Recomendaciones para el 2012

      11 comentarios en Recomendaciones para el 2012

Lo normal sería que hiciéramos un top con los mejores libros de este año, pero eso ya lo están haciendo los demás. Lo que os proponemos nosotros con esta entrada es una lista de 12 libros de todos los géneros que os recomendamos leer el año que viene, independientemente de cuándo se hayan publicado (no hay que olvidar las joyas del pasado por muchas nuevas que vengan). Uno por mes no está tan mal, aunque podéis leeros los 12 de golpe si queréis. Eso y el orden es como más os guste, convenga o interese. ¿Os animáis? Esta es nuestra lista. Cada uno hemos elegido cuatro. ¿Adivináis quién ha elegido cuál?



Ciencia ficción: 

Delirium. Primera parte de trilogía, pero que puede pasar por final cerrado. Un mundo distópico en el que el amor es una enfermedad y debe ser curado. Un mundo en el que no puedes enamorarte porque es un peligro tanto para ti mismo, como para el resto. El estilo de esta autora es completamente maravilloso y verosímil, en el que veremos y sentiremos a una protagonista muy racional y cercana.

Generación Dead. Primero de una trilogía que nos habla del miedo y del racismo mediante unos personajes que no habían sido explotados de esta manera todavía: los zombis. Intenta vendértela como una novela romántica tipo Crepúsculo, pero hasta mi gato tiene más romanticismo en su vida que esta novela. La gente teme aquello que no conoce, y eso, es lo que debería dar miedo de verdad.

Los juegos del hambre (empiezo a notar cierta obsesión con este libro). Primero de trilogía. LJDH fue un soplo de aire fresco en su momento y uno de los libros de ciencia ficción que he leído que más me ha gustado. ¿Por qué? Por la situación que presenta, la fuerza de sus personajes y ese realismo que se esconde detrás de su historia.. Es de esos libros extremos que, o lo amas, o lo odias.

Clásicos:

La princesa prometida. Un libro infravalorado. Es divertido, es curioso y es diferente. Motivos suficientes para tener que leerlo. Está basado en la película del mismo nombre, pero tiene la ventaja de no tener que limitarse a un tiempo concreto y explora a los personajes y sus historias más a fondo. Desde las mujeres más bellas que existieron antes de la protagonista, hasta las historias de secundarios como Iñigo o Feezik.

Orgullo y prejuicio. Porque un clásico como este debe ser leído al menos una vez en la vida para así conocer la historia de Lizzy y Darcy. Quizá conociendo el origen seáis capaces de descubrir las bases de ciertas películas románticas.

Las aventuras de Sherlock Holmes. Las historias originales de Sir Arthur Conan Doyle y el maestro de la lógica. Ver las capacidades de deducción activas en su mejor momento, con unas historias cortitas que os podéis leer en diez minutillos, pero que os dejarán pensando y de las que disfrutaréis sin duda.





Fantasía:

Garras y colmillos. Una joya que pasa desapercibida con facilidad, pero que es oro en paño, al igual que el que los dragones protagonistas utilizan para dormir. Una historia de dragones al más puro estilo Jane Austen, donde conoceremos una sociedad draconiana y victoriana con su propio sentido de la moda y de emparejamiento. ¡Y encima autoconclusiva!

El camino de las sombras. Una trilogía que nos van a reeditar en formato bonito en bolsillo, con las portadas originales, con todo lo que se puede pedir a las obras de fantasía modernas: unos personajes bien desarrollados, una historia enrevesada, varias historias de amor distintas a las habituales en tantos puntos que no se pueden ni siquiera empezar a definir. Magia bien descrita y con muchos secretos. Vamos, una ganga para los que piensan que la fantasía les aburre.

El nombre del viento. Un libro que en sí mismo es un fenómeno. Probablemente uno de los libros más trabajados y cuidados que existen. Una historia absorbente a la que se une uno de los protagonistas más carismáticos, tanto para lo bueno, como para lo malo, de la literatura fantástica. Si leéis este libro, no podréis dejar su continuación de lado. Además, tiene una edición bonita en bolsillo, y muy manejable.

La Voluntad del Dios Errante: El inicio de una de las trilogía de fantasía clásicas cuyos personajes se quedarán grabados en vuestra mente. Acompaña a Zohra, Matías y Khardan en una misión de autodescubrimiento mientras una guerra de dioses se fragua entre Quar y Akhran. Disfruta de una ambientación especial en el desierto con genios, ángeles y dioses tan humanos como sus seguidores. La Verdad es una gema de muchas facetas, ¿alcanzará alguna el dominio absoluto?

Realista:

Desde mi cielo. Una adolescente de 13 años es violada y asesinada por un vecino. Desde el otro lado, la protagonista cuenta cómo es el cielo y la vida de aquellos que se han quedado atrás, vivos. Es una novela llena de ternura, de las que hacen llorar y de esas novelas en lo que lo más importante es ver cómo los distintos personajes hacen frente a lo ocurrido y cómo intentan superar ese dolor.

El cielo está en cualquier lugar. Un libro muy humano y muy verosímil, en el que te enseña una peculiar manera de afrontar la muerte de un ser querido, y cómo, mientras tanto, puedes enamorarte y hacer partícipe a esa persona fallecida de lo que sientes.

11 pensamientos en “Recomendaciones para el 2012

  1. Babel

    Donde sí os voy a hacer caso es en la trilogía de El camino de las sombras ;o) Ya he leído Delirium, buenísima, y El nombre del viento, fabulosa.
    Besotes fantásticos y feliz año nuevo, mañana XD.

    Responder
  2. Lorena

    Me siento orgullosa de poder decir que me he leído los clásicos que habéis puesto! *__*
    Estoy de acuerdo con vosotros en la gran mayoría (los que he leído, vaya xD). A los que no conozco voy a echarles un ojo a ver qué tal, que buena pinta tienen! 😀
    Un beso! Y feliz año nuevo! ^^

    Responder
  3. belldandy18

    De la lista el único que ya he leído es LJDH. Geneartion Dead es el único que no me llama, aunque creo que tendré que cambiar de opinión porque entre vuestra recomendación y que a Arsénico parece que también le está gustando… en fin XD El resto me llaman más o menos, pero irán cayendo =)

    Responder
  4. masxus

    En mi casa nos ha dado ultimamente por releer los clásicos de futuros distópicos (Farenheit 541, Un Mundo Feliz, 1984…). Me apunto Delirium. Y el de los zombies porque me ha picado la curiosidad.

    El de El Nombre del Viento ya lo tenía en lista de pendientes, me lo recomendaron hace poco.

    Una cosa: ¿Dices que La Princesa Prometida -muy buena novela, yo también la recomiendo- está basada en la película? Yo creía que era al revés. Aunque el autor era de profesión guionista, la novela es de 1973 y la peli de 1987.

    Responder
  5. Bra

    Puede que esté equivocada. No tengo la novela aquí para comprobarlo, pero según el prólogo (creo recordar) entendí eso. Aunque si la novela es de 1973 (no recordaba que fuese tan antigua)obviamente tendrás razón xD
    Aunque bueno, ya que Alexia tiene el libro criando polvo… podría leerse la novela y sacarnos de duda xD

    Responder
  6. Jaime

    La princesa prometida es una novela reflescante, la peli se basa en el libro. En el nombre del viento es infumable, una de las novelas peor escritas que han caído en mis manos. La trilogía de la Rosa del profeta me encanto. Probare con El Camino De Las sombras.

    Responder
  7. Sileny

    Uf, no estoy nada de acuerdo con lo que decís de "El camino de las sombras". Estoy apunto de terminarlo y la trama me parece que está cogida con pinzas. Las razones que tiene Kylar para hacerse ejecutor no me parecen sufientes >.< Y eso que he leído muy buenas críticas pero para mi cojea mucho.
    Me encantan "La princesa prometida" y "El nombre del viento" *.*

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.