Cinderella is dead

      No hay comentarios en Cinderella is dead

Título: Cenicienta ha muerto

Autora: Kalynn Bayron

Editorial: Bloomsbury

Páginas: 400

Sinopsis: Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro.

Opinión: Este es un libro al que le tenía muchas ganas, pero me ha decepcionado bastante. Esperaba una secuela interesante de Cenicienta, qué pasaba después del Felices para Siempre. Y lo que me he encontrado me ha dececpionado por varios motivos.

El primer motivo es la trama. Todo empieza con un baile, al que todas las jóvenes del reino están obligadas a ir para encontrar un marido. Pero hay una chica, nuestra protagonista, que tiene otras ideas. Quiere fugarse con su amiga del alma, a la que ama, y ella no quiere romper los tabúes de la sociedad. Así que acaban yendo, y a partir de ahí, pues todo mal, como se puede uno imaginar. Hasta el final, en que todo se soluciona por arte de magia en dos o tres capítulos y un miniepílogo diciéndote lo bien que le va al reino después. Y ese es uno de mis problemas, que pasa de ser una trama que aspira a una complejidad interesante a una que soluciona los problemas como si no fueran importantes. Es gracioso, porque deja las pistas para ver la solución de lo grande poco a poco y cuando lo lees te das cuenta de que es la forma en que tiene que ir, sin ninguna duda, pero luego ves lo que pasa cuando se acaba el libro y dices… ya, claro. Para mí, el epílogo lo estropea bastante.

El segundo motivo es la relación amorosa que no se desarrolla. Es decir, sí, hay escenas bonitas en algunos momentos pero nunca se crea realmente una relación. Y ese es un problema cuando te ponen claramente que ese es el factor de salvación al final. Sencillamente no queda nada creíble. Sí, ambas son impulsivas, pero no tengo claro que las escenas que se muestran sirvan como fundamento para decir que hay una relación entre ambas. Por otro lado, la visión que hay del personaje del hada madrina es muy extraña, yo creo que sí se pueden entender sus motivos y sus acciones, pero no queda exactamente claro. Sí me gustó, sin embargo, el personaje malvado. Sus planes, su decisión vital y su motivación me parecen perfectos para un malvado. Y los pequeños malvados me parecen justo eso, los tíos que se aprovechan de cada oportunidad que les da el sistema para hacer daño sin ser castigados. Perfectamente recreados y sin ninguna justificación válida.

En definitiva, no es un libro que pueda recomendar, ya que puestos a buscar relecturas de Cenicienta u otros cuentos, las hay más desarrolladas y con más cariño por los personajes. Por otro lado, dentro la fantasía juvenil y no juvenil, estamos en un periodo de gracia con grandes obras de todo tipo de autoras, así que hay muchas obras recomendables que, para mí, pueden llenar mejor el hueco que llena esta. Ahora, esta tiene de positivo que es una novela autoconclusiva, algo bastante extraño en nuestras estanterías.

Sale en octubre en español, en el sello Fandom Books.

 

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 5

Magia: 5

Mundo: 7

Estilo: 5

Personajes: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.