Tweet Cute

      No hay comentarios en Tweet Cute

Título: Tweet Cute

Autora: Emma Lord

Editorial: Wednesday BooksHoy,

Páginas: 368

Sinopsis: Una comedia romántica irresistible e irreverente de la autora novel Emma Lord sobre las oportunidades que aprovechamos, los caminos por los que nos lleva la vida y cómo el amor puede aparecer donde menos te lo esperas.

Opinión: Siempre hacen falta historias como esta: comedias románticas que juegan con los tropos ya conocidos pero que se atreven a dar un punto de crítica muy interesante. En este caso, la crítica va tanto a las expectativas que la gente tiene sobre otros como a los usos que tienen las redes sociales. Es interesante, porque desde el principio te lo venden como lo que es: una comedia romántica en al que puedes ver exactamente lo que te están dando.

A ver, vayamos por partes: adoro las comedias románticas. Son un estilo de historia feel-good que, para mí, nunca pasan de moda. Su ritmo es siempre el mismo, su tono es casi siempre el mismo. Como he leído alguna vez, puedes poner en hora tu reloj con el tiempo que tardan en pasar de un tropo a otro. Y, si lo haces tan bien como esta autora, el lector solo va a acabar con lágrimas de felicidad por haber leído una buena historia que se centra en dos estudiantes y sus avances y retrocesos en las relaciones con los demás. Lo que no quita para que siempre haya una pequeña ventana por la que tratar ciertos temas importantes.

En este caso, tenemos por un lado la exigencia en los estudios y en lo que eso convierte a los distintos personajes, y las expectativas paternas y cómo eso se cruza con los deseos de los más jóvenes. ¿Son temas trillados? Sí, claro, pero eso no es tan importante como el hecho de que toca las notas adecuadas para que el lector consiga identificarse con los personajes y entenderlos. Además, por muy trillados que estén, no son temas baladíes.

El tema «novedoso» que introduce la autora es la forma de uso de las redes sociales y lo importante que es recordar que detrás de cada cuenta hay una o varias personas (en el caso de las cuentas de trabajo).

En definitiva, nos encontramos con una novela ligera, divertida y con un tono irreverente pero al mismo tiempo que demuestra que conoce cada uno de los tropos y sabe cómo aprovecharlo al máximo. Si queréis disfrutar de unas tardes de diversión, este libro es el vuestro, sin duda.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 8

Amor: 8

Humor: 8

Estilo: 8

Personajes: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.