Empire of Exiles

      No hay comentarios en Empire of Exiles

Título: Empire of exiles

Autora: Erin M. Evans

Editorial: Orbit

Páginas: 448

Saga: Libros del usurpador I

Sinopsis: Magia, misterio y revolución chocan en esta fantasía épica donde un dispar equipo de magos, escribas y bibliotecarios deben unirse para descubrir una conspiración que amenaza su imperio.

Opinión: Cuando vi la sinopsis de este libro no pude contenerme, la verdad. Era como un grupo terriblemente dispar se enfrenta a un asesinato, y había archivistas, bibliotecarios y detectives en un mundo de fantasía. La verdad, esperaba algo verdaderamente interesante más tendente a la novela negra en un ambiente de fantasía que lo que me he encontrado. Pero a veces esa es la gracia, encontrarte una joya simplemente porque esperas otra cosa y no es lo que te da. Sí, al principio me sentí algo timado, pero luego me metí de lleno en la historia y en los personajes.

La trama es compleja, con varios saltos al pasado a un intento de golpe de estado en el que se vio implicada una casa ducal contra unos emperadores. Pero el foco principal es un asesinato terrible del que es testigo uno de los protagonistas, lo que le lleva, a él y a varios más, a una conspiración que llega al centro del gobierno. Se trata de una novela bastante dura, pero que no deja de mostrar la esperanza que supone actuar positivamente para la sociedad frente a los que buscan el poder a cualquier precio.

Lo que brilla con claridad son las tramas palaciegas así como al forma en que se va mostrando lentamente el pasado de los persoanjes adultos y cómo reaccionan cada vez los personajes jóvneens a las distintas demostraciones de aquello a lo que se van a enfrentar. También tiene u punto muy interesante en la forma en que, incluso cuando fallan, se acercan poco a poco a su objetivo, mejorando paso a paso y no asumiendo que van a conseguir superarlo de una forma sencilla. Eso sí, también aprenden a pedir ayuda y a buscar su camino para conseguir esa ayuda, que siempre es bueno. No son superhéroes, solo buscan justicia y que todo vaya bien para todos.

Se trata de una obra que marca detalles acerca del presente, pero no tiene ningún reparo en hacerte unos flashbacks que no vas a comprender hasta mediada la novela. Además, se asegura de que disfrutes de momentos de descanso bonitos antes de darte puñaladas. Y cada detalle que muestra tiene un motivo. Uno de los temas más importantes que tiene es la identidad y la búsqueda de quién se es y dónde se quiere estar realmente.

En definitiva, si queréis un comienzo de una fantasía que posiblemente os dé quebraderos de cabeza con unos personajes supercarismáticos, esta es vuestra saga. Eso sí, preparaos para unas intrigas palaciegas realmente complicadas.

Impresión general


Puntuaciones


Mundo: 8


Personajes: 9


Amor: 7


Estilo: 9


Magia: 9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.