Nicky la aprendiz de bruja

      No hay comentarios en Nicky la aprendiz de bruja

Título: Nicky, la aprendiz de bruja

Título original: Majou no Takkyuubin

Autora: Eiko Kadono

Traductora: Rumi Sato

Editorial: Nocturna Ediciones

Páginas: 208

Sinopsis:

Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar.

Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos.

Opinión: Hace bastante que no os traigo la opinión de un libro en castellano. Hoy, uno que llena de nostalgia, incluso si no has visto la película que se basó en estas historias. Nocturna nos trae una novela relajada sobre una aprendiz de bruja muy maja, que nos llena de calorcito el corazón.

La historia sigue las aventuras de Nicky desde el momento en que deja su casa como deben hacer todas las brujitas, hasta el momento en que se siente completamente adaptada a su nuevo hogar. No es una novela larga, sino más bien una colección de historias sobre el personaje que te dan pequeñas muestras de cómo es su vida y, al mismo tiempo, te dejan apreciar cómo va madurando y qué tipo de situaciones sociales se encuentra. A cualquiera que haya visto animes o leído mangas le sonarán mucho casi todas las situaciones.

Se trata de un libro que está cuidado, aunque hay algún que otro momento en que se hace extraño en la lectura. Se nota todo el cariño que la editorial ha puesto en tener un libro que sea bonito y que se deje leer bien. El estilo de la autora, tal y como transmite la traductora, es sencillo y directo, pero deja alguna que otra perla en las imágenes rurales que crea, y en las pequeñas ciudades que describe. También tiene un toque muy especial de un humor limpio.

En definitiva, se trata de un libro apra los amantes del personaje pero que permite a cualquiera acercarse a disfrutar de uans historias sencillas y bonitas. Desde luego, es un libro perfecto para un bloqueo lector, porque antes de que te lo pienses ya lo habrás terminado, lo que te servirá para reencontrarte con la lectura fácilmente.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 8

Sociedad: 8

Amor: 9

Estilo: 8

Personajes: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.