assasins Creed 2 (un juego que han anunciado por activa y por pasiva, cuya historia seguro que es tremendamente atractiva…y que te cobran a sesenta euros) tienes que estar conectado a internet continuamente. Muy bien. Vamos a empezar por pensar en España. Las conexiones en España son… como decirlo… ¿inestables? , ¿una auténtica basura? Sí, yo diría que algo así puede servir como ejemplo. Bien, ahora supongamos que eres un tipo de los que se compran el Assasins Creed 2 y que Telefónica, por poner un ejemplo, te da la conexión. Todos sabemos que la conexión de Telefónica en cuanto le pones dos o tres ordenadores flaquea. Estás avanzando en el juego (en el caso de que te deje jugar) y estás en un combate difícil que dura diez minutos, se cae la conexión. Oh, vaya, otra vez a empezar.
Imagínate que en vez de ser una cosa de una vez es la tónica habitual, se cae cada nueve minutos la conexión, virtualmente es imposible que avances, gracias a Ubisoft y su maravilla de DRM. Eso por supuesto sin contar que sea un problema de sus servidores, o que cierren los servidores.
Así que, básicamente, es una compañía que merece la quema, o por lo menos que le pirateen todos los juegos, simplemente por ser tan «simpática» con los usuarios legales. Pero es que encima, les hacen una entrevista para ver qué responden a los insultos indiscriminados de la comunidad de jugadores y la respuesta es «controlad a vuestros gatos, que no muerdan los cables. No viajéis a países cuya conexión sea una basura, porque no podréis jugar (para qué pensar en los que vivimos allí) No juguéis en portátiles o utilicéis wifi, porque se os caerá y no podréis jugar. » Vamos, que solo les falta decirnos que no compremos sus juegos, que no quieren que los juguemos.