Terry Pratchett: A life with footnotes

      No hay comentarios en Terry Pratchett: A life with footnotes

Título: Terry Pratchett: A life with footnotes

Autor: Rob Wilkins

Editorial: Doubleday

Páginas: 448

Sinopsis: La vida de Terry Pratchett contada por su colaborador más cercano.

Opinión: Se trata de la vida de Terry Pratchett. Puedes ver sus idas y venidas, está escrito con un tono muy cercano al que se puede esperar de sus libros, solo que no es él quién escribe y eso también se nota. Tengo que decir que he disfrutado de la lectura, aunque la última parte me costó muchísimo porque, claro, sabes cómo acaba y ves cómo te va llevando en esa dirección el autor.

Vale, este es un libro distinto a los habituales que leo, ya que se trata de no ficción, y más en concreto de una biografía de un autor al que tengo muchísimo cariño como es Terry Pratchett. Se nota que era una persona que despertaba ese cariño en todos los que le rodeaban, aunque a veces fuera difícil de tratar. Las anécdotas que se eligen contar son muy adecuadas para darte una idea de lo que le costó llegar a donde estaba y lo mucho que le gustaba la competición, pero cómo al mismo tiempo lo que le gustaba era escribir y narrar historias. Está claro que no están todas las anécdotas, en particular me falta un poco más de fijarse en cómo reaccionaba Pratchett a los cambios sociales y a las otras realidades sociales, porque se nota que era una persona abierta a cambiar y a mejorar constantemente. Pero para ver el camino que siguió desde sus inicios hasta tener Mundodisco y todo lo que le rodeaba está muy bien.

Si echáis de menos a Pratchett, este libro es un tributo genial, de gente que lo quería y que cuenta las cosas con la fuerza que se espera de ellos. Y, la verdad, poco más se puede decir que, seguid hablando de los autores que merecen que se hable de ellos y dejad a los que no sin el casito que buscan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.