La tormenta del Arcángel

      1 comentario en La tormenta del Arcángel

Título: La tormenta del Arcángel
Título original: Archangel’s storm
Saga: El gremio de los cazadores V
Autora: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis: Con sus alas del color de la medianoche y su afinidad por las sombras, Jason corteja la oscuridad. Cuando en los confines de la India aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, el espía de Rafael ha de salir a la luz para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza.Sin embargo, para entrar en el palacio, Jason tendrá que hacer un pacto de sangre que lo vinculará a Mahiya, la hija bastarda del consorte de Neha. Tras verse sometida a siglos de tortura a manos de su tía, Mahiya ve por fin la oportunidad de escapar a su destino. Unidos en la búsqueda del violento asesino, los dos desentrañarán los secretos de una antigua pesadilla y se adentrarán en una tormenta de inesperada pasión que amenaza con bañarlos en sangre.

Opinión: Como ya os anticipaba en la reseña de La espada del Arcángel, este quinto libro de la saga El gremio de cazadores está protagonizado por Jason, el jefe de espionaje de Rafael. Siempre he mantenido que los Siete deberían tener su propia historia escrita, porque todos ellos son muy buenos personajes y se la merecen, y lo cierto es que Jason me causaba mucha curiosidad… pero también es verdad que es muy distinto a todos, pues como espía, su impasibilidad y frialdad estratega no es algo que pueda cambiar. De esa manera, lo que podríamos esperar de esta novela nos sorprende por eso, porque sigue siendo bastante fiel a sí mismo y, a su vez, me ha hecho replantearme si en su caso, la existencia de esta novela no habría sido necesaria. Como romántica no aporta realmente lo mismo que en los demás, pero en cuanto a la trama y a cómo sigue evolucionando, sí.

Desde El ángel caído tenemos una trama principal, la del Grupo, que se mantiene constante en toda la saga. Si bien es cierto que en cada libro, a parte de esa, también hay más tramas importantes (en especial las que tienen que ver con el desarrollo de las emociones de los personajes), no debemos olvidarnos de los arcángeles y de todas las cosas raras que les están sucediendo de pronto. Eso lo veremos en este libro, donde Jason y Mahiya realmente quedan a un lado para afrontar otros temas mucho mayores. Como he dicho antes, eso no es algo a lo que estemos acostumbrados. Y puede ser bueno o malo, según se mire, precisamente por eso. Bueno porque aporta frescura y originalidad, y te permite descansar de ver siempre lo mismo. Malo porque te esperas algo que realmente buscas, y no lo encuentras casi por ningún sitio, lo que causa decepción (¡Illium no aparece nunca! Bueno, tiene un diálogo. ¡UNO, NADA MÁS!). De esa manera, me encuentro un poco confundida ante qué impresiones decir sobre el libro.

Mahiya me ha resultado un personaje bastante interesante; aunque sin saber muy bien por qué hay algo que no acaba de convencerme del todo. Es una princesa traumatizada, cuya tutora es Neha, la Reina de las Serpientes, que la ha mantenido cautiva, si puede llamarse así, toda su vida (y ya es larga, porque es un ángel). Sin embargo, ella ha conseguido sobrevivir a todo eso, aprendiendo a moverse en la corte y ocultando sus pensamientos tras una máscara de sumisión. Una máscara que para el mejor espía del universo no es más que un juguete transparente. Pero, a pesar de que su carácter y lo que la mueve me ha gustado bastante, sigue habiendo algo indefinible que no acaba de encajar en mi esquema. No sé si se deberá a que después de haber admitido ciertas cosas sobre Jason, su actitud cambia y nadie lo nota, lo cual no es algo que me parezca normal (sobre todo si lo demuestra frente a su mayor enemiga). Pero no lo sé.

Lo que sí puedo destacar es que el libro comienza con la boda de Dmitri y Honor, lo que dará pie a que a lo largo del libro tengan capítulos cortos dedicados en exclusiva a ellos. No sé muy bien si la idea de la autora era añadirlos porque se daba cuenta de que la relación entre Jason y Mahiya no llegaba a los límites que se había puesto anteriormente o qué, pero no me ha desagradado volver a verlos, cuando en otras ocasiones, en otros contextos, quizá me hubieran estorbado. Desde luego, a pesar de lo mucho que me hayan podido gustar los dos personajes protagonistas, tengo que decir que el libro en sí me ha parecido «peor» que los anteriores. Quizá en la balanza lo «malo» de antes gane. ¡He echado mucho de menos a mi angelito de alas azules y plata! Veneno es el otro de los Siete (al margen de Dmitri que estaba un poco a su bola con Honor) que más ha salido (por su antigua relación con Neha y porque ayudaba en la trama) y Aodhan un poquito también… Pero ya. Y se nota mucho. Que Jason mola, sí, ¡pero es una sombra y nunca se sabe cuándo está y cuándo no!

El siguiente libro saldrá en inglés en octubre de este año y se llamará La legión del Arcángel. Me ha sorprendido enterarme que la pareja principal volverá a ser Rafael y Elena, como si no hubieran tenido suficiente con los tres primeros libros. ¿No se suponía que después de eso los libros estarían dedicados a los Siete? No lo dijo por ningún sitio, que yo sepa, pero era algo que me había imaginado que pasaría… Ese es un motivo de más para darse cuenta de que esta saga, aunque pueda parecer romántica, realmente va más enfocada al urban fantasy donde la trama es lo primordial. Al menos espero que, dado que volverá a centrarse en Nueva York (esta vez, con Neha de por medio, estaba enfocado en la India), mi angelito hermoso vuelva a aparecer con más brío.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 8
Amor: 7.75
Trama: 7.5
Sexo: 6.5
Estilo: 8.5

Un pensamiento en “La tormenta del Arcángel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.