Myriad Colors Phantom World, Anime

      No hay comentarios en Myriad Colors Phantom World, Anime

Título: Myriad Colors Phantom World, Anime

Título original: Musaigen no Phantom World

Estudio: Kyoto Animation

Manga/Light Novel: Light novel

Episodios: 13

Sinopsis: Después de que un virus afecte a la población mundial, los fantasmas, yokais y otros seres mitológicos pasan a ser reales, o casi, de forma que afectan a la vida humana. En respuesta, la siguiente generación de humanos tiene habilidades especiales para lidiar con su nueva realidad. Todo partió de una empresa, y parece que no ha acabado. Esta es la historia de un grupo especial de cazadores de phantoms, su reunión y su misión más importante.

Opinión: Tengo que decir que no tenía muchas esperanzas puestas en este anime, ya que todo lo que veía era básicamente posibilidad de fanservice, y desde el primer episodio tenemos bastante de eso, pero también tenemos una historia con un worldbuilding interesante, un tema a lo largo de los episodios bien tratado y una evolución en los personajes, tanto en lo que conocemos de ellos, como en su propia personalidad, bastante buena.

El dibujo está bien, las criaturas son imaginativas y,en algunos casos, supertiernas, como la primera versión que se ve de Cthulhu o de Markosias. Hay algunos episodios que son puro relleno, que no afectan para nada a cómo observamos a los personajes, pero solo son uno o dos, mientras que el resto siempre dan algo más sobre los personajes que participan. Particularmente buenos en este sentido son el de la familia falsa y el de los cuentos de hadas, que, para mí, son los dos mejores episodios de la serie, con un nudo fuerte y con verdadera emoción asociada a cada personaje.

Es interesante cómo esta historia que podía haber tenido mucha más fuerza si se hubiera centrado más en el mundo que ha creado y en lkas consecuencias de lo que pasó, acabe sin embargo teniendo un capítulo en el que deja claro el anticapitalismo anticorporativo que lo nutre. Así, se ve cómo la empresa culpable del virus que cambió a la humanidad está haciendo caja con los jovenes que recluta, y manda profesores especializados a los distintos institutos y sigue con sus experimentos. En vez de decir «mira, todos los altos cargos a prisión y la empresa nacionalizada», la convierten en una especie de segundo gobierno que no responde a nadie. Pura distopía en ese sentido.

En definitiva, si queréis un anime entretenido, que podría llegar mucho más profundo, pero que es enteramente disfrutable por los personajes carismáticos que posee y por la ternura de muchas de sus historias, este es vuestro anime. Está disponible entero en Crunchyroll.

Impresiones


Puntuaciones


Mundo: 9


Amor: 7


Personajes: 8


Dibujo: 7


Trama: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.