Wicked as you wish

      No hay comentarios en Wicked as you wish

Título: As wicked as you wish

Autora: Rin Chupeco

Editorial: Sourcebooks Fire

Páginas: 432

Saga: Cien nombres de la magia I

Sinopsis: Cuando se juntan un príncipe oculto, una chica con secretos, un grupo de héroes extraños y un pájaro de fuego legendario… algo va a pasar.

Opinión: A veces toca alejarse un poco de los autores habituales para llegar a nuevas maneras de hacer retellings. En este caso, nos encontramos con un retelling que he visto en varias ocasiones con el mundo lleno de países mágicos y magia. Es decir, qué pasaría si Avalon, El Reino de Hielo y El País de las Maravillas fueran países reales.

La trama sigue el descubrimiento de muchos detalles de su mundo por parte de la protagonista, con la llegada del príncipe exiliado de Avalon. Es muy interesante porque construye un mundo con Segunda Guerra Mundial, con problemas de ICE y con otros problemas sociales que ocurrieron en la realidad. Mientras tanto, a un pueblecito donde se están ocultando las últimas fuerzas del Reino congelado de Avalon, llega el príncipe de dicho reino. Que es el único que tiene derecho de patente sobre muchas de las magias que han hecho la vida más fácil (y militar) en el Reino de los Estados Unidos (que es un reino porque necesitan un rey para que la magia funcione, o eso creían los Padres Fundadores). Por otro lado, el reino de la Reina de Hielo está buscando a ese príncipe para matarlo, claramente (o al menos para convertirlo a su causa, después de haber matado a su familia y congelado su reino).

La protagonista me gustó mucho porque, pese a saber poco de dónde se estaba metiendo, era consciente de lo que estaba bien y de lo que no. Al mismo tiempo, puedes ver al resto de personajes con sus secretos y sus profecías que se van cumpliendo. Un punto interesante es que tiene claro que lo LGBT forma parte del mundo y que, aunque se haya normalizado, todavía hay familias en las que no es tan común. También es interesante cómo critica la forma en que el imperialismo y las buenas acciones pueden no estar reñidas pero el mundo siempre ahogará los buenos planes con motivos políticos y con venganza contra el que ayuda a la parte «justa» (eso de justicia es una de las cosas que también critica sin ningún problema).

Se notan las raíces de la autora mucho, y eso es realmente bueno, porque le da un toque interesante y potente a la historia. No son simplemente detalles de color, sino toda una fuente de conocimientos y de formas de ver el mundo distintas. Ahora bien, si alguien dice que no es capaz de leer el libro por la cantidad de términos desconocidos que hay, pues mira, aparte de que te lo explican en el propio texto, tienes internet al alcance de la mano. Y es cierto que hay muchos términos de la cultura filipina.

En definitiva, un inicio de saga muy interesante con unos personajes potentes y muchos cabos sueltos por los que puede tirar, sobre todo teniendo en cuenta la profecía que lleva asociado el principito. Además, todos los personajes secundarios se hacen querer y, aunque hay algunas cosas muy claras, otras todavía están muy en el aire. Si le dais una oportunidad, esta ucronía con toques de fantasía y fuentes en los cuentos os dará mucho más de lo que cuesta entrar.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 8

Magia: 8

Amistad: 8

Estilo: 7

Personajes: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.